Abrir menú principal

Edición de «Cerezo, Mateo»

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 1: Línea 1:
 
{{Autor
 
{{Autor
|nombre_completo=Cerezo Delgado, Mateo (El Joven)
+
|nombre_completo=Mateo Cerezo
|fecha_nacimiento=1637
+
|alias=
|lugar_nacimiento=Burgos (Castilla y León)
+
|fecha_nacimiento=
|fecha_fallecimiento=1666
+
|lugar_nacimiento=Burgos [Castilla y León]
|lugar_fallecimiento=Madrid
+
|fecha_fallecimiento=1685
|cronologia_siglo=XVII
+
|lugar_fallecimiento=Madrid
|ciudad_trabajo=Madrid, Badajoz (Extremadura) Valladolid, Palencia (Castilla y León), Málaga (Andalucía)
+
|cronologia_siglo=XVII
|especialidad=Pintor
+
|cronologia_ano_desde=
|ref_bibliografica=*Á. Piedras Adarve , "Real Academia de la Historia DB-E", en Mateo Cerezo Delgado. Accesible en: https://dbe.rah.es/biografias/16368/mateo-cerezo-delgado (consultado en 16/08/2022)
+
|cronologia_ano_hasta=
|tomo=1
+
|ciudad_trabajo=Madrid, Badajoz (Extremadura) Valladolid, Palencia (Castilla y León), Málaga (Andalucía)
|pagina=311
+
|especialidad=pintor
|letra=Letra C
+
|imagen=
|grupo=Grupo CE
+
|tomo=1
}}
+
|pagina=311
{{Autor:header}}'''Cerezo''' (Mateo) pintor. Nació en Burgos el año de 1635, donde aprendió los rudimentos del arte con su padre, llamado también Mateo, de cuya mano son muchas [[copias_de_la_imagen_del_santo_Cristo_de_Burgos_-_Cerezo,_Mateo|''copias de la imagen del santo Cristo de Burgos'']], atribuidas al hijo por ser más conocido. Vino a Madrid a los quince años de edad, y entró en la escuela de don Juan Carreño, en la que hizo progresos extraordinarios, concurriendo al mismo tiempo a las academias, pintando mucho por el natural, [[retratando_por_estudio_a_sus_amigos_-_Cerezo,_Mateo|''retratando por estudio a sus amigos'']], y [[copiando_los_originales_de_palacio_-_Cerezo,_Mateo|''copiando los originales de palacio'']], con lo que adquirió un bello colorido, imitando de tal suerte el estilo de su maestro, que no se distinguían las obras de ambos.
+
|letra=Letra C
 +
|grupo=Grupo CE
 +
}}'''Cerezo''' (Mateo) pintor. Nació en Burgos el año de 1635, donde aprendió los rudimentos del arte con su padre, llamado también Mateo, de cuya mano son muchas [[copias_de_la_imagen_del_santo_Cristo_de_Burgos_-_Cerezo,_Mateo|''copias de la imagen del santo Cristo de Burgos'']], atribuidas al hijo por ser más conocido. Vino a Madrid a los quince años de edad, y entró en la escuela de don Juan Carreño, en la que hizo progresos extraordinarios, concurriendo al mismo tiempo a las academias, pintando mucho por el natural, [[retratando_por_estudio_a_sus_amigos_-_Cerezo,_Mateo|''retratando por estudio a sus amigos'']], y [[copiando_los_originales_de_palacio_-_Cerezo,_Mateo|''copiando los originales de palacio'']], con lo que adquirió un bello colorido, imitando de tal suerte el estilo de su maestro, que no se distinguían las obras de ambos.
 +
 
 +
 
 +
 
 +
Después de cinco años de enseñanza principió a pintar por sí solo con gran crédito, particularmente Concepciones [ inmaculadas ], que eran entonces y son ahora muy celebradas. Pintó varias obras para dentro y fuera de Madrid, así públicas, como para particulares [ [[Desposorios_de_Santa_Catalina_-_Cerezo,_Mateo|''Desposorios de Santa Catalina'']],  ]; y ayudó al Herrera el mozo a pintar al fresco la [[cúpula_de_la_capilla_de_nuestra_Señora_de_Atocha_-_Cerezo,_Mateo|''cúpula de la capilla de nuestra Señora de Atocha'']] [ convento de Nuestra Señora de Atocha de padres dominicos al remate del paseo de Atocha ]. Volviendo a su patria se detuvo algún tiempo en Valladolid, donde dejó [[algunos_cuadros_-_Cerezo,_Mateo|''algunos cuadros'']], y [[096835|''otros [ cuadros ] en Burgos'']].
 +
 
