Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
{{Obra
|autor=[[Bayeu y Subías, Francisco]] |tecnica=Óleo sobre cobre ovalado
|localizacion=Colección particular
|tecnica=Pintura
|cronologia=h. 1785
|medidas=38 x30 cm
|ref_bibliografica=Morales y Marín, José Luis, ''Francisco Bayeu'', Moncayo, Zaragoza, 1995, p.113, nº cat 158.
|imagen_1=9B161D86WK6CS9Y.jpg
|poblacion=Madrid
|comunidad=Madrid
|pais=España
|ref_bibliografica=Morales y Marín, José Luis, ''Francisco Bayeu'', Moncayo, Zaragoza, 1995, p.113, nº cat 158.
|fuente=Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=41965
  |imagen_1=9B161D86WK6CS9Y.jpg }}{{Obra:header}}''San Luis''  '''Autor:''' Bayeu y Subías '''Técnica:''' Óleo sobre cobre ovalado '''Cronología:''' h. 1785 '''Localización:''' Colección particular '''Población:''' Madrid '''Comunidad:''' Madrid '''Estado:''' España '''Observaciones:''' 38 x30 cm.El cobre pertenece al oratorio El oratorio portátil de los príncipes de Asturias, futuro Carlos IV y María Luisa de Parma. Se encuentra situado a la derecha de la Virgen de los Dolores. Durante el San Luis se convirtió en el patrón de la monarquía Francesa y se le suele representar orando y con la corona de espinas, puesto que mandó construir para ella la Santa Capilla de París.
'''Ref. BibliográficaObservaciones:''' Morales Óleo sobre cobre ovalado. La obra perteneció al oratorio El oratorio portátil de los príncipes de Asturias, futuro Carlos IV y Marín, José María Luisa de Parma. Se encuentra situado a la derecha de la Virgen de los Dolores. Durante el San Luisse convirtió en el patrón de la monarquía Francesa y se le suele representar orando y con la corona de espinas, ''Francisco Bayeu'', Moncayo, Zaragoza, 1995, p.113, nº cat 158puesto que mandó construir para ella la Santa Capilla de París.