Abrir menú principal

Cambios

180 bytes eliminados ,  hace 3 años
sin resumen de edición
|fecha_fallecimiento=
|lugar_fallecimiento=
|cronologia_siglo=[[:Category:XVII|XVII]]
|cronologia_ano_desde=1617
|cronologia_ano_hasta=1626
|ciudad_trabajo=[[:Category:Madrid|Madrid]] |especialidad=[[:Category:grabador de láminas|grabador de láminas]]
|imagen=
|tomo=4
|pagina=113
|letra=[[:Category:P|P]]
|grupo=PO
}}'''Popma''' (Alardo de) grabador de laminas Se estableció en Madrid a principios del siglo XVII donde grabó a buril varias obras con limpieza, espíritu y corrección. En 1617 la [[66Q8MK2RHJ0K963|''portada'']] del ''Comentario sobre las palabras de nuestra señora que se hallan en el evangelio'', escrito por fray Pedro de Abreu: contiene la [[impresión_de_las_llagas_de_san_Francisco|''impresión de las llagas de san Francisco'']], s[[an_Luis_Obispo|''an Luis Obispo'']] y [[san_Antonio_de_Padua|''san Antonio de Padua'']], y los cuatro [[misterios_de_la_vida_de_la_Virgen|''misterios de la vida de la Virgen'']] en pequeño, en los que consta haber hablado, que son la [[encarnación|''encarnación'']], la [[visitación|''visitación'']], el [[hallazgo_del_niño_Dios_en_el_templo|''hallazgo del niño Dios en el templo'']] y las [[bodas_de_Cana|''bodas de Cana'']]. En 1618 las tres preciosas estampas que inventó el pintor Antonio Pizarro, y que están en el libro ''Vida de san Ildefonso'', escrito por el doctor Salazar de Mendoza: representa la primera al [[santo_arzobispo__san_Ildefonso__recibiendo_la_casulla_de_manos_de_la_Virgen_sentada_en_un_sillón_y_acompañada_de_ángeles_y_vírgenes|''santo arzobispo [ san Ildefonso ] recibiendo la casulla de manos de la Virgen sentada en un sillón y acompañada de ángeles y vírgenes'']]: la segunda c[[uando_el_santo__san_Ildefonso__cortó_el_cendal_a_santa_Leocadia_a_presencia_del_rey_Recaredo|''uando el santo [ san Ildefonso ] cortó el cendal a santa Leocadia a presencia del rey Recaredo'']]; y la tercera, que es la portada del libro, figura una linda fachada de arquitectura del orden dórico, con una matrona sentada, a los lados san Luis y san Fernando y una virtudes en el cornisamiento. En 620 la [ [[portada|''portada'']] ] del libro intitulado ''El Embaxador'', escrito por don Juan de Vera y Zúñiga: representa una [[portada_de_cuatro_columnas|''portada de cuatro columnas'']], y el [[retrato_de_Felipe_III_en_otra_hoja_con_el_escudo_de_las_armas_reales_y_nueve_emblemas_alrededor|''retrato de Felipe III en otra hoja con el escudo de las armas reales y nueve emblemas alrededor'']]. En el 24 la [ [[retrato_de_Felipe_III_en_otra_hoja_con_el_escudo_de_las_armas_reales_y_nueve_emblemas_alrededor|''portada'']] ] de la ''Conservación de las monarquías'', por el licenciado Pedro Fernández de Navarrete, que contiene un [[frontispicio_con_dos_figuras_alegóricas_y_dos_mártires_dominicos|''frontispicio con dos figuras alegóricas y dos mártires dominicos'']], inventada por el pintor fray Agustín Leonardo. En el 26 la [ [[retrato_de_Felipe_III_en_otra_hoja_con_el_escudo_de_las_armas_reales_y_nueve_emblemas_alrededor|''portada'']] ] de las ''historias de las órdenes militares de Santiago, Calatrava y Alcántara'', con algunas figuras de [[santos|''santos'']].
(Tomo IV, pp. 113-114).
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 4 ]][[Category:PO]][[Category:P]][[Category:Siglo XVII]][[Category:Madrid]][[Category:Grabador de láminas]]