  
Después de cinco años de enseñanza principió a pintar por sí solo con gran crédito, particularmente Concepciones [ [[Inmaculada_Concepción_-_Cerezo,_Mateo|''Inmaculada Concepción'']] ], que eran entonces y son ahora muy celebradas. Pintó varias obras para dentro y fuera de Madrid, así públicas, como para particulares; y ayudó al Herrera el mozo a pintar al fresco la [[cúpula_de_la_capilla_de_nuestra_Señora_de_Atocha_-_Cerezo,_Mateo|''cúpula de la capilla de nuestra Señora de Atocha'']] [ convento de Nuestra Señora de Atocha de padres dominicos al remate del paseo de Atocha ]. Volviendo a su patria se detuvo algún tiempo en Valladolid, donde dejó [[algunos_cuadros_-_Cerezo,_Mateo|''algunos cuadros'']], y [[otros_(cuadros)_en_Burgos_-_Cerezo,_Mateo|''otros [ cuadros ] en Burgos'']].
 
  
 
Restituido a Madrid pintó aquel gran cuadro del refectorio de los padres Recoletos, que representa la [[cena__de_Cristo__del_Señor_con_dos_discípulos_en_el_castillo_de_Emaus_después_de_resucitado_-_Cerezo,_Mateo|''cena [ de Cristo ] del Señor con dos discípulos en el castillo de Emaus después de resucitado'']], del que dice Palomino, que no pintó más Tiziano, Tintoretto, ni el Veronés, ni se puede dibujar más. ¡Extraña comparación dicha por un profesor de tan gran conocimiento, que no puede disculparse con el afecto a la patria, ni con el calor que la escribió! Es gracioso cuadro por sus bellas tintas, colorido y sencilla composición, y digno de mejor elogio que el que le hizo un charlatán que había estado en Italia, diciendo: ''Per essere d` un spaugnolo non è cativo''. Se cree haya sido su última obra, pintada a los cuarenta años de edad, pues falleció en Madrid el de I685. Son muy raros y apreciables los bidegoncillos de su mano por la verdadera imitación de la naturaleza. Conservo un dibujo suyo hecho con hollín, que representa a la [[Virgen_con_su_santísimo_hijo_difunto_en_los_brazos,_acompañada_de_san_Juan_y_las_Marías_-_Cerezo,_Mateo|''Virgen con su santísimo hijo difunto en los brazos, acompañada de san Juan y las Marías'']], y manifiesta el estilo de sus lienzos. Los públicos son los siguientes:
 
Restituido a Madrid pintó aquel gran cuadro del refectorio de los padres Recoletos, que representa la [[cena__de_Cristo__del_Señor_con_dos_discípulos_en_el_castillo_de_Emaus_después_de_resucitado_-_Cerezo,_Mateo|''cena [ de Cristo ] del Señor con dos discípulos en el castillo de Emaus después de resucitado'']], del que dice Palomino, que no pintó más Tiziano, Tintoretto, ni el Veronés, ni se puede dibujar más. ¡Extraña comparación dicha por un profesor de tan gran conocimiento, que no puede disculparse con el afecto a la patria, ni con el calor que la escribió! Es gracioso cuadro por sus bellas tintas, colorido y sencilla composición, y digno de mejor elogio que el que le hizo un charlatán que había estado en Italia, diciendo: ''Per essere d` un spaugnolo non è cativo''. Se cree haya sido su última obra, pintada a los cuarenta años de edad, pues falleció en Madrid el de I685. Son muy raros y apreciables los bidegoncillos de su mano por la verdadera imitación de la naturaleza. Conservo un dibujo suyo hecho con hollín, que representa a la [[Virgen_con_su_santísimo_hijo_difunto_en_los_brazos,_acompañada_de_san_Juan_y_las_Marías_-_Cerezo,_Mateo|''Virgen con su santísimo hijo difunto en los brazos, acompañada de san Juan y las Marías'']], y manifiesta el estilo de sus lienzos. Los públicos son los siguientes:
  
