Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
|tecnica=Ó/l. '''Cronología:''' 1655. '''Localización:''' Desaparecido o destruido. '''Observaciones:''' Sobre esta obra del retablo de Santo Tomás Díaz del Valle no dice nada. Palomino es el único que la menciona: ?; juntamente con el cuadro de la Trinidad Santísima que está en el remate??. El retablo fue
|localizacion=Desaparecido o destruido. '''Observaciones:''' Sobre esta obra del retablo de Santo Tomás Díaz del Valle no dice nada. Palomino es el único que la menciona: ?; juntamente con el cuadro de la Trinidad Santísima que está en el remate??. El retablo fue ensamblado por Sebastián de Benavente entre enero
|cronologia=1655. '''Localización:''' Desaparecido o destruido. '''Observaciones:''' Sobre esta obra del retablo de Santo Tomás Díaz del Valle no dice nada. Palomino es el único que la menciona: ?; juntamente con el cuadro de la Trinidad Santísima que está en el remate??. El retablo fue ensamblado por Sebastiá
|ref_bibliografica=Angulo, Opus cit, pp. 173,174. Palomino. Opus cit, p. 959.
}}{{Obra:header}}''la Trinidad''.'''Autor:''' Pereda, Antonio de.  '''Técnica:''' Ó/l.  '''Cronología:''' 1655.  '''Localización:''' Desaparecido o destruido.  '''Observaciones:''' Sobre esta obra del retablo de Santo Tomás Díaz del Valle no dice nada. Palomino es el único que la menciona: “; juntamente con el cuadro de la Trinidad Santísima que está en el remate…”. El retablo fue ensamblado por Sebastián de Benavente entre enero y mayo de 1655 y en junio de ese año se colocaron en él las estatuas de San Pedro y San Pablo, encargadas a Manuel Pereira; por entonces debió Pereda contratar la ejecución de las dos pinturas del retablo: el cuadro de l''a Trinidad'' del remate y el ''lienzo de San Domingo en Soriano''.  '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, Opus cit, pp. 173,174. Palomino. Opus cit, p. 959.
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]