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{{Obra
|autor=[[Antolínez, José]]|localizacion=Museo Nacional del Prado.|poblacionlocalizacion_ciudad=Madrid|comunidadlocalizacion_ref=Comunidad de Madrid|pais=EspañaP000591
|tecnica=Óleo sobre lienzo
|cronologia=1651-1675.|medidas=205 x163 x 163 cm|ref_bibliografica=*"Museo del Prado", en La Asunción de la Magdalena. Accesible en: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-asuncion-de-la-magdalena/e98b41da-dcb2-4ece-832d-6480c3710410 (consultado en 18/10/2022) 2ª Imagen*"Museo de Bellas Artes de Sevilla", en Santa María Magdalena penitente. Accesible en: https://www.museosdeandalucia.es/web/museodebellasartesdesevilla/acceso-a-fondos?p_p_id=buscadordomusportlet_WAR_buscadordomusportlet_INSTANCE_sGnit4pWecT9&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_count=1&_buscadordomusportlet_WAR_buscadordomusportlet_INSTANCE_sGnit4pWecT9_cur=1&_buscadordomusportlet_WAR_buscadordomusportlet_INSTANCE_sGnit4pWecT9_buscador=Antol%C3%ADnez&_buscadordomusportlet_WAR_buscadordomusportlet_INSTANCE_sGnit4pWecT9_mvcPath=%2Fhtml%2Fwebdomus%2Fbuscador%2Fdetalle.jsp&_buscadordomusportlet_WAR_buscadordomusportlet_INSTANCE_sGnit4pWecT9_delta=10&_buscadordomusportlet_WAR_buscadordomusportlet_INSTANCE_sGnit4pWecT9_id=121799_MBASE&_buscadordomusportlet_WAR_buscadordomusportlet_INSTANCE_sGnit4pWecT9_fondos=MBASE&_buscadordomusportlet_WAR_buscadordomusportlet_INSTANCE_sGnit4pWecT9_detalle=true (consultado en 18/10/2022)|imagen_1=La asunción de la Magdalena.jpg|imagen_2=Ficha 18-10-2022 17 47 42 00001.jpg|imagen_3=DCN6LMFZ77S9K7J.jpg
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{{Obra:header}} ''Tránsito Asunción de la Magdalena''  '''Observaciones:''' Proveniente de una leyenda Borgoñona del siglo XI, para justificar la autenticidad de las reliquias de la santa, y recogido posteriormente en la Leyenda Dorada siglo XIII; María Magdalena llegó a Marsella y después de varias conversiones se retiró a una cueva en un desierto donde todos los días en los siete tiempos correspondientes a las horas canónicas, los ángeles la transportaban al cielo para asistir a los oficios divinos que celebran los bienaventurados. la representación de la Santa suele ser con larga cabellera rubia y tapándose con sus manos el pecho y los pies descalzos. De primer origen desconocido, fue comprado para el Museo del Prado por Fernando VII el 15 de junio de 1829, figurando por primera vez en el Catálogo de 1854-58 nº 543. Antolínez realizó diferentes versiones de este tema. Similares a la del Prado la del Museo Nacional de Rumanía, en Bucarest, que fue de la Colección Real Rumana, en el Castillo de Pelesch, la presenta también en gloria. Los ejemplares del Museo de Sevilla (2ª Imagen) y de la Fundación Santamarca, muestran a la Santa sentada, en penitencia, rodeada de ángeles niños '''Fuente Iconográfica:''' Museo de Prado: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-asuncion-de-la-magdalena/e98b41da-dcb2-4ece-832d-6480c3710410 (consultado en 18/10/2022)
'''Autor:''' Antolínez, José.
'''Técnica:''' Óleo sobre lienzo.2ª Imagen
''Magdalena Penitente'Cronología:'''1670 - 1675
'''LocalizaciónTécnica:''' Museo Nacional del PradoÓleo sobre lienzo
'''PoblaciónCronología:''' Madrid1673
'''ComunidadDimensiones:''' Comunidad de MadridAltura = 216,1 cm; Anchura = 175 cm
'''EstadoLocalización:''' EspañaMuseo de Bellas Artes de Sevilla
'''Observaciones:''' 205 x 163 cm. Proveniente de una leyenda Borgoñona del siglo XI, para justificar la autenticidad de las reliquias de la santa, y recogido posteriormente en la Leyenda Dorada siglo XIII; María Magdalena llegó a Marsella y después de varias conversiones se retiró a una cueva en un desierto donde todos los días en los siete tiempos correspondientes a las horas canónicas, los ángeles la transportaban al cielo para asistir a los oficios divinos que celebran los bienaventuradosref: CE0314P. La representación de la Santa suele ser con larga cabellera rubia y tapándose con sus manos el pecho y los pies descalzosFirmado: Ángulo inferior Izquierdo ''ANTOLINEZ''. De primer origen desconocido, fue comprado para el Museo del Prado por Fernando VII el 15 Donación de junio de 1829, figurando por primera vez en el Catálogo de 1854-58 nº 543. Actualmente Inv [ P. 591 ]. Antolínez realizó diferentes versiones de este tema: en Apoteósico vuelo (Museo del Prado,); La del Museo Nacional de Rumanía, en Bucarest, que fue de la Colección Real RumanaMaría Alegría Gutiérrez Suárez, en el Castillo marquesa viuda de Pelesch Larios (2ªImagen1949), la presenta también en gloria, con ímpetu ascensional análogo a éste. Los ejemplares del Museo de Sevilla (3ª Imagen) y de la Fundación Santamarca, muestran a la Santa sentada, en penitencia, rodeada de ángeles niños sentada, en penitencia, con los ojos bajos.
''''Ref. Bibliográfica:''''' '''''' Angulo, Opus Cit. Museo del Prado, ''la Colección Real'', Madrid, 1990, p.185, nº 543. Pégina Web Ficonofue, Página Web Museo nacional del Prado: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-asuncion-de-la-magdalena/e98b41da-dcb2-4ece-832d-6480c3710410?searchid=38e5f9e6-0382-1c50-0959-78956003924c
'''Fuente Iconográfica:''' Web Wikimedia Org.1ª Imagen Página WEb Museo Nacional del Prado:https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-asuncion-de-la-magdalena/e98b41da-dcb2-4ece-832d-6480c3710410?searchid=38e5f9e6-0382-1c50-0959-78956003924c2ªImagen Página Web Fundación Universitaria Española, ficonofue.com: http://fichero.ficonofue.com/ficonopublica/ficha.aspx?id=25736 3ª Imagen Web Museo Bellas Artes de Sevilla: http{{Obra://ceres.mcu.es/pages/Mainfooter}}[[Category:Obras]]