Abrir menú principal
Francisco Collantes
normal
Especialidad [[Especial:Browse/:pintor|pintor]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:pintor|pintor» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Fallecimiento 1656 Madrid
Cronología [[Especial:Browse/:S.XVI-XVII|S.XVI-XVII]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:S.XVI-XVII|S.XVI-XVII» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:madrid|madrid]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Madrid|madrid» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo [[Tomo::Tomo 1 ]], Página [[Página::Página 347]], Letra [[Letra::Letra C]], Grupo [[Grupo::Grupo CO]]

Collantes (Francisco) pintor de buen nombre por sus países [ paisajes ]. Nació en Madrid en el año 1599, y fue discípulo de Vincencio Carducho: También pintó figuras, y es de su mano el apostolado que está en la sala capitular de San Cayetano [ convento de San Cayetano de padres teatinos, en la calle Embajadores ], y dos cuadros más pequeños en el Buen Retiro, que representan cuando Ezequiel vio el campo lleno de cadáveres: pieza de capricho y de gran inteligencia en la anatomía; y una vista de una ciudad tocada con ligereza y gusto. Por este estilo son sus países [ paisaje con caminante y caballo, paisaje invernal, paisaje frondoso, paisaje con cacería, ] y bodegoncillos [ bodegón de vanitas, ], buscados y estimados de los inteligentes: no lo son menos sus diseños con tinta roja [ estudio de pies, ], que demuestran su facilidad y buena elección en las actitudes. Falleció en su patria el año de 1656, y es de su invención una estampa que está grabada por Pedro Perret en el libro intitulado. Origen y dignidad de la caza, que representa una tela o circo de caza de jabalíes, bien trazada y diseñadas.

Díaz de Valle, Palomino, Ponz.

(Tomo I, pp.347-348)