Abrir menú principal

Cambios

535 bytes añadidos ,  hace 3 años
sin resumen de edición
|letra=Letra P
|grupo=Grupo PO
}}{{Autor:header}}'''Popma''' (Alardo de) grabador de laminas Se estableció en Madrid a principios del siglo XVII donde grabó a buril varias obras con limpieza, espíritu y corrección. En 1617 la [[66Q8MK2RHJ0K963portada_-_Popma,_Alardo|''portada'']] del ''Comentario sobre las palabras de nuestra señora que se hallan en el evangelio'', escrito por fray Pedro de Abreu: contiene la [[VI92W0XOOIF6161impresión_de_las_llagas_de_san_Francisco_-_Popma,_Alardo|''impresión de las llagas de san Francisco'']], s[[826V99V7B5LUGN8an_Luis_Obispo_-_Popma,_Alardo|''an Luis Obispo'']] y [[UBZ45US3Y3LNMYUsan_Antonio_de_Padua_-_Popma,_Alardo|''san Antonio de Padua'']], y los cuatro [[H8G30590ZPB3D88misterios_de_la_vida_de_la_Virgen_-_Popma,_Alardo|''misterios de la vida de la Virgen'']] en pequeño, en los que consta haber hablado, que son la [[T3NSH16V46OHMG5encarnación_-_Popma,_Alardo|''encarnación'']], la [[R65W6721089X13Vvisitación_-_Popma,_Alardo|''visitación'']], el [[3Z6X70J612XOHP2hallazgo_del_niño_Dios_en_el_templo_-_Popma,_Alardo|''hallazgo del niño Dios en el templo'']] y las [[44S558QZY5G939Vbodas_de_Cana_-_Popma,_Alardo|''bodas de Cana'']]. En 1618 las tres preciosas estampas que inventó el pintor Antonio Pizarro, y que están en el libro ''Vida de san Ildefonso'', escrito por el doctor Salazar de Mendoza: representa la primera al [[5167G1AA6H7USL6santo_arzobispo_(san_Ildefonso)_recibiendo_la_casulla_de_manos_de_la_Virgen_sentada_en_un_sillón_y_acompañada_de_ángeles_y_vírgenes_-_Popma,_Alardo|''santo arzobispo [ san Ildefonso ] recibiendo la casulla de manos de la Virgen sentada en un sillón y acompañada de ángeles y vírgenes'']]: la segunda c[[1LT0L7F7691171Huando_el_santo_(san_Ildefonso)_cortó_el_cendal_a_santa_Leocadia_a_presencia_del_rey_Recaredo_-_Popma,_Alardo|''uando el santo [ san Ildefonso ] cortó el cendal a santa Leocadia a presencia del rey Recaredo'']]; y la tercera, que es la portada del libro, figura una linda fachada de arquitectura del orden dórico, con una matrona sentada, a los lados san Luis y san Fernando y una virtudes en el cornisamiento. En 620 la [ [[464HHQNY798VA9Vportada_-_Popma,_Alardo|''portada'']] ] del libro intitulado ''El Embaxador'', escrito por don Juan de Vera y Zúñiga: representa una [[CSU30TZ09V0BLQLportada_de_cuatro_columnas_-_Popma,_Alardo|''portada de cuatro columnas'']], y el [[retrato_de_Felipe_III_en_otra_hoja_con_el_escudo_de_las_armas_reales_y_nueve_emblemas_alrededor_-_Popma,_Alardo|''retrato de Felipe III en otra hoja con el escudo de las armas reales y nueve emblemas alrededor'']]. En el 24 la [ [[retrato_de_Felipe_III_en_otra_hoja_con_el_escudo_de_las_armas_reales_y_nueve_emblemas_alrededor_-_Popma,_Alardo|''portada'']] ] de la ''Conservación de las monarquías'', por el licenciado Pedro Fernández de Navarrete, que contiene un [[88MBIGV5OQ98C1Wfrontispicio_con_dos_figuras_alegóricas_y_dos_mártires_dominicos_-_Popma,_Alardo|''frontispicio con dos figuras alegóricas y dos mártires dominicos'']], inventada por el pintor fray Agustín Leonardo. En el 26 la [ [[retrato_de_Felipe_III_en_otra_hoja_con_el_escudo_de_las_armas_reales_y_nueve_emblemas_alrededor_-_Popma,_Alardo|''portada'']] ] de las ''historias de las órdenes militares de Santiago, Calatrava y Alcántara'', con algunas figuras de [[6HYC2O90PBN2B09santos_-_Popma,_Alardo|''santos'']].
(Tomo IV, pp. 113-114).
{{Autor:footer}}{{Iframelibro}}[[Category:Autores]]