Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
{{Obra
|autor=[[López, Francisco(pintor s. XVI-XVII)]] |localizacion=[[:Category:Biblioteca Nacional de España|Biblioteca Nacional de España]]|tecnica=[[:Category:Aguafuerte|Aguafuerte]]|cronologia=[[:Category:1633|1633]]|poblacionmedidas=[[:Category:Madrid|Madrid]]|comunidad=[[:Category:Madrid|Madrid]]|pais=[[:Category:España|España]]180 x 124 mm|ref_bibliografica=*Carducho, Vicente, (ed y notas de Calvo Serraller, Francisco). V, ''Diálogos de la Pinturapintura...'', Turner, Madrid, 19791634, ppp. 374169.|imagen_1=Pdf (27) page-3760001 (1). Catálogo Web Biblioteca Nacional de jpg|poblacion=Madrid|comunidad=Madrid|pais=España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/Un1SymW60m/BNMADRID/42881512/2/1000
|fuente=Web Biblioteca Digital Hispánica (página digital 91.2): http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es:1801/view/action/nmets.do?DOCCHOICE=312689.xml&dvs=1226576020792~84&locale=es_ES&search_terms=&usePid1=true&usePid2=true
}}
{{Obra:header}}''[ 5ª estampa ]''
|imagen_1=434W0K1C0P7F601.jpg
}}''[ 5ª estampa ]''
'''Observaciones:''' Firmada en la parte inferior izquierda: “frcº fer¿? Leyenda: “ARS MAGNA NATVRAE / RONOVAT OMNIA”. fol.169a.
La estampa se encuentra en el libro de Vincencio Carducho. ''Dialogos de la pintura Texto impreso: su defensa, origen, essencia, definicion, modos y diferencias'', Impreso con licencia de Francisco Martínez año de 1633.
'''Autor:'Frutos deue la tierra mas optima, Ceres y Baco espigas y racimos..'' Fernández, Francisco
'''Técnica:''' Aguafuerte
'''CronologíaFuente Iconográfica:''' 1633Web Biblioteca Digital Hispánica: https://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000034318&page=1
'''Localización:''' Biblioteca Nacional de España
'''Población{{Obra:''' Madrid '''Comunidad:''' Madrid '''Estado:''' España '''Observaciones:''' 180 x 124 mm. Firmada en la parte inferior izquierda: “frcº fer¿? Leyenda: “ARS MAGNA NATVRAE / RONOVAT OMNIA”. fol.107a.   La estampa se encuentra en el libro de Vincencio Carducho. ''Dialogos de la pintura Texto impreso: su defensa, origen, essencia, definicion, modos y diferencias'', Impreso con licencia de Francisco Martinez año de 1633.   En el quinto Diálogo: “Tratese del modo de juzgar de las Pinturas, singularidad de la Perspectiva; que es el Dibujo y que es el Colorido: y pruebase que los antiguos fueron grandes artifices”   Al final del capítulo (fol 81v-82v): “Silva de frey Lope Felix de Vega Carpio. 1. Si quanto fue posible, en lo imposible / Hallar imitación en la Ciencia humana / (Pintura soberana) / Bolaste a la Deidad inaccesible / Dando cuerpo visible / De tu pincel intrepida licencia: / Y vistiendo de joven hermosura / A la intelectual sustancia pura /….”   Después de la Silva continúa: “Señor mio, si yo hubiese retratado a la pintura como v. m. la tendrá pintada, los dos huvieramos conseguido el fin deste intento…. Fr. Lope Felix de Vega Carpio”.   14 ejemplares. Sala Goya: ER/1066; ER/1067; ER/4914. Salón General: 3/52851 (1); 3/71067(1); 3/71230. Sala Cervantes: R/1329; R/2360(1); R/ 7754; R/8587(1); R/15229; R/25363; R/31488; R/31640.   '''Ref. Bibliográfica:''' Carducho, Vicente, (ed y notas de Calvo Serraller, Francisco), ''Diálogos de la Pintura...'', Turner, Madrid, 1979, pp. 374-376. Catálogo Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/Un1SymW60m/BNMADRID/42881512/2/1000   '''Fuente Iconográfica:''' Web Biblioteca Digital Hispánica (página digital 91.2): http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es:1801/view/action/nmets.do?DOCCHOICE=312689.xml&dvs=1226576020792~84&locale=es_ES&search_terms=&usePid1=true&usePid2=true [[Category:Biblioteca Nacional de España]][[Category:Aguafuerte]][[Category:1633]][[Category:Madrid]][[Category:Madrid]][[Category:España]]footer}}[[Category:Obras]]