Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
{{Obra
|autor=[[Arco, Alonso del]] |localizacion=Real Academia de Bellas Artes de San Fernando|localizacion_ciudad=Madrid|localizacion_ref=0744|tecnica=Óleo sobre lienzo|cronologia=1681|medidas=63 x 91 cm|ref_bibliografica=Pérez Sánchez; Alofnso E, ''D. Antonio *"Real academia de Pereda y laPintura Madrileña bellas artes de su tiempo''san Fernando", Ministerio de Cultura, Madrid, 1978, caten Niño dormido sobre la cruz. Accesible en:https://www. nª 60academiacolecciones. Real Academia de San Fernandocom/pinturas/inventario. ''Guía del Museo''php?id=0744 (consultado en 20/10/2022)|imagen_1=Niño Dios, Arco.jpg|poblacion=Madrid|comunidad=Madrid, 2004, p. 135.|pais=España
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=59247&accion=ver&foto=s
}}
{{Obra:header}}
|imagen_1=0N1RJ69W29O0U0P.jpg }}{{Obra:header}}''niño Jesús abrazado con la cruz''
'''AutorObservaciones:''' Arco, Alonso delFirmado ''ALonso DE(entrelazadas) Larco, / F. 1681'Técnica:''' Óleo . El tema del niño Jesús dormido sobre la Cruz, acompañado de los instrumentos de la Pasión, es un tema recurrente en la iconografía contrarreformista. El Niño descansa sobre lienzo'''Cronologíala cruz señalada con el INRI, rodeado de los instrumentos de la Pasión y otros símbolos:''' 1681'''Localización:''' Real Academia la jarra del lavatorio de Bellas Artes Pilatos, el gallo de San Fernando'''Población:''' Madrid'''Comunidad:''' Madrid'''Estado:''' España'''Observaciones:''' 63 x 91 cmPedro, la cartela con las letras SPQR, el paño de la Verónica, firmado: “''Alonso DEL arco”''los dados con que los soldados echaron a suertes la túnica de Jesús... Sobre todo ello aparece el Espíritu Santo.
El tema Procedente del niño Jesús dormido sobre la Cruz, acompañado convento de los instrumentos de la Pasión, es un tema recurrente en la iconografía contrarreformista; debido a una estampa de Cornellis Galle [ ''San Felipe El Niño Jesús con la cruz a cuestas''Real, estampa a buril; mancha de 59 x 87 mm entre 1595 y 1650? Firma de Cornelis Galle fue Trasladada en el ángulo inferior derecho. Se le ha atribuido a Cornellis Galle padre pero no hay ninguna certeza, podría ser del hijo. Sig Isidro Albert, H.92-N.71. Traslada la obra 1813 al convento del Roasrio Rosario durante el gobieron gobierno de José I, ; en 1818 ingresó en la Real Academia.con el nº 20º, en el legajo 1-34 del Archivo de la Academia existe una relación manuscrita de dichos cuadros y en el del Niño dormido sobre la cruz figura entre paréntesis la siguiente anotación: “en el inventario dice que se ignora la procedencia pero yo tengo idea de que es de San Felipe el Real”. Desde 1929 consta como de Alonso del Arco en el Catálogo del Museo. '''Ref. Bibliográfica:''' Pérez Sánchez; Alofnso E, ''D. Antonio de Pereda y laPintura Madrileña de su tiempo'', Ministerio de Cultura, Madrid, 1978, cat. nª 60. Real Academia de San Fernando. ''Guía del Museo'', Madrid, 2004, p. 135. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=59247&accion=ver&foto=s
'''Fuente Iconográfica:''' Real academia de bellas artes de san Fernando: https://www.academiacolecciones.com/pinturas/inventario.php?id=0744#&gid=1&pid=0744-b
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]