Diferencia entre revisiones de «La familia de Darío - Pereda, Antonio»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
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Revisión del 12:09 22 ene 2021

La familia de Darío - Pereda, Antonio
RWDFJU89XW9NIH5.jpg
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Autor [[Pereda, Antonio]]
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la familia de Darío ante Alejandro. Autor: Pereda, Antonio de. Cronología: Ca.1635. Localización: Museo Víctor Balaguer. Población: Vilanova i la Geltrú. Observaciones: 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. Seguramente Pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de Crescenci. De primer origen desconocido, figuró como anónino en el Museo Balaguer hasta la Exposición de Pereda de 1978 Ref. Bibliográfica: Angulo. Opus cit, p. 219. Fuente Iconográfica: Web FICONOFUE.COM

[[Category:Museo Víctor Balaguer. Población: Vilanova i la Geltrú. Observaciones: 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. Seguramente Pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de Crescenci. De primer origen desconocido, figuró como anónino en el Museo Balaguer hasta la Exposición de Pereda de 1978 Ref. Bibliográfica: Angulo. Opus cit, p. 219. Fuente Iconográfica: Web FICONOFUE.COM]][[Category:Ca.1635. Localización: Museo Víctor Balaguer. Población: Vilanova i la Geltrú. Observaciones: 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. Seguramente Pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de Crescenci. De primer origen desconocido, figuró como anónino en el Museo Balaguer hasta la Exposición de Pereda de 1978 Ref. Bibliográfica: Angulo. Opus cit, p. 219. Fuente Iconográfica: Web FICONOFUE.COM]][[Category:Vilanova i la Geltrú. Observaciones: 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. Seguramente Pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de Crescenci. De primer origen desconocido, figuró como anónino en el Museo Balaguer hasta la Exposición de Pereda de 1978 Ref. Bibliográfica: Angulo. Opus cit, p. 219. Fuente Iconográfica: Web FICONOFUE.COM]]