Diferencia entre revisiones de «Larraga, Apolinario»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «{{Autor |nombre_completo=Apolinario Larraga |alias= |fecha_nacimiento= |lugar_nacimiento= |fecha_fallecimiento= |lugar_fallecimiento= |cr…»)
 
Línea 6: Línea 6:
 
|fecha_fallecimiento=
 
|fecha_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
|cronologia_siglo=XVII-XVIII
+
|cronologia_siglo=[[:Category:XVII-XVIII|XVII-XVIII]]
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_hasta=
 
|cronologia_ano_hasta=
|ciudad_trabajo=Valencia [Comunidad Valenciana]
+
|ciudad_trabajo=[[:Category:Valencia (Comunidad Valenciana)|Valencia (Comunidad Valenciana)]]
|especialidad=pintor
+
|especialidad=[[:Category:pintor|pintor]]
 
|imagen=
 
|imagen=
 
|tomo=3         
 
|tomo=3         
 
|pagina=4
 
|pagina=4
|letra=L
+
|letra=[[:Category:L|L]]
 
|grupo=LA
 
|grupo=LA
 
}}'''Larraga''' (Apolinario) pintor y natural de Valencia. Algunos pretenden que haya sido discípulo de Pedro Orrente, pero no pudo alcanzarle respecto de que Larraga falleció el año de 1728, ochenta y cuatro después que Orrente. Lo que parece cierto es haber estudiado sus obras, con lo que llegó a ser buen naturalista y a pintar con valentía de claro oscuro. Las públicas de su mano en valencia son las siguientes.
 
}}'''Larraga''' (Apolinario) pintor y natural de Valencia. Algunos pretenden que haya sido discípulo de Pedro Orrente, pero no pudo alcanzarle respecto de que Larraga falleció el año de 1728, ochenta y cuatro después que Orrente. Lo que parece cierto es haber estudiado sus obras, con lo que llegó a ser buen naturalista y a pintar con valentía de claro oscuro. Las públicas de su mano en valencia son las siguientes.
Línea 52: Línea 52:
 
(Tomo III, pp. 4-5)
 
(Tomo III, pp. 4-5)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 3        ]][[Category:LA]]
+
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 3        ]][[Category:LA]][[Category:L]][[Category:Siglo XVII-XVIII]][[Category:Valencia (Comunidad Valenciana)]][[Category:Pintor]]

Revisión del 18:58 15 jul 2020

Apolinario Larraga
normal
Especialidad [[Especial:Browse/:pintor|pintor]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:pintor|pintor» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología [[Especial:Browse/:XVII-XVIII|XVII-XVIII]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:XVII-XVIII|XVII-XVIII» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Valencia (Comunidad Valenciana)|Valencia (Comunidad Valenciana)]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Valencia (Comunidad Valenciana)|Valencia (Comunidad Valenciana)» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 3, Página 4, Letra [[Letra::L]], Grupo LA

Larraga (Apolinario) pintor y natural de Valencia. Algunos pretenden que haya sido discípulo de Pedro Orrente, pero no pudo alcanzarle respecto de que Larraga falleció el año de 1728, ochenta y cuatro después que Orrente. Lo que parece cierto es haber estudiado sus obras, con lo que llegó a ser buen naturalista y a pintar con valentía de claro oscuro. Las públicas de su mano en valencia son las siguientes.


CATEDRAL.

-El monumento de semana santa en perspectiva, inventado por el padre Tosca, a quien retrató.


CONVENTO DE SANTO DOMINGO.

-Varios retratos de venerables de esta orden en óvalos, colocados en el camarín de san Luis Bertrán; el cuadro que representa a este santo [ san Luis Bertrán ] en acto de postrarse a los pies de don Antonio Adorno, puesto en el claustro de este convento y está en el mismo sitio en que sucedió el caso.


SOCÓS

-Otros lienzos de su mano en el claustro entre los [ cuadros ] que pintó Manuel Conchillos.


SAN FRANCISCO

-El que representa a santa Ana, en su altar de la iglesia.


MONJAS DE SANTA ANA

-Otro de la misma santa [ Ana ] con la Vírgen y el niño.

Orellana.

(Tomo III, pp. 4-5)