Diferencia entre revisiones de «La familia de Darío - Pereda, Antonio»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
|autor=[[Pereda, Antonio]]
+
|autor=Pereda, Antonio
|localizacion=Museo Víctor Balaguer. '''Población:''' Vilanova i la Geltrú. '''Observaciones:''' 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, com
+
|localizacion=Museo Víctor Balaguer
|cronologia=Ca.1635. '''Localización:''' Museo Víctor Balaguer. '''Población:''' Vilanova i la Geltrú. '''Observaciones:''' 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante
+
|localizacion_ciudad=Vilanova i la Geltrú
|poblacion=Vilanova i la Geltrú. '''Observaciones:''' 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor.  
+
|tecnica=Óleo sobre lienzo
 +
|cronologia=Ca.1635
 +
|medidas=110 x 141 cm.
 
|ref_bibliografica=Angulo. Opus cit, p. 219. '''Fuente Iconográfica:''' Web FICONOFUE.COM
 
|ref_bibliografica=Angulo. Opus cit, p. 219. '''Fuente Iconográfica:''' Web FICONOFUE.COM
 +
|imagen_1=Familia Dario, Pereda.jpg
 +
|poblacion=Vilanova i la Geltrú
 
|fuente=Web FICONOFUE.COM
 
|fuente=Web FICONOFUE.COM
 +
}}
 +
{{Obra:header}}''la familia de Darío ante Alejandro''
  
|imagen_1=RWDFJU89XW9NIH5.jpg
+
 
}}{{Obra:header}}''la familia de Darío ante Alejandro''. '''Autor:''' Pereda, Antonio de. '''Cronología:''' Ca.1635. '''Localización:''' Museo Víctor Balaguer. '''Población:''' Vilanova i la Geltrú. '''Observaciones:''' 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. Seguramente Pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de Crescenci. De primer origen desconocido, figuró como anónino en el Museo Balaguer hasta la Exposición de Pereda de 1978 '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo. Opus cit, p. 219. '''Fuente Iconográfica:''' Web FICONOFUE.COM
+
'''Observaciones:''' La obra representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. Seguramente Pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de Crescenci. De primer origen desconocido, figuró como anónimo en el Museo Balaguer hasta la Exposición de Pereda de 1978  
 +
 
 +
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: https://ficonofue.fuesp.com/ficha/15607#
  
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Revisión actual del 16:47 15 abr 2024

La familia de Darío - Pereda, Antonio
Familia Dario, Pereda.jpg
normal
Autor Pereda, Antonio
Localización Museo Víctor Balaguer Vilanova i la Geltrú
Técnica Óleo sobre lienzo
Medidas 110 x 141 cm.
Cronología Ca.1635


la familia de Darío ante Alejandro


Observaciones: La obra representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. Seguramente Pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de Crescenci. De primer origen desconocido, figuró como anónimo en el Museo Balaguer hasta la Exposición de Pereda de 1978

Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: https://ficonofue.fuesp.com/ficha/15607#


Referencias Bibliográficas

Angulo. Opus cit, p. 219. '''Fuente Iconográfica:''' Web FICONOFUE.COM

Otras imágenes[editar]

