Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
{{Obra
|autor=Cano, Alonso |localizacion=Museo del Prado|localizacion_ciudad=Madrid|localizacion_ref=P000625|tecnica=Óleo sobre lienzo|localizacion=Museo nacional del Prado
|cronologia=h. 1658-1660
|poblacionmedidas=Madrid|comunidad=Madrid|pais=España166 x 123 cm|ref_bibliografica=Reau, LouisL, I''conografía Iconografía del arte cristiano Iconogafía Iconografía de los santos''. Tomo 2. vol . 3, Ediciones Serbal, Barcelona, 1997, p. 203. Calvo Castellón, Antonio, A; Exposición. ''Antonio Cano: la Modernidad del Siglo de Oro Español'', Fundación Santander Central Hispano [ Madrid ]- Junta de Andalucía, [ S|fuente=Web Ciudad de la Pintura: http://pintura2001, p.aut132.org/SearchProducto?Produnum=16902
*"Museo del Prado ", en Visión de san Benito del globo y los tres ángeles. Accesible en: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/vision-de-san-benito-del-globo-y-los-tres-angeles/862be453-a8d0-4561-ab59-9d9870c2c21d (consultado en 14/12/2022)|imagen_1=FDD02X11TCUM3X0Visión de san Benito del globo y los tres ángeles.jpg }}{{Obra:header}}''san Benito''
''San Benito y la visión del globo y los tres ángeles''
'''AutorObservaciones:''' CanoSan Benito vio en un globo la tierra en escorzo, Alonsoy le pareció tan pequeña en relación con la grandeza del cielo, sintiéndose más atraído que nunca por éste.
'''Técnica:''' Óleo sobre lienzo '''Cronología:''' h. 1658-1660 '''Localización:''' Museo nacional En esta época Cano se encontraba en Madrid realizando la talla del Prado '''Población:''' Cristo crucificado para el convento de los Benedictinos de Montserrat de Madrid '''Comunidadpor petición de la reina Mariana de Austria. Por las noticias que se tienen existen dos posibilidades:''' Madrid '''Estado:''' España '''Observaciones:''' 166 x 123 cmla primera es que la obra fuera un obsequio de Cano a la reina por los favores recibidos para ser nombrado presbítero de la catedral de Granada. San Benito vió en La segunda, propuesta por Pérez Sánchez supone un globo regalo de los benedictinos a la tierra reina para agradecerle su influencia en escorzo, y le pareció tan pequeña la finalización del Crucifijo. Un examen realizado con rayos X en relación con 1981 muestra que bajo el San Benito existe una pintura de la grandeza del cieloVirgen de Montserrat, sintiéndiose más atrarído que nunca por ésteadvocación muy ligada a los benedictinos.
En esta época Cano se encontraba Procedente de las Colecciones reales. Citado en Madrid realizando la talla testamentaría del Cristo crucificado para Rey Carlos II en 1700 en el convento Obrador de los Benedictinos de Montserrat Pintores de Cámara del Alcázar; en 1747 Palacio Real Nuevo, Madrid por petición , tercera pieza de la reina Mariana de Austria. Por las noticias que se tienen existen dos posibilidades: Furriera, nº 180; 1772 Sacristía del Palacio Nuevo; en 1794 en la primera es que la obra fuera un obsequio ''pieza de Cano paso a la reina por los favores recibidos para ser nombrado presbítero de la catedral de Granadalibrería''; pasando durante el siglo XIX al Museo del prado. La segundaCatálogos: 1854-58 nº 148; 1872-1907, propuesta por Pérez Sánchez supone un regalo de los benedictinos a la reina para agradecerle su influencia en la finalización del Crucifijonº 668; desde 1911 [ P. Un examen realizado con rayos X en 1981 muestra que bajo el San Benito existe una pintura de la Virgen de Montserrat, advocación muy ligada a los benedictinos625 ].
Procedente de las Colecciones reales. Citado en la testamentaría del Rey Carlos II en 1700 en el Obrador de los Pintores de Cámara del Alcázar; en 1772 en la Sacristía del Palacio Nuevo; en 1794 en la “pieza de paso a la librería; pasando durante el siglo XIX al Museo del prado. Catalogos: 1854-58 nº 148; 1872-1907, nº 668; desde 1911 [ P.625 ].
'''Ref. BibliográficaFuente Iconográfica:''' Reau, Louis, I''conografía Museo del arte cristiano Iconogafía de los santos''Prado: https://www. Tomo 2museodelprado. vol 3, Ediciones Serbal, Barcelona, 1997, p. 203. Calvo Castellón, Antonio, Exposición. ''Antonio Cano: la Modernidad del Siglo es/coleccion/obra-de Oro Español'', Fundación Santander Central Hispano [ Madrid ]- Junta arte/vision-de Andalucía, [ Sevilla ], 2001, p. 132. ''Museo -san-benito-del Prado Inventario General de Pinturas I La Colección Real'', Museo del Prado, Espasa-Calpe, Torrejón de Ardoz (Madrid) 1990, p. 145. M''useo del Prado. Catálogo de las Pinturas'', Museo del Prado, 1996, p.57.globo-y-los-tres-angeles/862be453-a8d0-4561-ab59-9d9870c2c21d
'''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=16902
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]