|autor=[[Bayeu y Subías, Francisco]] |localizacion=[[Localización::Colección particular]]|tecnica=[[Técnica::Óleo sobre cobre ovalado]]Pintura|cronologia=[[Cronología::h. 1785]]|poblacionmedidas=[[Población::Madrid]]|comunidad=[[Comunidad::Madrid]]|pais=[[Estado::España]]38 x30 cm.
|ref_bibliografica=Morales y Marín, José Luis, ''Francisco Bayeu'', Moncayo, 1995, p.113, nº cat 158.
|imagen_1=86V946P6938DH9T.jpg
|poblacion=Madrid
|comunidad=Madrid
|pais=España
|fuente=Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=41964
'''Autor:''' Bayeu y Subías, Francisco'''TécnicaObservaciones:''' Óleo sobre cobre ovalado '''Cronología:''' h. 1785'''Localización:''' Colección particular'''Población:''' Madrid'''Comunidad:''' Madrid'''Estado:''' España'''Observaciones:''' 38 x30 cm. El cobrese encuentra la obra se encontraba en el un oratorio portátil que perteneció a los príncipes de Asturias, futuro Carlos IV y María Luisa de Parma. La imagen se encuadra a la izquierda de Virgen de los Dolores y representa a San José con el Niño en brazos; , dos ángeles van a coronar al niño, a los pies los atributos de su oficio: sierra, escuadra. Lleva una vara florecida, como Aarón, que alude a su victoria sobre los otros pretendientes de la Virgen. '''Ref. Bibliográfica:''' Morales y Marín, José Luis, ''Francisco Bayeu'', Moncayo, 1995, p.113, nº cat 158.
'''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=41964