Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
{{Obra
|autor=Cano, Alonso |tecnica=Dibujo. Preparado a grafito. Pluma y aguada
|localizacion=Museo Nacional del prado
|localizacion_ciudad=Madrid
|localizacion_ref=D003819
|tecnica=Dibujo,Pluma,Aguada,Lápiz negro
|cronologia=1645
|medidas=260 x 176 mm
|ref_bibliografica=http://www.ficonofue.com; Zahira Véliz, ?Catálogo de Dibujos?, ''Alonso Cano: dibujos. Exposición'': 2 de abril-24 de junio del 2001, Museo Nacional del Prado, p. 129, nº cat.17. Rodríguez Rebollo, Ángel: "El retablo de San José, de Alonso Cano, en la iglesia madrileña de San Ginés", ''Go
|imagen_1=0C95J2BO9LQT9G9.jpg
|imagen_2=X2211G20U31V6LA.jpg
|poblacion=Madrid
|comunidad=Comunidad Autónoma de Madrid
|pais=España
|ref_bibliografica=http://www.ficonofue.com; Zahira Véliz, ?Catálogo de Dibujos?, ''Alonso Cano: dibujos. Exposición'': 2 de abril-24 de junio del 2001, Museo Nacional del Prado, p. 129, nº cat.17. Rodríguez Rebollo, Ángel: "El retablo de San José, de Alonso Cano, en la iglesia madrileña de San Ginés", ''Go
|fuente=webmuseum; http://www.ibiblio.org/wm/paint/auth/cano/
}}
{{Obra:header}}''La Anunciación''
|imagen_1=0C95J2BO9LQT9G9.jpg|imagen_2=X2211G20U31V6LA.jpg
}}{{Obra:header}}''La Anunciación''
 
''Anunciación''
 
'''Autor:''' Cano, Alonso
 
'''Técnica:''' Dibujo. Preparado a grafito. Pluma y aguada
 
'''Cronología:''' 1645
 
'''Localización:''' Museo Nacional del prado
 
'''Población:''' Madrid
 
'''Comunidad:''' Comunidad Autónoma de Madrid
 
'''Estado:''' España
'''Observaciones:''' 260 x 176 mm. Recortado por los cuatro lados, con un margen más ancho a la derecha. En la parte inferior derecha a tinta: “de alonso cano” y en el ángulo inferior derecho, dentro de la imagen, “20 Rs”. Restauración a lo largo del borde inferior, debajo de la pierna del ángel, daños por el agua en el borde inferior.
El dibujo se enmarca en la pautas que dio Francisco Pacheco en su Arte de la Pintura: El ángel no ha de venir cayendo o volando (….) antes ha de estar vestido decentemente, con ambas rodillas en tierra (…) como le puso, juiciosa y acertadamente, con decoro y magestad Federico Zucaro en la Anunciata de Roma. Existiendo una estampa de Cornelis Cort sobre esta obra de Zuccaro (2 ªImagen) sobre todo la figura del ángel.