'''MADRID'''
 
  
'''''Santa Isabel''''' [ Colegio de Santa Isabel de monjas de San Agustín en la plazuela de Santa Isabel ]
 
  
-[[Santo_Tomas_de_Villanueva_dando_limosna_á_los_pobres_-_Cerezo,_Mateo|''Santo Tomas de Villanueva dando limosna á los pobres'']], y [[san__Nicolás_de_Tolentino_sacando_las_ánimas_del_purgatorio_-_Cerezo,_Mateo|''san Nicolás de Tolentino sacando las ánimas del purgatorio'']], en dos altares de la iglesia.
+
MADRID
 +
 
 +
 
  
'''''Agonizantes de la calle Fuencarral''''' [ Convento de agonizantes de padres de San Camilo de Lelis, en la calle de Fuencarral ]
+
SANTA ISABEL [ COLEGIO DE SANTA ISABEL DE MONJAS DE SAN AGUSTÍN EN LA PLAZUELA DE SANTA ISABEL ]
 +
 
 +
-[[076120|''Santo Tomas de Villanueva dando limosna á los pobres'']], y [[san__Nicolás_de_Tolentino_sacando_las_ánimas_del_purgatorio_-_Cerezo,_Mateo|''san Nicolás de Tolentino sacando las ánimas del purgatorio'']], en dos altares de la iglesia.
 +
 
 +
 
 +
 
 +
AGONIZANTES DE LA CALLE FUENCARRAL [ CONVENTO DE AGONIZANTES DE PADRES DE SAN CAMILO DE LELIS, EN LA CALLE DE FUENCARRAL ]
  
 
-Un [[San_Miguel_-_Cerezo,_Mateo|''San Miguel'']] en la capilla del Cristo.
 
-Un [[San_Miguel_-_Cerezo,_Mateo|''San Miguel'']] en la capilla del Cristo.
  
'''''Carmelitas descalzos''''' [ Convento de San Hermenegildo de padres carmelitas descalzos en la calle de Alcalá ]
 
  
-[[Santa_María_Magdalena_-_Cerezo,_Mateo|''Santa María Magdalena'']] y [[san_Jerónimo_en_la_Capilla_de_Santa_Teresa_-_Cerezo,_Mateo|''san Jerónimo en la Capilla de Santa Teresa'']]: una [[Inmaculada_-_Cerezo,_Mateo|''[ inmaculada ] Concepción'']] y la [[cabeza_de_san_Juan_Evangelista_-_Cerezo,_Mateo|''cabeza de san Juan Evangelista'']] en la sacristía: una repetición del [[santo_Tomás_de_Villanueva__dando_limosna_a_los_pobres__-_Cerezo,_Mateo|''santo Tomás de Villanueva [ dando limosna a los pobres ]'']] citado en santa Isabel: [[santa_Mónica_-_Cerezo,_Mateo|''santa Mónica'']], [[san_Agustín_-_Cerezo,_Mateo|''san Agustín'']], y un [[san_Francisco_en_la_escalera_del_camarín_-_Cerezo,_Mateo|''san Francisco en la escalera del camarín'']]; y en la pieza inmediata a la escalera del camarín El [[cena_de_Emaus_-_Cerezo,_Mateo|''cena de Emaus'']] muy retocado.
 
  
'''''Capilla de la Soledad''''' [ Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, junto a la portería en el convento de la Victoria de padres de San Francisco de Paula en la carrera de San Jerónimo ]
+
CARMELITAS DESCALZOS [ CONVENTO DE SAN HERMENEGILDO DE PADRES CARMELITAS DESCALZOS EN LA CALLE DE ALCALÁ ]
 +
 
