Abrir menú principal

Cambios

221 bytes añadidos ,  hace 3 años
sin resumen de edición
Con su instrucción se le proporcionó el trato de amigos sabios y condecorados, así españoles como extranjeros. La fama del descubrimiento de la antigua Heraclea y de otras ciudades soterradas por el Vesubio, le movió a dejar aquella residencia, y se trasladó a Napoles el año de 59. Cuanto vio de raro y precioso en el Herculano, le hubo de excitar con entusiasmo a buscar las [[J081N6L7O6204OJantigüedades_-_Ponz,_Antonio|''antigüedades'']] en los países desiertos, donde tuvieron su origen y perfección las bellas artes; y a no haberlo estorbado don Alfonso Clemente de Aróstegui, que se hallaba de ministro plenipotenciario en aquella corte, hubiera emprendido el peligroso viaje a la Grecia y a Egipto. El respeto y amor que tenía a este sabio ministro le obligaron a obedecerle, no solo en esta parte, sino también envolver a España, a que le había persuadido con razones convincentes.
Aportó a Cartagena; y en Madrid tuvo buena acogida en los amigos de Aróstegui, y en los que le habían tratado en Italia, que muy pronto difundieron en la corte la noticia de su llegada, de sus conocimientos, de su buen gusto en las bellas artes. De lo que resultó haberle enviado el ministerio al Escorial a pintar los [[X8F8WJZPP15MM18retratos_de_los_sabios_españoles_-_Ponz,_Antonio|''retratos de los sabios españoles'']], cuyos escritos están en aquella biblioteca. Permaneció cinco años en aquel monasterio, examinando códices y manuscritos, observando y analizando cuanto contiene de las nobles artes. Copió entonces las famosas tablas de Rafael de Urbino, que representan las dos vírgenes o madonas, conocidas con los títulos del [[91GB64QR594YTXM(copia_de_la_madonna)_Pez_-_Ponz,_Antonio|''[ copia de la madonna ] Pez'']] y [[06M8UC8ZN1V16W9(copia_madonna)_la_perla_-_Ponz,_Antonio|''[ copia madonna ] la perla'']]: la [[2N05L05K86OFP12(virgen)_nuestra_Señora_-_Ponz,_Antonio|''[ virgen ] nuestra Señora'']] y [ copia ] las cabezas de [[Q3I12V46N59JR53san_Pedro_-_Ponz,_Antonio|''san Pedro'']] y [[756N4RY8H2K4M60san_Pablo_-_Ponz,_Antonio|''san Pablo'']]de Guido Reni; y la [[PJFM9UNV2U07RXW(copia)_presentación_de_la_Virgen_en_el_templo_-_Ponz,_Antonio|''[ copia ] presentación de la Virgen en el templo'']], y [[U730A3RN1AU5L6N(copia)_la_fe_del_Centurión_-_Ponz,_Antonio|''[ copia ] la fe del Centurión'']] de Pablo Veronés.