Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
{{Obra
|autor=Alfaro y Gámez, Juan |tecnica=Óleo sobre lienzo
|localizacion=Obispado,
|tecnica=Óleo sobre lienzo
|cronologia=1678-1680
|medidas=152 x 81 cm
|ref_bibliografica=Doval Trueba, María del Mar, ''Los ?Velazqueños?: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 381
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=38029&accion=ver&foto=s
|imagen_1=G7V9M2DB93B5R8H.jpg
|poblacion=Córdoba,
|comunidad=Andalucía
|pais=España
|ref_bibliografica=Doval Trueba, María del Mar, ''Los ?Velazqueños?: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 381|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=38029&accion=ver&foto=s  |imagen_1=G7V9M2DB93B5R8H.jpg }}{{Obra:header}}''Ecce Homo''
'''Autor:''' Alfaro y Gámez, Juan
'''Técnica:''' Óleo sobre lienzo
 
'''Dimensiones:''' 152 x 81 cm
'''Cronología:''' 1678-1680
'''Estado:''' España
'''Observaciones:''' 152 x 81 cm. Perteneciente a las pinturas que decoraban el Monumento de Jueves Santo de la Santa Iglesia de Córdoba. El monumento fue diseñado por Hernán Ruiz y realizado por el ensamblador Lope de Liaño y el dorador Toledano Juan Rodríguez. Las pinturas se encontraban en dos de los pisos del monumento. En el primero la representación figurada no ocupaba en ninguno de los vanos la superficie total de la tela, la cual se completaba con puntas de diamante bordados por ovas.
El segundo cuerpo es más pequeño que el primero, se decoraba con once óleos sobre lienzo, cobijados bajo arcadas que estaban separadas unas de otras por volutas.