 +
-[[Santa_María_Magdalena_-_Cerezo,_Mateo|''Santa María Magdalena'']] y [[san_Jerónimo_en_la_Capilla_de_Santa_Teresa_-_Cerezo,_Mateo|''san Jerónimo en la Capilla de Santa Teresa'']]: una [[san_Francisco_en_la_escalera_del_camarín_-_Cerezo,_Mateo|''[ inmaculada ] Concepción'']] y la [[cabeza_de_san_Juan_Evangelista_-_Cerezo,_Mateo|''cabeza de san Juan Evangelista'']] en la sacristía: una repetición del [[santo_Tomás_de_Villanueva__dando_limosna_a_los_pobres__-_Cerezo,_Mateo|''santo Tomás de Villanueva [ dando limosna a los pobres ]'']] citado en santa Isabel: [[santa_Mónica_-_Cerezo,_Mateo|''santa Mónica'']], [[088903|''san Agustín'']], y un [[san_Francisco_en_la_escalera_del_camarín_-_Cerezo,_Mateo|''san Francisco en la escalera del camarín'']]; y en la pieza inmediata a la escalera del camarín El [[castillo_de_Emaus_-_Cerezo,_Mateo|''castillo de Emaus'']] muy retocado.
 +
 
 +
 
 +
 
 +
CAPILLA DE LA SOLEDAD [ CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD, JUNTO A LA PORTERÍA EN EL CONVENTO DE LA VICTORIA DE PADRES DE SAN FRANCISCO DE PAULA EN LA CARRERA DE SAN JERÓNIMO ]
  
 
-Un [[crucifijo_-_Cerezo,_Mateo|''crucifijo'']] [ Cristo crucificado ] en el primer altar a mano izquierda.
 
-Un [[crucifijo_-_Cerezo,_Mateo|''crucifijo'']] [ Cristo crucificado ] en el primer altar a mano izquierda.
  
'''''San Francisco''''' [ Convento de San Francisco, vulgo San Francisco el Grande, de padres franciscanos frente a la carrera de San Francisco ]
+
 
 +
 
 +
SAN FRANCISCO [ CONVENTO DE SAN FRANCISCO, VULGO SAN FRANCISCO EL GRANDE, DE PADRES FRANCISCANOS FRENTE A LA CARRERA DE SAN FRANCISCO ]
  
 
-Una [ Inmaculada ] [[Concepción_en_la_antesacristía_-_Cerezo,_Mateo|''Concepción en la antesacristía'']] de la Tercera orden.
 
-Una [ Inmaculada ] [[Concepción_en_la_antesacristía_-_Cerezo,_Mateo|''Concepción en la antesacristía'']] de la Tercera orden.
  
'''''Monjas de Pinto''''' [ Convento de monjas bernardas -cistercienses- en la carrera de San Jerónimo ]
+
 
 +
 
 +
MONJAS DE PINTO [ CONVENTO DE MONJAS BERNARDAS -CISTERCIENSES- EN LA CARRERA DE SAN JERÓNIMO ]
  
 
-Una [ Inmaculada ] [[Concepción_en_el_remate_-_Cerezo,_Mateo|''Concepción en el remate'']] del altar mayor.
 
-Una [ Inmaculada ] [[Concepción_en_el_remate_-_Cerezo,_Mateo|''Concepción en el remate'']] del altar mayor.
  
'''''Recoletos''''' [ Convento de recoletos de padres agustinos descalzos en el Prado ]
 
  
-La [[Castillo_-_Cerezo,_Mateo|''la cena del Señor con dos discípulos en el castillo de Emaus después de resucitado'']] muy retocado.
 
  
'''''Palacio Nuevo''''' [ Palacio Real ]
+
RECOLETOS [ CONVENTO DE RECOLETOS DE PADRES AGUSTINOS DESCALZOS EN EL PRADO ]
 +
 
 +
-La [[H7B8LA9MMZQTRP0|''cena [ de Cristo ] del Señor con dos discípulos en el castillo de Emaus después de resucitado'']]
 +
 
 +
 
 +
 
 +
PALACIO NUEVO [ PALACIO REAL ]
  
 
-Media figura de un [[apóstol_-_Cerezo,_Mateo|''apóstol'']], en una pieza de paso.
 
-Media figura de un [[apóstol_-_Cerezo,_Mateo|''apóstol'']], en una pieza de paso.
  
'''BADAJOZ'''
 
  
'''''Catedral'''''
+
 
 +
BADAJOZ
 +
 
 +
CATEDRAL
  
 
-Una [[Magdalena_-_Cerezo,_Mateo|''Magdalena'']] de cuerpo entero en su altar.
 
