Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
{{Obra
|autor=[[Alfaro y Gámez, Juan]] |localizacion=Museo de Bellas Artes|localizacion_ciudad=Córdoba|localizacion_ref=DJ0041P|tecnica=Óleo sobre lienzo|cronologia=1661|medidas=200 x 122.5 cm|ref_bibliografica=Doval Trueba, María del Mar, ''Los “Velazqueños”: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, pp.386-387. *"Museo de Bella Artes de Córdoba", en Retrato de don Bernabé Ochoa de Chinchetru. Accesible en: https://www.museosdeandalucia.es/web/museodebellasartesdecordoba/obras-singulares/-/asset_publisher/GRnu6ntjtLfp/content/retrato-de-don-bernabe-ochoa-de-chinchetru?redirect=%2Fweb%2Fmuseodebellasartesdecordoba%2Fobras-singulares%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_GRnu6ntjtLfp%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_count%3D1%26_101_INSTANCE_GRnu6ntjtLfp_delta%3D6%26_101_INSTANCE_GRnu6ntjtLfp_keywords%3D%26_101_INSTANCE_GRnu6ntjtLfp_advancedSearch%3Dfalse%26_101_INSTANCE_GRnu6ntjtLfp_andOperator%3Dtrue%26p_r_p_564233524_resetCur%3Dfalse%26_101_INSTANCE_GRnu6ntjtLfp_cur%3D12&inheritRedirect=true (consultado en 04710/2022) |imagen_1=0DB2A5105BD1606.jpg |poblacion=Córdoba|fuente=Museo de Bellas Artes de Córdoba: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/GENERICO/S2_3_1_1nolupa.jsp?idpieza=577&pagina=2}}{{Obra:header}}''Bernabé Ochoa de Chichetru''asdfasdf'''Autor:''' Alfaro y Gámez, Juanasdf'''Técnica:''' Óleo sobre lienzoasdf'''Cronología:''' 1661asdf'''Localización:''' Museo de Bellas Artesasdf'''Población:''' Córdobaasdf'''Observaciones:''' 200x 122.5 cm. firmado Firmado y con Inscripción: “Dº bernabé Ochoa Chinchetru cavallero Del Orden De Santiago Del Consejo de sv Magestad. Enel Real y Supremo De las Yndias / Su Edad 38 aº Alfaro F. 1661 M.”.asdfasdfSe trata de la primera obra firmada de Alfaro. Retrato de este alto funcionario de la Corte de Felipe IV, también retratado por Juan Carreño de Miranda en 1660, Hispanic Society of America. Realizado por Alfaro al final de su primera estancia en Madrid, donde frecuentó los círculos de la nobleza y estudió con Velázquez, la obra está fechada al poco de la muerte de éste.asdfasdfUn detalle típico de Alfaro es el tratamiento de la venera a base de puntos como se puede ver en el retrato de Isabel Díaz Morales (ver Ceán).asdfasdfProcedente de la Colección del Marqués de Leganés, en la segunda mitad del siglo XIX pasó a la colección del Marqués de Salamanca y vendido en 1892; en 1895 Trafalgar Galleries, Londres, recuperado del comercio público en 1988 por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a propuesta del Museo de Bellas Artes de Córdoba, quienlo quien lo tiene cedido en depósito. nº de inv DJ0041P.asdfasdf  '''Ref. BibliográficaFuente Iconográfica:''' Web Museo de Bellas Artes de Córdoba: httphttps://www.juntadeandaluciamuseosdeandalucia.es/culturaweb/museosmuseodebellasartesdecordoba/MBACOobras-singulares/index.jsp?redirect=S2_3_1_1.jsp&idpieza=577&pagina=2asdfDoval Trueba, María del Mar, ''Los “Velazqueños”: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, pp.386-387.asdfasdf'''Fuente Iconográfica:''' Museo de Bellas Artes de Córdoba: http:/asset_publisher/www.juntadeandalucia.esGRnu6ntjtLfp/culturacontent/museos/GENERICO/S2_3_1_1nolupa.jspretrato-de-don-bernabe-ochoa-de-chinchetru?idpiezaredirect=577%2Fweb%2Fmuseodebellasartesdecordoba%2Fobras-singulares%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_GRnu6ntjtLfp%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_count%3D1%26_101_INSTANCE_GRnu6ntjtLfp_delta%3D6%26_101_INSTANCE_GRnu6ntjtLfp_keywords%3D%26_101_INSTANCE_GRnu6ntjtLfp_advancedSearch%3Dfalse%26_101_INSTANCE_GRnu6ntjtLfp_andOperator%3Dtrue%26p_r_p_564233524_resetCur%3Dfalse%26_101_INSTANCE_GRnu6ntjtLfp_cur%3D12&paginainheritRedirect=2asdftrue 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]