Texto libre:
{{Autor:header}}'''Alfaro''' (Francisco) Platero. Residía en Sevilla á fines del siglo XVI. Otorgó carta de pago en 1586 ante Diego Sánchez, escribano público de la villa de Marchena, de 2.543,409 maravedíes, que se le entregaron por el importe de la graciosa [[custodia_de_plata_sobredorada_que_había_ejecutado_para_la_parroquia_de_san_Juan_-_Alfaro,_Francisco|''custodia de plata sobredorada que había ejecutado para la parroquia de san Juan'']] de aquella villa, en donde existe. En 1596 trabajó el [[tabernáculo_de_plata_-_Alfaro,_Francisco|''tabernáculo de plata'']], dorado en parte, que está sobre el plano del altar mayor de la catedral de aquella ciudad. Es de figura oval con columnas al rededor y estatuas de ángeles y profetas. El bajo relieve de la puerta del sagrario representa los israelitas cogiendo el maná. Ejecutó asimismo los dos [[atriles_de_plata_-_Alfaro,_Francisco|''atriles de plata'']] que sirven en el propio altar con medallas, que figuran, la de la epístola la [[conversión_de_san_Pablo_-_Alfaro,_Francisco|''conversión de san Pablo'']], y la del evangelio [[el_cordero_sobre_el_libro_de_los_siete_sellos_-_Alfaro,_Francisco|''el cordero sobre el libro de los siete sellos'']]. Estas obras, perfectas en su línea, y trabajadas con gran conocimiento y delicadeza, acreditan el mérito de Alfaro, y el estudio y desvelo con que los plateros de aquel siglo se esmeraban en concluir las piezas que hablan de servir en los templos para los ministerios sagrados. ''Archivo da la parroquia de San Juan de Marchena y de la catedral de Sevilla.'' (Tomo I. pp.12-13) {{Autor:footer}}{{Iframelibro}}[[Category:Autores]]
Summary:
This is a minor edit Watch this page
Cancel