Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
{{Obra
|autor=Yáñez, Hernad, Hernando o Fernando |tecnica=Óleo sobre tabla
|localizacion=Catedral, Capilla de los Albornoz
|tecnica=Óleo sobre tabla
|cronologia=1525-1531
|imagen_1=2HA7169U887Q4XO.jpg
|poblacion=Cuenca
|comunidad=Castilla la Mancha, Junta de Comunidades
|pais=España
|fuente=Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=54596
  |imagen_1=2HA7169U887Q4XO.jpg }}{{Obra:header}}''mayor''
''Retablo de la Crucifixión''
'''Observaciones:''' En el centro la Crucifixión con santo Domingo orante (197x139 cm); en la pedrela: Cristo resucitado con un donante (el canónigo Gómez Carrilo) en el centro (23x41 cm) flanqueado por las tablas de los Santos Juanes (23x35 cm) y san Pedro y san Pablo (23x35 cm); en los estilobatos de la pedrela: el martirio de santa Catalina de Alejandría (la Santa en la rueda de Púas de 55x65cm) y la degollación de Santa Catalina (55x65cm); en las tabla laterales San Clemente (con el áncora, el cordero y las insignias papales de 69x 26 cm, encima del martirio de Santa Catalina) y un santo obispo (que no tiene atributos distintivos de 69x 26cm encima de la degollación); por encima de estas dos tablas dos rondos de de 24 cm de diámetro que representan a Isaías (encima de san Clemente con una banda letrada con su profecía “Vere Iangores…” ) y Habacuc (con la leyenda “cornua in manibus eius”; en el ático la adoración de los pastores (Natividad de 23x 35 cm).
'''Ref. Bibliográfica:''' Garin Ortiz de Taranco, Felipe María, ''Yáñez de la Almedina, Pintor Español'', 2.ª ed puesta al día, Instituto de Estudios Manchegos, Ciudad Real, 1978, pp.140-141.
'''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=54596