Diferencia entre revisiones de «Despojos de la muerte (desengaño del mundo) - Pereda, Antonio»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Pereda, Antonio]]
 
|autor=[[Pereda, Antonio]]
|tecnica=Ó/l. '''Cronología:''' Ca.1634. Localización: Kunsthistorische Museum (Viena). '''Observaciones:''' 139.5 x 174 cm. leyenda: NIL OMNE (Todo es nada). Citado por Díaz del Valle y Palomino. Según Valdivieso la obra perteneció a don Juan Antonio Enríquez de Cabrera, Almirante de Castilla; después figu
+
|tecnica=Ó/l.  
 
|cronologia=Ca.1634. Localización: Kunsthistorische Museum (Viena).  
 
|cronologia=Ca.1634. Localización: Kunsthistorische Museum (Viena).  
 
|ref_bibliografica=Angulo. pp. 235-236. Valdivieso, Enrique: ''Vanidades y Desengaños en la pintura española del Siglo de Oro'', Madrid, Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, 2002, pp. 36-38.  
 
|ref_bibliografica=Angulo. pp. 235-236. Valdivieso, Enrique: ''Vanidades y Desengaños en la pintura española del Siglo de Oro'', Madrid, Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, 2002, pp. 36-38.  

Revisión del 16:45 16 mar 2021

Despojos de la muerte (desengaño del mundo) - Pereda, Antonio
0M44ZX5Q5KKY822.jpg
normal
Autor [[Pereda, Antonio]]
Localización
Técnica Ó/l.
Cronología Ca.1634. Localización: Kunsthistorische Museum (Viena).

Vánitas. Autor: Pereda, Antonio de.

Técnica: Ó/l.

Cronología: Ca.1634. Localización: Kunsthistorische Museum (Viena).

Observaciones: 139.5 x 174 cm. leyenda: NIL OMNE (Todo es nada). Citado por Díaz del Valle y Palomino. Según Valdivieso la obra perteneció a don Juan Antonio Enríquez de Cabrera, Almirante de Castilla; después figura en el inventario de su hijo Juan Tomás realizado en 1691 y en él vuelve a ser considerado como “un desengaño”. En 1733 figura en la colección imperial Austriaca en Stallburg; desde 1882 en los catálogos del Kunsthistorische; nº Inv GG-771. Probablemente del primer modelo español de este tipo de desengaños. Según Soria (1959) Pereda pudo inspirarse en una estampa de H. Hondius (Finis Coronat Opus 2ª Imagen).

Ref. Bibliográfica: Angulo. pp. 235-236. Valdivieso, Enrique: Vanidades y Desengaños en la pintura española del Siglo de Oro, Madrid, Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, 2002, pp. 36-38.

Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art. 2ª Web Rijksmuseum


Referencias Bibliográficas

Angulo. pp. 235-236. Valdivieso, Enrique: ''Vanidades y Desengaños en la pintura española del Siglo de Oro'', Madrid, Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, 2002, pp. 36-38.

