Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
''Dolorosa''
'''Observaciones:''' Pareja del ''Eccehomo'' que probablemente se pintaron formando parte de un programa y se adquirieron conjuntamente, . el rostro de María corresponde al modelo femenino habitual en el pintor, aquí con expresión apenada pero serena. Obra no expuesta.
De primer origen desconocido, posteriormente figura en la colección del cardenal Gaspar de Molina y Oviedo en Sevilla, en 1744 fue adquirido por Isabel de Farnesio y trasladado Madrid; cedido a la casa de la Reina viuda, Furriera del Rey, 1746; Palacio del duque de Osuna, Madrid, cuarto de la infanta María Antonia, 1746-1747; Palacio de Buenavista, Madrid, 1766, nº 86; Palacio Real Nuevo, Madrid, paso del dormitorio del Rey, 1772, nº 86; Palacio Real Nuevo, pieza de vestir [2ª], 1794, nº 86; Palacio de Aranjuez, Madrid, oratorio de la reina, 1818, nº 339.