-Una [[Magdalena_-_Cerezo,_Mateo|''Magdalena'']] de cuerpo entero en su altar.
  
'''PAULAR.'''
 
  
'''''Cartuja'''''
+
 
 +
PAULAR.
 +
 
 +
CARTUJA
  
 
En la capilla de la Antigua la [ inmaculada ] [[Magdalena_-_Cerezo,_Mateo|''Concepción'']] del retablo, y [[san_Juan_Evangelista_escribiendo_el_Apocalipsis_-_Cerezo,_Mateo|''san Juan Evangelista escribiendo el Apocalipsis'']] en la puerta del sagrario.
 
En la capilla de la Antigua la [ inmaculada ] [[Magdalena_-_Cerezo,_Mateo|''Concepción'']] del retablo, y [[san_Juan_Evangelista_escribiendo_el_Apocalipsis_-_Cerezo,_Mateo|''san Juan Evangelista escribiendo el Apocalipsis'']] en la puerta del sagrario.
  
'''VALLADOLID.'''
 
  
'''''San Francisco'''''
+
 
 +
VALLADOLID.
 +
 
 +
SAN FRANCISCO
  
 
La [[Virgen_en_pie_con_san_Francisco_arrodillado_-_Cerezo,_Mateo|''Virgen en pie con san Francisco arrodillado'']] en el presbiterio al lado de la epístola, y una [ [[Inmaculada_-_Cerezo,_Mateo|''Inmaculada'']] ] Concepción grande en el cuerpo de la iglesia.
 
La [[Virgen_en_pie_con_san_Francisco_arrodillado_-_Cerezo,_Mateo|''Virgen en pie con san Francisco arrodillado'']] en el presbiterio al lado de la epístola, y una [ [[Inmaculada_-_Cerezo,_Mateo|''Inmaculada'']] ] Concepción grande en el cuerpo de la iglesia.
  
'''''Monjas de San Bartolomé'''''
 
  
Dos cuadros grandes en el crucero de la iglesia, que representan: el primero la [[asunción_de_la_Virgen_con_los_apóstoles_-_Cerezo,_Mateo|''asunción de la Virgen con los apóstoles'']], mayores que el tamaño del natural; y el segundo a [[nuestra_Señora_(la_Virgen)_sentada_con_el_niño_Jesús_que_pisa_un_dragón,_está_á_un_lado_san_José,_y_al_otro_Adán_y_Eva_con_otras_muchas_figuras_y_ángeles_que_llevan_el_estandarte_de_la_cruz_-_Cerezo,_Mateo|''nuestra Señora [ la Virgen ] sentada con el niño Jesús que pisa un dragón, está á un lado san José, y al otro Adán y Eva con otras muchas figuras y ángeles que llevan el estandarte de la cruz'']].
 
  
'''''Convento de Jesús y María.'''''
+
MONJAS DE SAN BARTOLOMÉ
  
-Las pinturas del retablo mayor, que representan: la [[asunción_de_(la_Virgen)_nuestra_Señora_-_Cerezo,_Mateo|''asunción de [ la Virgen ] nuestra Señora'']] en el remate :dos [[santos_de_la_órden_franciscana_-_Cerezo,_Mateo|''santos de la órden franciscana'']], el [[nacimiento_(de_Cristo)_del_Señor_-_Cerezo,_Mateo|''nacimiento [ de Cristo ] del Señor'']] y la [[adoración_de_los_(reyes)_Magos_(epifanía)_-_Cerezo,_Mateo|''adoración de los [ reyes ] Magos [ epifanía ]'']]: un [[Salvador_(Cristo)_-_Cerezo,_Mateo|''Salvador [ Cristo ]'']] en la puerta del sagrario: [[San_Pedro_-_Cerezo,_Mateo|''San Pedro'']] y [[San_Pablo_-_Cerezo,_Mateo|''San Pablo'']]. el martirio de aquel, y la conversión de este; y en el banco la [[impresión_de_las_llagas_de_san_Francisco_-_Cerezo,_Mateo|''impresión de las llagas de san Francisco'']] y [[san_Antonio_de_Padua_-_Cerezo,_Mateo|''san Antonio de Padua'']].
+
Dos cuadros grandes en el crucero de la iglesia, que representan: el primero la [[asunción_de_la_Virgen_con_los_apóstoles_-_Cerezo,_Mateo|''asunción de la Virgen con los apóstoles'']], mayores que el tamaño del natural; y el segundo a [[nuestra_Señora__la_Virgen__sentada_con_el_niño_Jesús_que_pisa_un_dragón,_está_á_un_lado_san_José,_y_al_otro_Adán_y_Eva_con_otras_muchas_figuras_y_ángeles_que_llevan_el_estandarte_de_la_cruz_-_Cerezo,_Mateo|''nuestra Señora [ la Virgen ] sentada con el niño Jesús que pisa un dragón, está á un lado san José, y al otro Adán y Eva con otras muchas figuras y ángeles que llevan el estandarte de la cruz'']].
  