Otras imágenes

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Adoración de los reyes - Pereda, Antonio Ca. 1655 Capuchinas (Alcobendas. Madrid)
Z96476N4N76D0Y3.jpg
Anunciación de nuestra Señora - Pereda, Antonio Ó/l Despareado o destruido
Bóvedas del crucero y presbiterio - Pereda, Antonio Destruido
Concepción - Pereda, Antonio Ó/l. Ca. 1634. Musée des Beaux-Arts de Lyon.
3VG0M0Z6BNMJK0M.jpg
Concepción Inmaculada - Pereda, Antonio Ó/l. 1657. Iglesia Hospital Venerable Orden Tercera (Madrid).
UUC77JMS97M8QK1V.jpg
Cristo muerto, la Virgen y San Juan - Pereda, Antonio Ó/l 1640-1660 ¿Desaparecido o destruido?
Desposorios de la Virgen - Pereda, Antonio Ó/l. 1640. Iglesia de Saint Sulpice (París).
30V0OFFJ4X4236D.jpg
Dibujos - Pereda, Antonio Dibujo,Carboncillo XVII Instituto Jovellanos (destruido en la Guerra Civil) Pereda, Antonio de
Dueña) en la mampara con anteojos haciendo labor - Pereda, Antonio
Evangelistas - Pereda, Antonio Ó/l 1640-1644 Desparecidos o destruidos
Fratricidio de Caín - Pereda, Antonio
La familia de Darío - Pereda, Antonio Ca.1635 Museo Víctor Balaguer
RWDFJU89XW9NIH5.jpg
La Trinidad - Pereda, Antonio Ó/l 1655 Desaparecido o destruido
Lamentación sobre Cristo muerto - Pereda, Antonio 1640-1660 Museo de Bellas Artes (Marsella)
818N5Q68J4N842G.jpg
Nacimiento del Señor (Cristo) - Pereda, Antonio Ca. 1655 Convento de Madres Capuchinas (Alcobendas. Madrid)
C57D483O6M6HT67.jpg
Niño con calaveras - Pereda, Antonio Ó/l. Ca. 1644. Parroquia de los Santos Justo y Pastor (Maravillas). Madrid.
LO5663S5789IOM3.jpg
Rey Agila - Pereda, Antonio Ó/l 1635 Palacio Episcopal de Lleida
Sacrificio de Isaac - Pereda, Antonio Desaparecido
5LM4D4589D143RM.jpg
Salvador (Cristo) del tamaño del natural y de cuerpo entero, con una Encarnación encima - Pereda, Antonio Parroquia de San Ginés (Madrid)
P3S7AX254B02DYB.jpg
San Antonio de Padua con el niño, la Virgen en gloria y muchos ángeles - Pereda, Antonio Desaparecido
San Bartolomé - Pereda, Antonio Ó/l
San Elías - Pereda, Antonio Ó/l. 1659. Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Madrid).
U18V3L99803Q2Z1.jpg
San Eliseo - Pereda, Antonio Ca.1659 Parroquia del Carmen (Madrid)
V30LZIU70AMHZY4.jpg
San Ignacio mártir destrozándole los leones - Pereda, Antonio ¿O/l? ¿Ca. 1640? Desaparecido o destruido
San Jerónimo - Pereda, Antonio Ó/l. 1634-1666. ¿Museo Nacional de Varsovia?.
9B7J79KA6KFJL15.jpg
San José - Pereda, Antonio 1654 Palacio Real (Madrid)
4K3VGJ2918MM12I.jpg
San Pablo - Pereda, Antonio 1640-1644 Desparecidos o destruidos
San Pedro - Pereda, Antonio Ó/l. 1640-1644. Desparecidos o destruidos.
Santísima Trinidad - Pereda, Antonio Ó/l. '''Cronología''': 1659. Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo (Madrid).
A1L7GPKO8X0ZNG0.jpg
Santo Domingo - Pereda, Antonio
20AB5589H2H314M.jpg
Santo Domingo in Soriano - Pereda, Antonio Ó/l. 1655. Museo Cerralbo
N1L0PFWLBG82D4K.jpg
Socorro de Génova por el marques de Santa cruz - Pereda, Antonio 1634-1635 Museo del prado
RN3V7T5P8Q6H4N6.jpg
Socorro de Génova por el marques de Santa Cruz - Pereda, Antonio Ó/l. 1634-1635. Museo Nacional del Prado (Madrid)
2WV1O71K0HF251HN.jpg
Sor Ana Margarita ante San Agustín - Pereda, Antonio
Traza (diseño) de la historia de la cúpula - Pereda, Antonio destruida
Tránsito de san José - Pereda, Antonio 1667 Desaparecido
634CHVYMXN6X913.jpg
Un niño Dios con trofeos y calaveras a los pies - Pereda, Antonio Ó/l. Ca.1640. Iglesia de Saint-Bénigne (Arc Senans. Departamento de Doubs en la Región de Franche-Comté).
VUF5Y59MGR48515.jpg