Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
{{Obra
|autor=[[Antolínez, José]] |localizacion=Museo del Prado|localizacion_ciudad=Madrid|localizacion_ref=P000591|tecnica=Ó/lÓleo sobre lienzo|cronologia=1651-1675. |localizacionmedidas=205 x 163 cm|ref_bibliografica=*"Museo Nacional del Prado", en La Asunción de la Magdalena. Accesible en: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-asuncion-de-la-magdalena/e98b41da-dcb2-4ece-832d-6480c3710410 (consultado en 18/10/2022) 2ª Imagen*"Museo de Bellas Artes de Sevilla", en Santa María Magdalena penitente. Accesible en: https://www. museosdeandalucia.es/web/museodebellasartesdesevilla/acceso-a-fondos?p_p_id=buscadordomusportlet_WAR_buscadordomusportlet_INSTANCE_sGnit4pWecT9&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_count=1&_buscadordomusportlet_WAR_buscadordomusportlet_INSTANCE_sGnit4pWecT9_cur=1&_buscadordomusportlet_WAR_buscadordomusportlet_INSTANCE_sGnit4pWecT9_buscador=Antol%C3%ADnez&_buscadordomusportlet_WAR_buscadordomusportlet_INSTANCE_sGnit4pWecT9_mvcPath=%2Fhtml%2Fwebdomus%2Fbuscador%2Fdetalle.jsp&_buscadordomusportlet_WAR_buscadordomusportlet_INSTANCE_sGnit4pWecT9_delta=10&_buscadordomusportlet_WAR_buscadordomusportlet_INSTANCE_sGnit4pWecT9_id=121799_MBASE&_buscadordomusportlet_WAR_buscadordomusportlet_INSTANCE_sGnit4pWecT9_fondos=MBASE&_buscadordomusportlet_WAR_buscadordomusportlet_INSTANCE_sGnit4pWecT9_detalle=true (consultado en 18/10/2022)|imagen_1=La asunción de la Magdalena.jpg|cronologiaimagen_2=1651Ficha 18-10-16752022 17 47 42 00001.jpg|imagen_3=DCN6LMFZ77S9K7J. jpg
|fuente=Web Wikimedia Org.
}}
{{Obra:header}}
 
''Asunción de la Magdalena''
 
 
'''Observaciones:''' Proveniente de una leyenda Borgoñona del siglo XI, para justificar la autenticidad de las reliquias de la santa, y recogido posteriormente en la Leyenda Dorada siglo XIII; María Magdalena llegó a Marsella y después de varias conversiones se retiró a una cueva en un desierto donde todos los días en los siete tiempos correspondientes a las horas canónicas, los ángeles la transportaban al cielo para asistir a los oficios divinos que celebran los bienaventurados. la representación de la Santa suele ser con larga cabellera rubia y tapándose con sus manos el pecho y los pies descalzos.
 
De primer origen desconocido, fue comprado para el Museo del Prado por Fernando VII el 15 de junio de 1829, figurando por primera vez en el Catálogo de 1854-58 nº 543. Antolínez realizó diferentes versiones de este tema. Similares a la del Prado la del Museo Nacional de Rumanía, en Bucarest, que fue de la Colección Real Rumana, en el Castillo de Pelesch, la presenta también en gloria. Los ejemplares del Museo de Sevilla (2ª Imagen) y de la Fundación Santamarca, muestran a la Santa sentada, en penitencia, rodeada de ángeles niños
 
'''Fuente Iconográfica:''' Museo de Prado: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-asuncion-de-la-magdalena/e98b41da-dcb2-4ece-832d-6480c3710410 (consultado en 18/10/2022)
 
|imagen_1=759XN3NMCRN56QW.jpg|imagen_2=DCN6LMFZ77S9K7J.jpg }}{{Obra:header}}''Tránsito de la Magdalena''2ª Imagen
''Magdalena Penitente'Autor:''' Antolinez, José.
'''Técnica:''' Ó/l. Óleo sobre lienzo
'''Cronología:''' 1651-1675. 1673
'''LocalizaciónDimensiones:''' Museo Nacional del Prado. Altura = 216,1 cm; Anchura = 175 cm
'''ObservacionesLocalización:''' 205 x 273. Proveniente de una leyenda Borgoñona del siglo XI, para justificar la autenticidad de las reliquias de la santa, y recogido posteriormente en la Leyenda Dorada siglo XIII; María Magdalena llegó a Marsella y después de varias conversiones se retiró a una cueva en un desierto donde todos los días en los siete tiempos correspondientes a las horas canónicas, los ángeles la transportaban al cielo para asistir a los oficios divinos que celebran los bienaventurados. la represntación de la Santa suele ser con larga cabellaera rubia y tapandose con sus manos el pecho y los pies descalzos. De primer origen desconocido, fue comprado para el Museo del Prado por Fernando VII el 15 de junio Bellas Artes de 1829, figurando por primera vez en el Catálogo de 1854-58 nº 543. Actualmente Inv [ P. 591 ]. Antolínez realizó diferentes versiones de este tema: en Apoteósico vuelo (Museo del Prado,); sentada, en penitencia, con los ojos bajos ( Fundación Santa Marca, Madrid 2ª imagen). '''''' ''Sevilla
'''Ref. BibliográficaObservaciones:''''' '''''' Angulo, Opus CitNº de ref: CE0314P. p. Museo del Prado, Firmado: Ángulo inferior Izquierdo ''la Colección RealANTOLINEZ'', Madrid, 1990, p.185Donación de María Alegría Gutiérrez Suárez, nº 543. marquesa viuda de Larios (1949)
'''Fuente Iconográfica:''' Web Wikimedia Org.
'''Fuente Iconográfica:''' Museo de Bellas Artes de Sevilla:
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]