Diferencia entre revisiones de «La Trinidad - Pereda, Antonio»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 3: Línea 3:
 
|tecnica=Ó/l. '''Cronología:''' 1655. '''Localización:''' Desaparecido o destruido. '''Observaciones:''' Sobre esta obra del retablo de Santo Tomás Díaz del Valle no dice nada. Palomino es el único que la menciona: ?; juntamente con el cuadro de la Trinidad Santísima que está en el remate??. El retablo fue  
 
|tecnica=Ó/l. '''Cronología:''' 1655. '''Localización:''' Desaparecido o destruido. '''Observaciones:''' Sobre esta obra del retablo de Santo Tomás Díaz del Valle no dice nada. Palomino es el único que la menciona: ?; juntamente con el cuadro de la Trinidad Santísima que está en el remate??. El retablo fue  
 
|localizacion=Desaparecido o destruido. '''Observaciones:''' Sobre esta obra del retablo de Santo Tomás Díaz del Valle no dice nada. Palomino es el único que la menciona: ?; juntamente con el cuadro de la Trinidad Santísima que está en el remate??. El retablo fue ensamblado por Sebastián de Benavente entre enero
 
|localizacion=Desaparecido o destruido. '''Observaciones:''' Sobre esta obra del retablo de Santo Tomás Díaz del Valle no dice nada. Palomino es el único que la menciona: ?; juntamente con el cuadro de la Trinidad Santísima que está en el remate??. El retablo fue ensamblado por Sebastián de Benavente entre enero
|cronologia=1655.  
+
|cronologia=1655. '''Localización:''' Desaparecido o destruido. '''Observaciones:''' Sobre esta obra del retablo de Santo Tomás Díaz del Valle no dice nada. Palomino es el único que la menciona: ?; juntamente con el cuadro de la Trinidad Santísima que está en el remate??. El retablo fue ensamblado por Sebastiá
 
|ref_bibliografica=Angulo, Opus cit, pp. 173,174. Palomino. Opus cit, p. 959.
 
|ref_bibliografica=Angulo, Opus cit, pp. 173,174. Palomino. Opus cit, p. 959.
  
 
 
}}{{Obra:header}}''la Trinidad''.'''Autor:''' Pereda, Antonio de.  
+
}}{{Obra:header}}''la Trinidad''.'''Autor:''' Pereda, Antonio de. '''Técnica:''' Ó/l. '''Cronología:''' 1655. '''Localización:''' Desaparecido o destruido. '''Observaciones:''' Sobre esta obra del retablo de Santo Tomás Díaz del Valle no dice nada. Palomino es el único que la menciona: “; juntamente con el cuadro de la Trinidad Santísima que está en el remate…”. El retablo fue ensamblado por Sebastián de Benavente entre enero y mayo de 1655 y en junio de ese año se colocaron en él las estatuas de San Pedro y San Pablo, encargadas a Manuel Pereira; por entonces debió Pereda contratar la ejecución de las dos pinturas del retablo: el cuadro de l''a Trinidad'' del remate y el ''lienzo de San Domingo en Soriano''. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, Opus cit, pp. 173,174. Palomino. Opus cit, p. 959.
 
 
'''Técnica:''' Ó/l.  
 
 
 
'''Cronología:''' 1655.  
 
 
 
'''Localización:''' Desaparecido o destruido.  
 
 
 
'''Observaciones:''' Sobre esta obra del retablo de Santo Tomás Díaz del Valle no dice nada. Palomino es el único que la menciona: “; juntamente con el cuadro de la Trinidad Santísima que está en el remate…”. El retablo fue ensamblado por Sebastián de Benavente entre enero y mayo de 1655 y en junio de ese año se colocaron en él las estatuas de San Pedro y San Pablo, encargadas a Manuel Pereira; por entonces debió Pereda contratar la ejecución de las dos pinturas del retablo: el cuadro de l''a Trinidad'' del remate y el ''lienzo de San Domingo en Soriano''.  
 
