Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
|cronologia=h.1651
|medidas=210 x 231 cm
|ref_bibliografica=Angulo Iñiguez*"Museo del Prado", Diegoen Ultrajes al Crucifijo, Pérez Sánchez, Alfonso Eo Cristo de las Injurias., ''Historia de la Pintura EspañolaAccesible en: https://www. Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII''museodelprado. Consejo Superior es/coleccion/obra-de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, p. 208. Museo del Prado, ''Inventario General -arte/ultrajes-al-crucifijo-o-cristo-de Pinturas II. El Museo-las-injurias/c91af514-59d4-4b35-92da-5a725118697e (consultado en 12/12/2022)
|imagen_1=Ultrajes al Crucifijo, o Cristo de las Injurias (1).jpg
|imagen_2=FCI06S2FFQGZS51.jpg
{{Obra:header}}''Cristo de las Injurias''
'''Autor:''' Camilo, Francisco
'''TécnicaObservaciones:''' Óleo sobre Firmado. Procedente de la capilla del Cristo de la Paciencia, formó parte de una serie en al que intervinieron, entre otros, Francisco Fernández y Andrés de Vargas (2ª y 3ª imagen). fue pintado para recordar la supuesta profanación realizada por una familia de judíos portugueses, dando lugar el solar al convento de los capuchinos de la Paciencia de Cristo, cuya iglesia estuvo terminada en 1651. Durante la Desamortización del convento el lienzopasó en 1835 al Museo de la Trinidad de Bienes Desamortizados, apareciendo en el Catálogo del Museo Nacional (antiguo convento de la Trinidad) en 1865 nº 909; Cedido en depósito por R. O. a la Biblioteca Museo Vïctor Balaguer de Vilanova í la Geltrú (Barcelona, Cataluña) desde 1883 a 1981; posteriormente pasó al Museo del Prado que lo volvió a ceder al Museo Balaguer por O. M. desde 1986.
'''Cronología:''' h.1651
'''LocalizaciónFuente Iconográfica:''' Museo Víctor Balaguer '''Población:''' Vilanova í Geltrú Barcelona) '''Comunidad:''' Cataluña '''Estado:''' España '''Observaciones:''' 210 x 230 cm. Firmado. Formó parte de una serie en al que intervinieron, entre otros, Francisco Fernández y Andrés de Vargas (2ª y 3ª imagen), que se pintó para recordar la supuesta profanación realizada por una familia de judíos portugueses, dando lugar el solar al convento de los capuchinos de la Paciencia de Cristo, cuya iglesia estuvo terminada en 1651. Del Convento Pasó en 1835 al Museo de la Trinidad de Bienes Desamortizados, apareciendo en el Catálogo del Museo Nacional (antiguo convento de la Trinidad) en 1865 nº 909; Cedido en depósito por R. O. a la Biblioteca Museo Vïctor Balaguer de Vilanova í Geltrú (Barcelona, Cataluña) desde 1883 a 1981; posteriormente pasó al Museo del Prado que lo volvió a ceder al Museo Balaguer por O. M. desde 1986. Inv del Museo del Prado [ P.5107 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII''. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, p. 208. Museo del Prado, ''Inventario General de Pinturas II. El Museo de la Trinidad'', Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1991, p.279. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: httphttps://ficherowww.ficonofuemuseodelprado.comes/coleccion/obra-de-arte/ficonoultrajes-al-crucifijo-o-cristo-de-las-injurias/ficha.php?reg=812&accion=ver&foto=sc91af514-59d4-4b35-92da-5a725118697e
2ª Imagen