|autor=[[Caxés, Caxesi o Caxete [Cajés], Eugenio]] |localizacion=[[Localización::Museo del Prado]]|localizacion_ciudad=Madrid|localizacion_ref=D000030|tecnica=[[Técnica::Dibujo, aguada sobre papel]]Aguada,Lápiz negro|cronologia=[[Cronología::1601-1633 (Fundación Universitaria Española).]]|medidas=153 x 255 mm|ref_bibliografica=*A.E. Pérez Sanchez, ''Catálogo de Dibujos. I. Dibujos Españoles de los Siglos XV-XVI-XVIII'', Museo del Prado, 1972, p.38-39.*Z. Véliz, ''Dibujos Españoles del Siglo de Oro'', Museo de Bellas Artes de Asturias, 2002, p.50.|imagen_1=68JV614N8BHXI87.jpg|poblacion=[[Población::Madrid]]|comunidad=[[Comunidad::Comunidad Autónoma de Madrid]]|pais=[[Estado::España]]
|fuente=http://www.ficonofue.com
}}
{{Obra:header}}''Purificación de la Virgen''
|imagen_1=68JV614N8BHXI87.jpg }}''Presentación del niño Cajés empleaba diferente medios en el templo'''''Autor:''' Cajés, Eugenio'''Técnica:''' Dibujo, aguada sobre papel'''Cronología:''' 1601-1633 (Fundación Universitaria Española)sus dibujos. '''Localización:''' Museo del Prado'''Población:''' Madrid'''Comunidad:''' Comunidad Autónoma Utilizaba la sanguina para ultimar estudios de claroscuro de Madrid'''Estado:''' España'''Observaciones:''''''Ref. bibliográfica:''' PÉREZ SÁNCHEZpersonajes individuales, combinaba la sanguina con el carboncillo para composiciones más sencillas y, Alfonso Eprobablemente menos acabadas.: ''El dibujo español de los Siglos Incluso usaba estas dos últimas con aguadas de Oro''tinta. MadridSu estancia en Italia provocó en su obra una creciente tendencia a representar la naturaleza con mayor realismo, Ministerio de Cultura, Dirección General influyendo en la pintura barroca española del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, 1980momento.
Dibujo realizado en Aguada sepia sobre preparación a lápiz negro. Obra muy fiel a su estilo que demuestra su maestría y su original forma de interpretar las vestiduras como del empleo del claroscuro.