 
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, Opus cit, pp. 173,174. Palomino. Opus cit, p. 959.
 
  
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Revisión del 16:46 16 mar 2021

La Trinidad - Pereda, Antonio
normal
Autor [[Pereda, Antonio]]
Localización Desaparecido o destruido. Observaciones: Sobre esta obra del retablo de Santo Tomás Díaz del Valle no dice nada. Palomino es el único que la menciona: ?; juntamente con el cuadro de la Trinidad Santísima que está en el remate??. El retablo fue ensamblado por Sebastián de Benavente entre eneroLa propiedad «Localización» (como tipo de página) con el valor de entrada «Desaparecido o destruido. Observaciones: Sobre esta obra del retablo de Santo Tomás Díaz del Valle no dice nada. Palomino es el único que la menciona: ?; juntamente con el cuadro de la Trinidad Santísima que está en el remate??. El retablo fue ensamblado por Sebastián de Benavente entre enero» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Técnica Ó/l. Cronología: 1655. Localización: Desaparecido o destruido. Observaciones: Sobre esta obra del retablo de Santo Tomás Díaz del Valle no dice nada. Palomino es el único que la menciona: ?; juntamente con el cuadro de la Trinidad Santísima que está en el remate??. El retablo fueLa propiedad «Técnica» (como tipo de página) con el valor de entrada «Ó/l. Cronología: 1655. Localización: Desaparecido o destruido. Observaciones: Sobre esta obra del retablo de Santo Tomás Díaz del Valle no dice nada. Palomino es el único que la menciona: ?; juntamente con el cuadro de la Trinidad Santísima que está en el remate??. El retablo fue» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología 1655. Localización: Desaparecido o destruido. Observaciones: Sobre esta obra del retablo de Santo Tomás Díaz del Valle no dice nada. Palomino es el único que la menciona: ?; juntamente con el cuadro de la Trinidad Santísima que está en el remate??. El retablo fue ensamblado por Sebastiá

la Trinidad.Autor: Pereda, Antonio de. Técnica: Ó/l. Cronología: 1655. Localización: Desaparecido o destruido. Observaciones: Sobre esta obra del retablo de Santo Tomás Díaz del Valle no dice nada. Palomino es el único que la menciona: “; juntamente con el cuadro de la Trinidad Santísima que está en el remate…”. El retablo fue ensamblado por Sebastián de Benavente entre enero y mayo de 1655 y en junio de ese año se colocaron en él las estatuas de San Pedro y San Pablo, encargadas a Manuel Pereira; por entonces debió Pereda contratar la ejecución de las dos pinturas del retablo: el cuadro de la Trinidad del remate y el lienzo de San Domingo en Soriano. Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus cit, pp. 173,174. Palomino. Opus cit, p. 959.


Referencias Bibliográficas

Angulo, Opus cit, pp. 173,174. Palomino. Opus cit, p. 959.

