Edición de «Batalla entre europeos y turcos - Pérez Sierra, Francisco»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 11: Línea 11:
 
|imagen_1=1588B24P89FGFXW.jpg
 
|imagen_1=1588B24P89FGFXW.jpg
 
}}{{Obra:header}}''Batalla entre europeos y turcos''
 
}}{{Obra:header}}''Batalla entre europeos y turcos''
 +
  
 
'''Autor:''' Falcone, Aniello
 
'''Autor:''' Falcone, Aniello
Línea 25: Línea 26:
  
 
'''Observaciones:''' 65 x 90 cm. Formado en el taller de Ribera, Falcone desde sus incoios se aproximo a naturalismo de Caravaggio; especializado en pinturas de género, principalmente batallas, fue famoso en su tiempo entre coleccionistas de arte, motivo por el cual fue llamado por Felipe IV para decorar el Casón del Bue Retiro de Madridcon una serie de lienzos que representaban Historias Romanas, basadas en batallas de la época Romana conservadas en el Museo Nacional del Prado.
 
'''Observaciones:''' 65 x 90 cm. Formado en el taller de Ribera, Falcone desde sus incoios se aproximo a naturalismo de Caravaggio; especializado en pinturas de género, principalmente batallas, fue famoso en su tiempo entre coleccionistas de arte, motivo por el cual fue llamado por Felipe IV para decorar el Casón del Bue Retiro de Madridcon una serie de lienzos que representaban Historias Romanas, basadas en batallas de la época Romana conservadas en el Museo Nacional del Prado.
 +
  
 
Esta obra presenta un esquema compositivo típico en Falcone caracterizado por la relación entre los soldados del primer plano y la multitud de figuras del fondo.
 
Esta obra presenta un esquema compositivo típico en Falcone caracterizado por la relación entre los soldados del primer plano y la multitud de figuras del fondo.
 +
  
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Confalone, Maia (traducción de García Mateos, Carlos), Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis, Centro Cultural Conde Duque, Obras Social y Cultural Caja Duero, Madrid, 2005, pp. 26-27
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Confalone, Maia (traducción de García Mateos, Carlos), Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis, Centro Cultural Conde Duque, Obras Social y Cultural Caja Duero, Madrid, 2005, pp. 26-27
 +
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' ''(*)'' Imagen cedida para la Exposición: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neápolis'', Centro Cultural Conde Duque del 22 de julio al 18 de septiembre de 2005.
 
'''Fuente Iconográfica:''' ''(*)'' Imagen cedida para la Exposición: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neápolis'', Centro Cultural Conde Duque del 22 de julio al 18 de septiembre de 2005.
 +
 +
 +
 +
 +
  
  

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: