Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
{{Obra
|autor=[[Alfaro y Gámez, Juan]] |tecnica=Óleo sobre lienzo|localizacion=Museo de Bellas Artes (|localizacion_ciudad=Bilbao)|localizacion_ref=69/48|tecnica=Óleo sobre lienzo|cronologia=h. 16751695|medidas=194 x 109 cm|ref_bibliografica=Web Museo Doval Trueba, María del Mar, ''Los “Velazqueños”: Pintores que trabajaron en el taller de Bellas Artes de Bilbao: http://www.museobilbaoVelázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p.com/web/web_sp/default390.php|fuente=Web *"Museo de Bellas Artes de Bilbao", en Retrato de la señora doña Isabel Díaz de Morales Muñiz de Godoy y Aguayo. Accesible en: http:Retrato de la señora doña Isabel Díaz de Morales Muñiz de Godoy y Aguayo (consultado en 06/10/www.museobilbao.com/web/web_sp/corpus2_imagen.php?id=128032022) |imagen_1=DUTRD17R2UQZCFH.jpg }}{{Obra:header}}''Isabel Díaz de Morales''
''Retrato de la Señora Doña Isabel Díaz de Morales Muñiz de Godoy y Aguayo''
'''AutorObservaciones:''' Alfaro y Gámez, Juan '''Técnica:''' Óleo sobre lienzo '''Cronología:''' h. 1675 '''Localización:''' Museo de Bellas Artes (Bilbao) '''PObservaciones:''' 194 x 109 cm. Rótulo: “La Sª Dª Ysabel Díaz de Mo. Muniz de Godoy i agua”. Doña Isabel estuvo casada con su tío don Juan Francisco Díaz de Morales y Henestrosa, caballero de la orden de Calatrava, Capitán de caballos y corazas y paje del rey Felipe IV; viuda de don Juan casó después con el conde de Gabia y a la muerte de éste, en terceras nupcias con Carlos Wesel de Guimbarde, corregidor de Córdoba. Citado por Palomino: “en el año 1675….e hizo otras pinturas a difrentes aficionados. Especialmente algunos retratos de la familia de don Juan Morales…”. aunque más tarde Ceán Bermúdez y Rafael Ramirez de Arellano –que pudieron haberlos visto cuando estuvieron en la casa de la familia Díaz Morales de Fuenteobejuna Córdoba- ¿puntualizaron que fueron cuatro?.
Atribuido a Carreño Citado por Narciso Sentenach quien Palomino: “en el año 1675….e hizo otras pinturas a finales del siglo XIX pudo verlo en casa del barón diferentes aficionados. Especialmente algunos retratos de la Vega familia de Hoz, don Juan Morales…”. aunque más tarde Ceán Bermúdez y Rafael Ramírez de quien lo heredó su hijo Luis Leguina Juárez, que lo tuvo durante unos años Arellano –que pudieron haberlos visto cuando estuvieron en su la casa de El Escorial; posteriormente Pérez Sánchez lo atribuyó a Alfaro y así figura en el Museo la familia Díaz Morales de Bellas Artes de Bilbao N° de inventario:69/48Fuenteovejuna ¿puntualizaron que fueron cuatro?-.
'''Ref. Bibliográfica:''' Web Museo Atribuido a Carreño por Narciso Sentenach quien a finales del siglo XIX pudo verlo en casa del barón de la Vega de Hoz, de Bellas Artes quien lo heredó su hijo Luis Leguina Juárez, que lo tuvo durante unos años en su casa de Bilbao: http://www.museobilbao.com/web/web_sp/defaultEl Escorial; posteriormente Pérez Sánchez lo atribuyó a Alfaro.php
Doval Trueba, María del Mar, ''Los “Velazqueños”: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 390.Palencia Cerezo, José María, “Obras completas cordobesas de Juan de Alfaro y Gámez (1643-1680)”, ''Goya'', Madrid, 2001, nº 283-284, pp.245-246. Palomino, Antonio Acisclo; ''Museo Pictótico''. III. Parte:"El Parnaso Español Pintoresco y Laureado", 1724, ''Vidas'', Edición de Ayala Mallory, Nina, Alianza, Madrid, 1986, p.263.
'''Fuente Iconográfica:''' Web Museo de Bellas Artes de Bilbao: http://www.museobilbao.com/web/web_sp/corpus2_imagen.php?id=12803
'''Fuente Iconográfica:''' https://bilbaomuseoa.eus/obra-de-arte/retrato-de-la-senora-dona-isabel-diaz-de-morales-muniz-de-godoy-y-aguayo/
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]