Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
{{Obra
|autor=[[Amigoni ó Amiconi, Santiago]] Jacopo |localizacion=[[Localización::Palacio real de Real|localizacion_ciudad=Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura]]|tecnica=[[Técnica::Fresco. '''Cronología:''' 1748-1752. '''Localización:''' Palacio real de Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura]]mural|cronologia=[[Cronología::1748-1752. '''Localización:''' Palacio real de Aranjuez|ref_bibliografica=*J. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada Jordán de Amiconi en España fue la decoración de la Sala Urríes y de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representóColina, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' Fernando VI y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto Bárbara de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como Braganza: un reinado bajo el diseño del suelo signo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredespaz. 1746-1759'''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. , Madrid, 2002, p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura]]|imagen_1=RUUUN83A51SX437.jpg|poblacion=[[Población::Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura]]|ref_bibliografica=Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura
|fuente=Web Ciudad de la Pintura
}}
{{Obra:header}}
|imagen_1=RUUUN83A51SX437.jpg }}''Las Virtudes que deben adornar a la Monarquía''
'''Autor:''' Amiconi, Jacopo. '''Técnica:''' Fresco. '''Cronología:''' 1748-1752. '''Localización:''' Palacio real de Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura
 '''Fuente Iconográfica:''' http://www.ciudadpintura.com/ (Amiconi, consultado 10/10/2022) {{Obra:footer}}[[Category:Obras]]