Otras imágenes

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Adoración de los reyes - Pereda, Antonio Ca. 1655 Capuchinas (Alcobendas. Madrid)
Z96476N4N76D0Y3.jpg
Anunciación de nuestra Señora - Pereda, Antonio Ó/l Despareado o destruido
Bóvedas del crucero y presbiterio - Pereda, Antonio Destruido
Concepción - Pereda, Antonio Ó/l. Ca. 1634. Musée des Beaux-Arts de Lyon.
3VG0M0Z6BNMJK0M.jpg
Concepción Inmaculada - Pereda, Antonio Ó/l. 1657. Iglesia Hospital Venerable Orden Tercera (Madrid).
UUC77JMS97M8QK1V.jpg
Cristo muerto, la Virgen y San Juan - Pereda, Antonio Ó/l 1640-1660 ¿Desaparecido o destruido?
Despojos de la muerte (desengaño del mundo) - Pereda, Antonio Ó/l. Ca.1634. Localización: Kunsthistorische Museum (Viena).
0M44ZX5Q5KKY822.jpg
Desposorios de la Virgen - Pereda, Antonio Ó/l. 1640. Iglesia de Saint Sulpice (París).
30V0OFFJ4X4236D.jpg
Dibujos - Pereda, Antonio Dibujo,Carboncillo XVII Instituto Jovellanos (destruido en la Guerra Civil) Pereda, Antonio de
Dueña) en la mampara con anteojos haciendo labor - Pereda, Antonio
Evangelistas - Pereda, Antonio Ó/l 1640-1644 Desparecidos o destruidos
Fratricidio de Caín - Pereda, Antonio
La familia de Darío - Pereda, Antonio Ca.1635 Museo Víctor Balaguer
RWDFJU89XW9NIH5.jpg
Lamentación sobre Cristo muerto - Pereda, Antonio 1640-1660 Museo de Bellas Artes (Marsella)
818N5Q68J4N842G.jpg
Nacimiento del Señor (Cristo) - Pereda, Antonio Ca. 1655 Convento de Madres Capuchinas (Alcobendas. Madrid)
C57D483O6M6HT67.jpg
Niño con calaveras - Pereda, Antonio Ó/l. Ca. 1644. Parroquia de los Santos Justo y Pastor (Maravillas). Madrid.
LO5663S5789IOM3.jpg
Rey Agila - Pereda, Antonio Ó/l 1635 Palacio Episcopal de Lleida
Sacrificio de Isaac - Pereda, Antonio Desaparecido
5LM4D4589D143RM.jpg
Salvador (Cristo) del tamaño del natural y de cuerpo entero, con una Encarnación encima - Pereda, Antonio Parroquia de San Ginés (Madrid)
P3S7AX254B02DYB.jpg
San Antonio de Padua con el niño, la Virgen en gloria y muchos ángeles - Pereda, Antonio Desaparecido
San Bartolomé - Pereda, Antonio Ó/l
San Elías - Pereda, Antonio Ó/l. 1659. Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Madrid).
U18V3L99803Q2Z1.jpg
San Eliseo - Pereda, Antonio Ca.1659 Parroquia del Carmen (Madrid)
V30LZIU70AMHZY4.jpg
San Ignacio mártir destrozándole los leones - Pereda, Antonio ¿O/l? ¿Ca. 1640? Desaparecido o destruido
San Jerónimo - Pereda, Antonio Ó/l. 1634-1666. ¿Museo Nacional de Varsovia?.
9B7J79KA6KFJL15.jpg
San José - Pereda, Antonio 1654 Palacio Real (Madrid)
4K3VGJ2918MM12I.jpg
San Pablo - Pereda, Antonio 1640-1644 Desparecidos o destruidos
San Pedro - Pereda, Antonio Ó/l. 1640-1644. Desparecidos o destruidos.
Santísima Trinidad - Pereda, Antonio Ó/l. '''Cronología''': 1659. Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo (Madrid).
A1L7GPKO8X0ZNG0.jpg
Santo Domingo - Pereda, Antonio
20AB5589H2H314M.jpg
Santo Domingo in Soriano - Pereda, Antonio Ó/l. 1655. Museo Cerralbo
N1L0PFWLBG82D4K.jpg
Socorro de Génova por el marques de Santa cruz - Pereda, Antonio 1634-1635 Museo del prado
RN3V7T5P8Q6H4N6.jpg
Socorro de Génova por el marques de Santa Cruz - Pereda, Antonio Ó/l. 1634-1635. Museo Nacional del Prado (Madrid)
2WV1O71K0HF251HN.jpg
Sor Ana Margarita ante San Agustín - Pereda, Antonio
Traza (diseño) de la historia de la cúpula - Pereda, Antonio destruida
Tránsito de san José - Pereda, Antonio 1667 Desaparecido
634CHVYMXN6X913.jpg
Un niño Dios con trofeos y calaveras a los pies - Pereda, Antonio Ó/l. Ca.1640. Iglesia de Saint-Bénigne (Arc Senans. Departamento de Doubs en la Región de Franche-Comté).
VUF5Y59MGR48515.jpg