Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
''Pedro Iwanowitz Potemkim, embajador de Rusia''
 
'''Observaciones:''' z204 x 120 cm. Sin firma. El embajador Pedro Ivanowit Potemkim estuvo dos veces en Madrid en 1668 y en 1681-1882, probablemente el retrato sea de esta segunda fecha ya que recuerda a otros retratos de esta época (Eugenia Martínez Vallejo “la Monstrua”). Este lienzo se ha relacionado con el retrato de Martín Ryckaert de Antón van Dyck, que en esa época estaba en el Alcázar de Madrid (2ª Imagen).
 
Entre 1686 y 1694 se encontraba e el Alcázar de Madrid en el obrador de los Pintores o cuarto del Príncipe; entre 1701 y 1794 aparece en los inventarios del Palacio de la Zarzuela de Madrid; desde 1843 en el Museo del Prado P645.
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: ''Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700)''. Museo del Prado, enero-marzo 1986, p. 230 nº cat. 51 López Vizcaíno, Pilar y Mario Carreño, Ángel, ''Juan Carreño Miranda. Vida y Obra'', Edición Ángel Mario Carreño y Cajastur, 2007, pp.372-373
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=16942
 
''Martín Ryckaert''
 
'''Observaciones:''' 148 x 113 cm. En los catálogos anteriores a 1913 se suponía que era el retrato de David Ryckaert.
 
La obra fue propiedad de María Ryckaert, hermana de Martín; después pasó a ser propiedad de Felipe IV; en 1666, 1686 y 1700 aparece en los inventarios del Alcázar de Madrid; en 1772, 1794 y 1834 en los inventarios del Palacio Nuevo (Real); posteriormente pasó al Museo del Prado catálogos 1854-1858. Número de catálogo P.1479.
 
 '''Condiciones de uso'''