Abrir menú principal

Edición de «Cristo crucificado, la Virgen y san Juan - Rizi, Francisco»

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
|autor=Rizi, Francisco
+
|autor=[[Rizi, Francisco]]
|tecnica=Óleo sobre lienzo
+
|localizacion=Ayuntamiento, Casa de la Villa
|localizacion=Ayuntamiento, Casa de la Villa
+
|tecnica=Óleo sobre lienzo
 
|cronologia=1662
 
|cronologia=1662
 
|poblacion=Madrid
 
|poblacion=Madrid
Línea 10: Línea 10:
 
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=724&accion=ver&foto=s
 
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=724&accion=ver&foto=s
  
|imagen_1=M483M72331Z9PI6.jpg|imagen_2=39W40YU9BD4VSKC.jpg
+
|imagen_1=M483M72331Z9PI6.jpg|imagen_2=39W40YU9BD4VSKC.jpg
}}{{Obra:header}}''Cristo crucificado, la Virgen y San Juan''
+
}}''Cristo crucificado, la Virgen y San Juan''
  
 
''Calvario''
 
''Calvario''
Línea 34: Línea 34:
  
 
Pérez Sánchez relaciona a la Magdalena con las pinturas del Calvario que realizó Scipione Pulzone (2ª Imagen) para las iglesias Santa María in Vallicella y Chiesa Nuova en Roma que se conocían en Madrid por haber inspirado unos lienzos del claustro del Convento de la Encarnación.
 
Pérez Sánchez relaciona a la Magdalena con las pinturas del Calvario que realizó Scipione Pulzone (2ª Imagen) para las iglesias Santa María in Vallicella y Chiesa Nuova en Roma que se conocían en Madrid por haber inspirado unos lienzos del claustro del Convento de la Encarnación.
 +
 +
  
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Pérez Sanchez, Alfonso E, ''Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700)'', Museo del Prado, 1986, p.251.
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Pérez Sanchez, Alfonso E, ''Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700)'', Museo del Prado, 1986, p.251.
 +
 +
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=724&accion=ver&foto=s
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=724&accion=ver&foto=s
 +
 +
  
 
2 ª Imagen
 
2 ª Imagen
 +
 +
  
 
''Calvario''
 
''Calvario''
Línea 60: Línea 68:
  
 
'''Ref. Bibliográfica:'''
 
'''Ref. Bibliográfica:'''
 +
 +
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Reprodart. Com: http://www.reprodart.com/a/pulzone-scipione/crucifixion-2.html
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Reprodart. Com: http://www.reprodart.com/a/pulzone-scipione/crucifixion-2.html
  
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
+
[[Category:Obras]]

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: