Cambios

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
|autor=[[Pereda, Antonio]]
|localizacion=Museo Víctor Balaguer. '''Población:''' Vilanova i la Geltrú. '''Observaciones:''' 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, com
|cronologia=Ca.1635. '''Localización:''' Museo Víctor Balaguer. '''Población:''' Vilanova i la Geltrú. '''Observaciones:''' 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante|poblacion=Vilanova i la Geltrú. '''Observaciones:''' 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. |ref_bibliografica=Angulo. Opus cit, p. 219. '''Fuente Iconográfica:''' Web FICONOFUE.COM
|fuente=Web FICONOFUE.COM
|imagen_1=RWDFJU89XW9NIH5.jpg
}}{{Obra:header}}''la familia de Darío ante Alejandro''. '''Autor:''' Pereda, Antonio de.  '''Cronología:''' Ca.1635.  '''Localización:''' Museo Víctor Balaguer.  '''Población:''' Vilanova i la Geltrú.  '''Observaciones:''' 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. Seguramente Pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de Crescenci. De primer origen desconocido, figuró como anónino en el Museo Balaguer hasta la Exposición de Pereda de 1978  '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo. Opus cit, p. 219.  '''Fuente Iconográfica:''' Web FICONOFUE.COM
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
Usuario anónimo

Menú de navegación