Abrir menú principal

Edición de «Bóveda - Amigoni ó Amiconi, Santiago»

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
|autor=Amigoni, Jacopo
+
|autor=[[Amigoni ó Amiconi, Santiago]]
|localizacion=Palacio Real
+
|localizacion=[[:Category:Palacio real de Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura|palacio real de aranjuez. '''población:''' aranjuez (madrid). '''observaciones:''' la intervención más destacada de amiconi en españa fue la decoración de la sala de la conversación, actual comedor de gala, del palacio real de aranjuez, en los que representó, ''las virtudes que deben adornar la monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''las cuatro partes del mundo'', sino que comprendía el conjunto de la sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''ref. bibliográfica:''' jordán de urríes. opus cit. p. 254. '''fuente iconográfica:''' web ciudad de la pintura]]
|localizacion_ciudad=Aranjuez
+
|tecnica=[[:Category:Fresco. '''Cronología:''' 1748-1752. '''Localización:''' Palacio real de Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura|fresco. '''cronología:''' 1748-1752. '''localización:''' palacio real de aranjuez. '''población:''' aranjuez (madrid). '''observaciones:''' la intervención más destacada de amiconi en españa fue la decoración de la sala de la conversación, actual comedor de gala, del palacio real de aranjuez, en los que representó, ''las virtudes que deben adornar la monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''las cuatro partes del mundo'', sino que comprendía el conjunto de la sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''ref. bibliográfica:''' jordán de urríes. opus cit. p. 254. '''fuente iconográfica:''' web ciudad de la pintura]]
|tecnica=Pintura mural
+
|cronologia=[[:Category:1748-1752. '''Localización:''' Palacio real de Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura|1748-1752. '''localización:''' palacio real de aranjuez. '''población:''' aranjuez (madrid). '''observaciones:''' la intervención más destacada de amiconi en españa fue la decoración de la sala de la conversación, actual comedor de gala, del palacio real de aranjuez, en los que representó, ''las virtudes que deben adornar la monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''las cuatro partes del mundo'', sino que comprendía el conjunto de la sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''ref. bibliográfica:''' jordán de urríes. opus cit. p. 254. '''fuente iconográfica:''' web ciudad de la pintura]]
|cronologia=1748-1752.
+
|poblacion=[[:Category:Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura|aranjuez (madrid). '''observaciones:''' la intervención más destacada de amiconi en españa fue la decoración de la sala de la conversación, actual comedor de gala, del palacio real de aranjuez, en los que representó, ''las virtudes que deben adornar la monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''las cuatro partes del mundo'', sino que comprendía el conjunto de la sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''ref. bibliográfica:''' jordán de urríes. opus cit. p. 254. '''fuente iconográfica:''' web ciudad de la pintura]]
|ref_bibliografica=*J. Jordán de Urríes y de la Colina, '' Fernando VI y Bárbara de Braganza: un reinado bajo el signo de la paz. 1746-1759'', Madrid, 2002, p.254.
+
|ref_bibliografica=Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura
|imagen_1=RUUUN83A51SX437.jpg
 
|poblacion=Aranjuez (Madrid).
 
 
|fuente=Web Ciudad de la Pintura
 
|fuente=Web Ciudad de la Pintura
}}
 
{{Obra:header}}
 
  
''Las Virtudes que deben adornar a la Monarquía''
+
|imagen_1=RUUUN83A51SX437.jpg
 +
}}''Las Virtudes que deben adornar a la Monarquía''
  
'''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes.  
+
'''Autor:''' Amiconi, Jacopo. '''Técnica:''' Fresco. '''Cronología:''' 1748-1752. '''Localización:''' Palacio real de Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura
  
 
+
[[Category:palacio real de aranjuez. '''poblaci�n:''' aranjuez (madrid). '''observaciones:''' la intervenci�n m�s destacada de amiconi en espa�a fue la decoraci�n de la sala de la conversaci�n, actual comedor de gala, del palacio real de aranjuez, en los que represent�, ''las virtudes que deben adornar la monarqu�a'' y en lo �ngulos en grisalla, ''las cuatro partes del mundo'', sino que comprend�a el conjunto de la sala, tanto los cuadros que deb�an cubrir las paredes como el dise�o del suelo de estuco, amenizado con la representaci�n de alegor�as musicales y los lienzos de las paredes. '''ref. bibliogr�fica:''' jord�n de urr�es. opus cit. p. 254. '''fuente iconogr�fica:''' web ciudad de la pintura]][[Category:fresco. '''cronolog�a:''' 1748-1752. '''localizaci�n:''' palacio real de aranjuez. '''poblaci�n:''' aranjuez (madrid). '''observaciones:''' la intervenci�n m�s destacada de amiconi en espa�a fue la decoraci�n de la sala de la conversaci�n, actual comedor de gala, del palacio real de aranjuez, en los que represent�, ''las virtudes que deben adornar la monarqu�a'' y en lo �ngulos en grisalla, ''las cuatro partes del mundo'', sino que comprend�a el conjunto de la sala, tanto los cuadros que deb�an cubrir las paredes como el dise�o del suelo de estuco, amenizado con la representaci�n de alegor�as musicales y los lienzos de las paredes. '''ref. bibliogr�fica:''' jord�n de urr�es. opus cit. p. 254. '''fuente iconogr�fica:''' web ciudad de la pintura]][[Category:1748-1752. '''localizaci�n:''' palacio real de aranjuez. '''poblaci�n:''' aranjuez (madrid). '''observaciones:''' la intervenci�n m�s destacada de amiconi en espa�a fue la decoraci�n de la sala de la conversaci�n, actual comedor de gala, del palacio real de aranjuez, en los que represent�, ''las virtudes que deben adornar la monarqu�a'' y en lo �ngulos en grisalla, ''las cuatro partes del mundo'', sino que comprend�a el conjunto de la sala, tanto los cuadros que deb�an cubrir las paredes como el dise�o del suelo de estuco, amenizado con la representaci�n de alegor�as musicales y los lienzos de las paredes. '''ref. bibliogr�fica:''' jord�n de urr�es. opus cit. p. 254. '''fuente iconogr�fica:''' web ciudad de la pintura]][[Category:aranjuez (madrid). '''observaciones:''' la intervenci�n m�s destacada de amiconi en espa�a fue la decoraci�n de la sala de la conversaci�n, actual comedor de gala, del palacio real de aranjuez, en los que represent�, ''las virtudes que deben adornar la monarqu�a'' y en lo �ngulos en grisalla, ''las cuatro partes del mundo'', sino que comprend�a el conjunto de la sala, tanto los cuadros que deb�an cubrir las paredes como el dise�o del suelo de estuco, amenizado con la representaci�n de alegor�as musicales y los lienzos de las paredes. '''ref. bibliogr�fica:''' jord�n de urr�es. opus cit. p. 254. '''fuente iconogr�fica:''' web ciudad de la pintura]][[Category:Obras]]
'''Fuente Iconográfica:''' http://www.ciudadpintura.com/ (Amiconi, consultado 10/10/2022)
 
 
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: