Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
{{Obra
|autor=[[Ruiz González, Pedro]] |tecnica=óleo sobre lienzo
|localizacion=Colección particular
|tecnica=Pintura,Óleo sobre lienzo
|cronologia=1662
|poblacionmedidas=Aldeavieja, (Ávila)|comunidad=Castilla y León|pais=Espña99 x 50 cm.
|ref_bibliografica=López Sánchez Fernando, P''edro Ruiz González, Pintor Madrileño:'' Catálogo Exposición 5 de Junio a 22 de Julio 2007, Conde Duque, Madrid, 2007, pp. 120-121.
|imagen_1=I341714QMPH2840.jpg|imagen_2=WN2WGCE8Y4XPS752.jpg|fuente=Imagen Cedida (*) al por el Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: 5 de Junio a 22 de Julio 2007.}}{{Obra:header}}
|imagen_1=I341714QMPH2840.jpg|imagen_2=WN2WGCE8Y4XPS752.jpg }}{{Obra:header}}''San Joaquín''  '''Autor:''' Ruiz González, Pedro '''Técnica:''' óleo sobre lienzo '''Cronología:''' 1662 '''Localización:''' Colección particular '''Población:''' '''Comunidad:''' '''Estado:'''
'''Observaciones:''' 99 x 50 cm. Firmada junto al pie izquierdo del santo: ''“Pº Ruiz Gonzalez / 1662”''. Esta obra junto con Santa Ana, los padres de la Virgen, son las primeras obras que se conocen de Pedro Ruiz González, procedentes de su etapa de formación junto a Juan Antonio Frías Escalante. Sánchez Cantón citó la obra sin reproducirla en su artículo monográfico en 1943. Para esta obra es posible que tomase como modelo el San Luis (2ª Imagen) de Francisco Herrera Hinestrosa “el Mozo” para la ermita del Cubillo (Aldeavieja, Ávila), realizada según Pérez Sánchez hacia 1662. La obra se ha expuesto por primera vez con motivo de la Exposición: ''Pedro Ruiz González Pintor Madrileño'', Centro Cultural Conde Duque, Madrid, 5 de Junio a 22 de Julio 2007.
 
 
 
Primera procedencia desconocida; Madrid, conde de la Revilla; durante la Guerra Civil, depositado en el Museo del Prado; Colección Particular.
 
'''Ref. Bibliográfica:''' López Sánchez Fernando, P''edro Ruiz González, Pintor Madrileño:'' Catálogo Exposición 5 de Junio a 22 de Julio 2007, Conde Duque, Madrid, 2007, pp. 120-121.
'''Fuente Iconográfica:''' Imagen Cedida (*) al Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: 5 de Junio a 22 de Julio 2007.
 
''San Luis, Rey de Francia''
 
'''Autor:''' Herrera Hinestrosa, Francisco
'''Técnica:''' Óleo sobre lienzo '''Cronología:''' 1662 '''Localización:''' Retablo, Ermita del Cubillo '''Población:''' Aldeavieja, (Ávila) '''Comunidad:''' Castilla y León '''Estado:''' Espña '''Observaciones:''' 161 x 143 cm. La obra se encuentra en un pequeño retablo lateral dedicado a San Luis y San Antonio, patronos respectivamente de los mecenas don Luis García de Cerecedo y su esposa doña María Antonia de Herrera. El trabajo realizado por Herrera Hinestrosa está formado por cuatro lienzos: San Luis y San Antonio constituyen las calles laterales, la Anunciación en el Ático y la Huída a Egipto Ver Ficha Completa en el banco. El San Luis sirvió como modelo para el San Fernando que realizó para la canonización de este santo rey: ''Fiestas de la S. Iglesia metropolitana y patriarcal de Sevilla al nuevo culto del ... rey S. Fernando el tercero de Castilla y de Leon: concedido a todas las iglesias de España por ... Clemente X'' ..., editado por Fernando de la Torre Farfán y grabado por Matías Arteaga y Alfaro; y el Buen Pastor del convento del corpus Christi o de las Carboneras en Madrid. '''Ref. Bibliográfica:''' Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: ''Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700)''. Museo del Prado, enero-marzo 1986, pp. 270-271Diccionario Ceán [Interactivo] Ilustrado
'''Fuente Iconográfica:''' Imagen Cedida (*) al Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: ''Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño'': 5 de Junio a 22 de Julio 2007.
 
 
(*) Condiciones de uso
 
 
 
 
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]