Diferencia entre revisiones de «Batalla entre europeos y turcos - Pérez Sierra, Francisco»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
|autor=[[Pérez Sierra, Francisco]]
+
|autor=Pérez Sierra, Francisco
|localizacion=Colección Neapolis
+
|tecnica=Óleo sobre lienzo
|tecnica=Óleo sobre lienzo
+
|localizacion=Colección Neapolis
 
|cronologia=1607-1656?
 
|cronologia=1607-1656?
 
|poblacion=Nápoles (Campania)
 
|poblacion=Nápoles (Campania)
Línea 9: Línea 9:
 
|fuente=''(*)'' Imagen cedida para la Exposición: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neápolis'', Centro Cultural Conde Duque del 22 de julio al 18 de septiembre de 2005.
 
|fuente=''(*)'' Imagen cedida para la Exposición: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neápolis'', Centro Cultural Conde Duque del 22 de julio al 18 de septiembre de 2005.
  
|imagen_1=1588B24P89FGFXW.jpg
+
|imagen_1=1588B24P89FGFXW.jpg
}}''Batalla entre europeos y turcos''
+
}}{{Obra:header}}''Batalla entre europeos y turcos''
 
 
 
 
  
 
'''Autor:''' Falcone, Aniello
 
'''Autor:''' Falcone, Aniello
Línea 27: Línea 25:
  
 
'''Observaciones:''' 65 x 90 cm. Formado en el taller de Ribera, Falcone desde sus incoios se aproximo a naturalismo de Caravaggio; especializado en pinturas de género, principalmente batallas, fue famoso en su tiempo entre coleccionistas de arte, motivo por el cual fue llamado por Felipe IV para decorar el Casón del Bue Retiro de Madridcon una serie de lienzos que representaban Historias Romanas, basadas en batallas de la época Romana conservadas en el Museo Nacional del Prado.
 
'''Observaciones:''' 65 x 90 cm. Formado en el taller de Ribera, Falcone desde sus incoios se aproximo a naturalismo de Caravaggio; especializado en pinturas de género, principalmente batallas, fue famoso en su tiempo entre coleccionistas de arte, motivo por el cual fue llamado por Felipe IV para decorar el Casón del Bue Retiro de Madridcon una serie de lienzos que representaban Historias Romanas, basadas en batallas de la época Romana conservadas en el Museo Nacional del Prado.
 
 
  
 
Esta obra presenta un esquema compositivo típico en Falcone caracterizado por la relación entre los soldados del primer plano y la multitud de figuras del fondo.
 
Esta obra presenta un esquema compositivo típico en Falcone caracterizado por la relación entre los soldados del primer plano y la multitud de figuras del fondo.
 
 
  
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Confalone, Maia (traducción de García Mateos, Carlos), Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis, Centro Cultural Conde Duque, Obras Social y Cultural Caja Duero, Madrid, 2005, pp. 26-27
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Confalone, Maia (traducción de García Mateos, Carlos), Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis, Centro Cultural Conde Duque, Obras Social y Cultural Caja Duero, Madrid, 2005, pp. 26-27
 
 
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' ''(*)'' Imagen cedida para la Exposición: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neápolis'', Centro Cultural Conde Duque del 22 de julio al 18 de septiembre de 2005.
 
'''Fuente Iconográfica:''' ''(*)'' Imagen cedida para la Exposición: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neápolis'', Centro Cultural Conde Duque del 22 de julio al 18 de septiembre de 2005.
  
 
 
''(*) Condiciones de uso''
 
 
Este trabajo tiene como objetivo primordial crear un conjunto de recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos culturales.
 
 
 
 
La utilización de los contenidos es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro.
 
  
  
  
Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos.
 
  
[[Category:Obras]]
+
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Revisión actual del 19:00 7 abr 2021

Batalla entre europeos y turcos - Pérez Sierra, Francisco
1588B24P89FGFXW.jpg
normal
Autor Pérez Sierra, Francisco
Localización Colección Neapolis
Técnica Óleo sobre lienzo
Cronología 1607-1656?

Batalla entre europeos y turcos

Autor: Falcone, Aniello

Técnica: Óleo sobre lienzo

Cronología: 1607-1656?

Localización: Colección Neapolis

Población: Nápoles (Campania)

Estado: Italia

Observaciones: 65 x 90 cm. Formado en el taller de Ribera, Falcone desde sus incoios se aproximo a naturalismo de Caravaggio; especializado en pinturas de género, principalmente batallas, fue famoso en su tiempo entre coleccionistas de arte, motivo por el cual fue llamado por Felipe IV para decorar el Casón del Bue Retiro de Madridcon una serie de lienzos que representaban Historias Romanas, basadas en batallas de la época Romana conservadas en el Museo Nacional del Prado.

Esta obra presenta un esquema compositivo típico en Falcone caracterizado por la relación entre los soldados del primer plano y la multitud de figuras del fondo.

Ref. Bibliográfica: Confalone, Maia (traducción de García Mateos, Carlos), Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis, Centro Cultural Conde Duque, Obras Social y Cultural Caja Duero, Madrid, 2005, pp. 26-27

Fuente Iconográfica: (*) Imagen cedida para la Exposición: Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neápolis, Centro Cultural Conde Duque del 22 de julio al 18 de septiembre de 2005.




Referencias Bibliográficas

Confalone, Maia (traducción de García Mateos, Carlos), Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis, Centro Cultural Conde Duque, Obras Social y Cultural Caja Duero, Madrid, 2005, pp. 26-27

Otras imágenes[editar]

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Floreros - Pérez Sierra, Francisco Óleo sobre lienzo Monasterio de san Lorenzo
PWB85ZWJC977227.jpg
Ruinas Romanas - Pérez Sierra, Francisco Dibujo,Lápiz rojo,Aguada h.1645 Biblioteca Nacional
K20ZX1X00V6BBKN.jpg