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Adoración de los reyes - Pereda, Antonio Ca. 1655 Capuchinas (Alcobendas. Madrid)
Z96476N4N76D0Y3.jpg
Anunciación de nuestra Señora - Pereda, Antonio Ó/l Despareado o destruido
Bóvedas del crucero y presbiterio - Pereda, Antonio Destruido
Concepción Inmaculada - Pereda, Antonio Ó/l. 1657. Iglesia Hospital Venerable Orden Tercera (Madrid).
UUC77JMS97M8QK1V.jpg
Cristo muerto, la Virgen y San Juan - Pereda, Antonio Ó/l 1640-1660 ¿Desaparecido o destruido?
Despojos de la muerte (desengaño del mundo) - Pereda, Antonio Ó/l. Ca.1634. Localización: Kunsthistorische Museum (Viena).
0M44ZX5Q5KKY822.jpg
Desposorios de la Virgen - Pereda, Antonio Ó/l. 1640. Iglesia de Saint Sulpice (París).
30V0OFFJ4X4236D.jpg
Dibujos - Pereda, Antonio Dibujo,Carboncillo XVII Instituto Jovellanos (destruido en la Guerra Civil) Pereda, Antonio de
Dueña) en la mampara con anteojos haciendo labor - Pereda, Antonio
Evangelistas - Pereda, Antonio Ó/l 1640-1644 Desparecidos o destruidos
Fratricidio de Caín - Pereda, Antonio
La Trinidad - Pereda, Antonio Ó/l 1655 Desaparecido o destruido
Lamentación sobre Cristo muerto - Pereda, Antonio 1640-1660 Museo de Bellas Artes (Marsella)
818N5Q68J4N842G.jpg
Nacimiento del Señor (Cristo) - Pereda, Antonio Ca. 1655 Convento de Madres Capuchinas (Alcobendas. Madrid)
C57D483O6M6HT67.jpg
Niño con calaveras - Pereda, Antonio Ó/l. Ca. 1644. Parroquia de los Santos Justo y Pastor (Maravillas). Madrid.
LO5663S5789IOM3.jpg
Rey Agila - Pereda, Antonio Ó/l 1635 Palacio Episcopal de Lleida
Sacrificio de Isaac - Pereda, Antonio Desaparecido
5LM4D4589D143RM.jpg
Salvador (Cristo) del tamaño del natural y de cuerpo entero, con una Encarnación encima - Pereda, Antonio Parroquia de San Ginés (Madrid)
P3S7AX254B02DYB.jpg
San Antonio de Padua con el niño, la Virgen en gloria y muchos ángeles - Pereda, Antonio Desaparecido
San Bartolomé - Pereda, Antonio Ó/l
San Elías - Pereda, Antonio Ó/l. 1659. Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Madrid).
U18V3L99803Q2Z1.jpg
San Eliseo - Pereda, Antonio Ca.1659 Parroquia del Carmen (Madrid)
V30LZIU70AMHZY4.jpg
San Ignacio mártir destrozándole los leones - Pereda, Antonio ¿O/l? ¿Ca. 1640? Desaparecido o destruido
San Jerónimo - Pereda, Antonio Ó/l. 1634-1666. ¿Museo Nacional de Varsovia?.
9B7J79KA6KFJL15.jpg
San José - Pereda, Antonio 1654 Palacio Real (Madrid)
4K3VGJ2918MM12I.jpg
San Pablo - Pereda, Antonio 1640-1644 Desparecidos o destruidos
San Pedro - Pereda, Antonio Ó/l. 1640-1644. Desparecidos o destruidos.
Santísima Trinidad - Pereda, Antonio Ó/l. '''Cronología''': 1659. Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo (Madrid).
A1L7GPKO8X0ZNG0.jpg
Santo Domingo - Pereda, Antonio
20AB5589H2H314M.jpg
Santo Domingo in Soriano - Pereda, Antonio Ó/l. 1655. Museo Cerralbo
N1L0PFWLBG82D4K.jpg
Socorro de Génova por el marques de Santa Cruz - Pereda, Antonio Ó/l. 1634-1635. Museo Nacional del Prado (Madrid)
2WV1O71K0HF251HN.jpg
Sor Ana Margarita ante San Agustín - Pereda, Antonio
Traza (diseño) de la historia de la cúpula - Pereda, Antonio destruida
Tránsito de san José - Pereda, Antonio 1667 Desaparecido
634CHVYMXN6X913.jpg
Un niño Dios con trofeos y calaveras a los pies - Pereda, Antonio Ó/l. Ca.1640. Iglesia de Saint-Bénigne (Arc Senans. Departamento de Doubs en la Región de Franche-Comté).
VUF5Y59MGR48515.jpg