Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
{{Obra
|autor=[[Yoli, Antonio]] |localizacion=Colección Neapolis|localizacion_ciudad=Nápoles
|tecnica=Óleo sobre lienzo
|cronologia=1762-1777
|medidas=154 x 184 cm.
|ref_bibliografica=Buondonno, Alexandra, (traducción Colinas, Antonio), Spinosa, Nicola, comisario Exp: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis'', Centro Cultural Conde Duque, Obras Social y Cultural Caja Duero, Madrid, 2005, pp. 114-115.
|imagen_1=I4MWG8QQ3H0I130.jpg
|poblacion=Nápoles (Campania)
|pais=Italia
|ref_bibliografica=Buondonno, Alexandra, (traducción Colinas, Antonio), Spinosa, Nicola, comisario Exp: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis'', Centro Cultural Conde Duque, Obras Social y Cultural Caja Duero, Madrid, 2005, pp. 114-115.
|fuente=(*) Imagen cedida para la Exposición: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis'', Centro Cultural Conde Duque del 22 de julio al 18 de septiembre de 2005.
}}
{{Obra:header}}
|imagen_1=I4MWG8QQ3H0I130.jpg }}''Representación en Caserta''
''Representación Teatral en el Palacio Real de Caserta''
  '''Autor:''' Joli, Antonio '''Técnica:''' Óleo sobre lienzo '''Cronología:''' 1762-1777 '''Localización:''' Colección Neapolis '''Población:''' Nápoles (Campania) '''Estado:''' Italia '''Observaciones:''' 154 x 184 cm. Esta obra muestra la experiencia de Joli como escenógrafo en diversos teatros. Durante el seiscientos los escenógrafos se preocuparon fundamentalmente de asombrar a los espectadores; en la primera mitad del siglo XVIII se producirá un cambio radical recreando espacios reales para ambientar la representación. Emilia y Bibiana fueron los primeros en elaborar dicha escenografía, denominada manera angular que consistía en cambiar la tradicional disposición de los ejes centrales a una en ángulo de los ejes respecto al escenario, produciendo una mayor sensación de profundidad y por tanto recreando un espacio más verosímil para la representación.  
Este cuadro debe relacionarse con la serie de ''Atrios regios con figuras'', repartidas entre los Palacios reales de Nápoles y Caserta, que muestran la misma composición con algunas variantes.
'''Fuente Iconográfica:''' Imagen cedida para la Exposición: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neápolis'', Centro Cultural Conde Duque del 22 de julio al 18 de septiembre de 2005.
'''Ref. Bibliográfica:''' Buondonno, Alexandra, (traducción Colinas, Antonio), Spinosa, Nicola, comisario Exp: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis'', Centro Cultural Conde Duque, Obras Social y Cultural Caja Duero, Madrid, 2005, pp. 114-115.
 
 
 
'''Fuente Iconográfica:''' (*) Imagen cedida para la Exposición: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis'', Centro Cultural Conde Duque del 22 de julio al 18 de septiembre de 2005.
 
 
 
 
 
 
 
''(*) Condiciones de uso''
 
Este trabajo tiene como objetivo primordial crear un conjunto de recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos culturales.
 
 
 
La utilización de los contenidos es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro.
Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos.
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]