Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
{{Obra
|autor=Bayeu y Subías, Francisco |localizacion=Palacio Real. '''Observaciones|localizacion_ciudad=Madrid|localizacion_ref=PM-18E45P/1, inv:''' Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (''Ingenio, Memoria y Constancia)'', la Amenidad del estudio simbolizada por las ''Tres Gracias'' y la Perfección con los ''siete sabi10063018|tecnica=Pintura mural|cronologia=1786. '''Localización:''' Palacio Real. '''Observaciones:''' Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (''Ingenio, Memoria y Constancia)'', la Amenidad del estudio simbolizada por las ''Tres Gracias'' y la Perfe|ref_bibliografica=Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura|imagen_1=Apolo protegiendo las artesPict.jpg
|fuente=Web Ciudad de la Pintura
  }}{{Obra:header}}''Apolo protegiendo las Artes'' ''y las Ciencias''
'''Cronología:''' 1786. '''Localización:''' Palacio Real. '''Observaciones:''' Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (''Ingenio, Memoria y Constancia)'', la Amenidad del estudio simbolizada por las ''Tres Gracias'' y la Perfección con los ''siete sabios de la Ciencia''. Morales en 1995 documenta dos bocetos: ''Apolo protegiendo las Artes''. O/l, 90 x 71cm. Colección Juárez, Barcelona. ''Apolo protegiendo las Ciencias''. Ó/l 27 x 46. Colección Particular. El Prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. '''Ref. Bibliográfica:''' Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]