Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
{{Obra
|autor=González Ruiz, Antonio |tecnica=óleo sobre lienzo
|localizacion=Desaparecido o destruido
|tecnica=Óleo sobre lienzo
|cronologia=¿1738-1744?
|ref_bibliografica=Arres, José Luis deJ.L, ''Antonio González Ruiz'', Instituto de Estudios Madrileños, Madrid, 1973, pp. 149-150. Ponz, AntonioA-, ''Viage de España'', Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, p. 63. Sentenach y Cabañas, FranciscoF., ''La pintura en Madrid desde sus orígenes hasta el siglo XIX'', ImprImprenta de San Francisco de Sales, Madrid, 1907, p.148. Tormo y Mozo, E., ''Las Iglesias de Madrid'', Reedición de los dos fascículos publicados en 1927 de ''las Iglesias del Antiguo Madrid'' a cargo de María Elena Gómez Moreno, Instituto de España, Madrid, 1972, p.}}{{Obra:header}}''invención de la Cruz''
}}{{Obra'''Observaciones:header}}''invención ' Según Ponz: ''junto a la puerta del costado se encuentra la Capilla del Santo Christo, y en ella hay varios asuntos de la Invención de la Santa Cruzy otros, ejecutados por don Antonio González''.
'''AutorSentenach en 1907 comenta:''' …don Antonio González Ruiz, Antonioel que habiendo sido discípulo de Houasse marchó a París. Roma y otras ciudades de Italia donde adquiró la maestría suficiente como para que en 1738 pudiera firmar los lienzos que sobre “La Invención de la Santa Cruz'' pueden aún verse en la Capilla del Santo Cristo de San Sebastián, con bastante grandiosidad en su composición alegórica, que fue su característica, gracia en el color y corrección en el dibujo.
'''Técnica:''' óleo sobre lienzo '''Cronología:''' ¿1738-1744? '''Localización:''' Desaparecido o destruido '''Población:''' '''Comunidad:''' '''Estado:''' '''Observaciones:''' Según Ponz: “junto a la puerta del costado se encuentra la Capilla del Santo Christo, y en ella hay varios asuntos de la Invención de la Santa Cruz y otros, ejecutados por don Antonio González”. Sentenach en 1907 comenta: “…don Antonio González Ruiz, el que habiendo sido discípulo de Houasse marchó a París. Roma y otras ciudades de Italia donde adquiró la maestría suficiente como para que en 1738 pudiera firmar los lienzos que sobre “La Invención de la Santa Cruz” pueden aún verse en la Capilla del Santo Cristo de San Sebastián, con bastante grandiosidad en su composición alegórica, que fue su característica, gracia en el color y corrección en el dibujo. Tormo en 1927 escribió: “… …'' La Capilla de la Congregación… con grandes pinturas de la leyenda de e historia de la Santa Cruz y del leyenda particular de Cristo de la Fe, todos, (uno fechado en 1744) del pintor del siglo XVIII Antonio González Ruiz”Ruiz''.
En 1936 la iglesia fue incendiada durante los primeros días de la Guerra Civil, despareciendo la mayoría de sus obras.
'''Ref. Bibliográfica:''' Arres, José Luis de, ''Antonio González Ruiz'', Instituto de Estudios Madrileños, Madrid, 1973, pp. 149-150. Ponz, Antonio, ''Viage de España'', Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, p. 63. Sentenach y Cabañas, Francisco, ''La pintura en Madrid desde sus orígenes hasta el siglo XIX'', Imprenta de San Francisco de Sales, Madrid, 1907, p.148. Tormo y Mozo, Elías, ''Las Iglesias de Madrid'', Reedición de los dos fascículos publicados en 1927 de ''las Iglesias del Antiguo Madrid'' a cargo de María Elena Gómez Moreno, Instituto de España, Madrid, 1972, p.
 
'''Fuente Iconográfica:'''
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]