Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
{{Obra
|autor=[[Cambiaso o Cansiago, Lucas]] |localizacion=[[:Category:Coro de la Basílica basílica del Real Monasterio monastrio de San san Lorenzo de El Escorial. '''Observaciones:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el ''Discurso de la Figura cúbica''. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial. '''Ref. Bibliográfica:''' Giampalolo, Mario Di, ''Los frescos italianos de El Escorial'', Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), ''Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial'', 2010. Web youbliser.com. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com|Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. '''Observaciones:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el ''Discurso de la Figura cúbica''. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial. '''Ref. Bibliográfica:''' Giampalolo, Mario Di, ''Los frescos italianos de El Escorial'', Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), ''Tesoros artísticos en el Monasterio de localizacion_ciudad=El Escorial'', 2010. Web youbliser.com. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com]]|tecnica=[[:Category:fresco. '''Cronología:''' 1585. '''Localización:''' Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. '''Observaciones:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el ''Discurso de la Figura cúbica''. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial. '''Ref. Bibliográfica:''' Giampalolo, Mario Di, ''Los frescos italianos de El Escorial'', Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), ''Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial'', 2010. Web youbliser.com. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.comPintura mural|fresco. '''Cronología:''' cronologia=1585. '''Localización:''' Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. '''Observaciones:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el ''Discurso de la Figura cúbica''. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial. '''Ref. Bibliográfica:''' Giampalolo, Mario Di, ''Los frescos italianos de El Escorial'', Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), ''Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial'', 2010. Web youbliser.com. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com]]|cronologiaref_bibliografica=[[:Category:1585. '''Localización:''' Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. '''Observaciones:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreoGiampalolo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el ''Discurso de la Figura cúbica''M. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial. '''Ref. Bibliográfica:''' Giampalolo, Mario Di, ''Los frescos italianos de El Escorial'', Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), ''Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial'', 2010. Web youbliser.com. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com|1585. '''Localización:''' Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. '''Observaciones:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el ''Discurso de la Figura cúbica''. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial. '''Ref. Bibliográfica:''' Giampalolo, Mario Di, ''Los frescos italianos de El Escorial'', Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), ''Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial'', 2010. Web youbliser.com. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com]]|ref_bibliograficaimagen_1=Giampalolo, Mario Di, ''Los frescos italianos de El Escorial'', Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), ''Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial'', 2010. Web youbliser.com. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue4BAP43016Q2UJX9.comjpg
|fuente=Web Ficonofue.com
}}
{{Obra:header}}
|imagen_1=4BAP43016Q2UJX9.jpg }}''la gloriaGloria''. '''Autor:''' Cambiaso, Luca. '''Técnica:''' fresco. '''Cronología:''' 1585. '''Localización:''' Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. '''Observaciones:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el ''Discurso de la Figura cúbica''. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial. '''Ref. Bibliográfica:''' Giampalolo, Mario Di, ''Los frescos italianos de El Escorial'', Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), ''Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial'', 2010. Web youbliser.com. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com
[[Category:Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. '''Observaciones:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el ''Discurso de la Figura cúbica''. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villacastín Villascastín, obrero mayor de El Escorial. '''Ref. Bibliográfica http:''' Giampalolo, Mario Di, ''Los frescos italianos de El Escorial'', Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), ''Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial'', 2010//fichero. Web youbliserficonofue.com/ficonopublica/ficha. aspx?id=44606'''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com]][[Category:fresco. '''Cronología:''' 1585. '''LocalizaciónFundación Universitaria Española:''' Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. '''Observaciones {{Obra:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el ''Discurso de la Figura cúbica''. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial. '''Ref. Bibliográfica:''' Giampalolo, Mario Di, ''Los frescos italianos de El Escorial'', Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), ''Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial'', 2010. Web youbliser.com. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com]][[Category:1585. '''Localización:''' Coro de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. '''Observaciones:''' Sobre una gran bóveda de cañón repleta de figuras de tamaño casi natural están representados en primer lugar la Trinidad; debajo la virgen y San Juan Bautista sentados a cada lado del cubo aúreo, figura poco corriente posiblemente de influencia Herrerriana y su tratado el ''Discurso de la Figura cúbica''. Por debajo de ellos hay ocho filas, el ocho corresponde con el número de la Resurrección, en donde están Los Patriarcas, Doctores de la Iglesia, santos y mártires, Papas (Paulo V) Emperadores (Carlomagno, Carlos V) demás del autorretrato de Cambiaso y de fray Antonio de Villa castín Villascastín, obrero mayor de El Escorial. '''Ref. Bibliográfica:''' Giampalolo, Mario Di, ''Los frescos italianos de El Escorial'', Electa, Madrid, 1993, pp. 30,31. Rincón Álvarez Manuel (Texto), ''Tesoros artísticos en el Monasterio de El Escorial'', 2010. Web youbliser.com. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com]]footer}}[[Category:Obras]]