'''PALENCIA.'''
 
  
'''''Catedral'''''
+
 
 +
CONVENTO DE JESÚS Y MARÍA.
 +
 
 +
-Las pinturas del retablo mayor, que representan: la [[asunción_de__la_Virgen__nuestra_Señora_-_Cerezo,_Mateo|''asunción de [ la Virgen ] nuestra Señora'']] en el remate :dos [[santos_de_la_órden_franciscana_-_Cerezo,_Mateo|''santos de la órden franciscana'']], el [[nacimiento__de_Cristo__del_Señor_-_Cerezo,_Mateo|''nacimiento [ de Cristo ] del Señor'']] y la [[adoración_de_los__reyes__Magos__epifanía__-_Cerezo,_Mateo|''adoración de los [ reyes ] Magos [ epifanía ]'']]: un [[Salvador___Cristo__-_Cerezo,_Mateo|''Salvador [ Cristo ]'']] en la puerta del sagrario: [[San_Pedro_-_Cerezo,_Mateo|''San Pedro'']] y [[San_Pablo_-_Cerezo,_Mateo|''San Pablo'']]. el martirio de aquel, y la conversión de este; y en el banco la [[impresión_de_las_llagas_de_san_Francisco_-_Cerezo,_Mateo|''impresión de las llagas de san Francisco'']] y [[san_Antonio_de_Padua_-_Cerezo,_Mateo|''san Antonio de Padua'']].
 +
 
 +
 
 +
 
 +
PALENCIA.
 +
 
 +
CATEDRAL
  
 
-Los [[desposorios_de_santa_Catalina_-_Cerezo,_Mateo|''desposorios de santa Catalina'']], en la sala capitular.
 
-Los [[desposorios_de_santa_Catalina_-_Cerezo,_Mateo|''desposorios de santa Catalina'']], en la sala capitular.
  
'''BURGOS.'''
 
  
'''''Catedral'''''
 
  
-Un excelente [[crucifijo__Cristo_crucificado__en_la_capilla_de_los_Remedios_-_Cerezo,_Mateo|''crucifijo [ Cristo crucificado ] en la capilla de los Remedios'']] y un [[san_Francisco_-_Cerezo,_Mateo|''san Francisco'']] en la sacristía.
+
BURGOS.
 +
 
 +
CATEDRAL
 +
 
 +
-Un excelente [[crucifijo__Cristo_crucificado__en_la_capilla_de_los_Remedios_-_Cerezo,_Mateo|''crucifijo [ Cristo crucificado ] en la capilla de los Remedios'']] y un [[911476|''san Francisco'']] en la sacristía.
 +
 
 +
 
  
'''MÁLAGA'''
+
MÁLAGA
  
'''''Catedral.'''''
+
CATEDRAL.
  
-Una [ [[inmaculada)_Concepción_en_su_retablo_-_Cerezo,_Mateo|''inmaculada ] Concepción en su retablo'']].
+
-Una [ [[inmaculada__Concepción_en_su_retablo_-_Cerezo,_Mateo|''inmaculada ] Concepción en su retablo'']].
  
 
''Palomino, Ponz.''
 
''Palomino, Ponz.''
Línea 108: Línea 148:
  
  
{{Autor:footer}}{{Iframelibro}}[[Category:Autores]]
+
[[Category:Autores]]

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: