Diferencia entre revisiones de «Recogida del Maná - Polo, Diego»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 7: Línea 7:
 
|comunidad=Madrid
 
|comunidad=Madrid
 
|pais=España
 
|pais=España
|ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p.248, cat. nº 3. Museo del Prado: ''Inventario General de Pinturas II El Museo de la Trinidad'', Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1991, p. 116, In''ventario General de Pinturas III. Nuevas adquisiciones, Museo Iconográfico, Tapices'', 1996, p. 516.
+
|ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p.248, cat. nº 3. Museo del Prado: ''Inventario General de Pinturas II El Museo de la Trinidad'', Museo del Prado-Espas
 
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: Ficonofue.ehttp://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=3405&accion=ver&foto=ss:
 
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: Ficonofue.ehttp://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=3405&accion=ver&foto=ss:
  

Revisión del 11:51 2 feb 2021

Recogida del Maná - Polo, Diego
343AR292KS7T96A7.jpg
normal
Autor [[Polo, Diego]]
Localización Museo del Prado
Técnica Óleos obre lienzo
Cronología 1610-1655

Recogida del Maná


Autor: Polo, Diego

Técnica: Óleos obre lienzo

Cronología: 1610-1655

Localización: Museo del Prado

Población: Madrid

Comunidad: Madrid

Estado: España

Observaciones: 187 x 238 cm Para la composición de la figura arrodillada Polo se sirvió de un dibujo que se conserva en la Galleria degli Uffici de Florencia.


Obra pintada, según Díaz del Valle: “hizo algunas obras excelentes como son un cuadro de del Maná en el Desierto para Alonso Portero escribano de número en esta villa el qual siendo visto por el famoso Diego Silva Velazquez hizo de él grande aprecio”.


Durante el siglo XIX perteneció a la colección al infante don Sebastián Gabriel de Borbón y Braganza al que le fue incautada en 1835 por abrazar la causa Carlista, pasando al Museo de la Trinidad con el nº 323; en 1861 le fue devuelto al infante don Sebastián, figurando en el catálogo de Pau de 1876 (nº 587) para su venta, pasando al al duque de Hernani. En 1982 el lienzo fue adquirido por el Museo Nacional del Prado catálogo de 1985; nº cat. [ P6775 ].

'

Ref. Bibliográfica: Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p.248, cat. nº 3. Museo del Prado: Inventario General de Pinturas II El Museo de la Trinidad, Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1991, p. 116, Inventario General de Pinturas III. Nuevas adquisiciones, Museo Iconográfico, Tapices, 1996, p. 516.

'

Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: Ficonofue.ehttp://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=3405&accion=ver&foto=ss: