San Mauro - Correa, D.

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
San Mauro - Correa, D.
HN18L2M7Z76BK03.jpg
normal
Autor Correa, D.
Localización Museo Nacional del Prado.
Técnica Ó/t.
Cronología 1640-45.

San Benito y San Mauro

Autor: Correa de Vivar, Juan.

Técnica: Ó/t.

Cronología: 1640-45.

Localización: Museo Nacional del Prado.

Observaciones: 94 x 87 cm. Al fondo, para identificar el tema, figura cuando San Mauro Salvó a San Placido de ahogarse. Según Isabel Mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Cruzada en 1865 y Madrazo en 1872 lo atribuyen a Correa, ingresó en el Prado en 1872. Inv [ P. 673 ].

Ref. Bibliográfica: Mateo Gómez. Opus cit, pp. 45,60,61

Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura


Referencias Bibliográficas

Mateo Gómez. ''Opus cit'', pp. 45,60,61

Otras imágenes

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Aparición (de la Virgen) a san Bernardo - Correa, D. Ó/t. 1540-1545. Museo de Pontevedra.
H949757170L337Y.jpg
Jesucristo con Pilatos - Correa, D. Ó/t. 1540-1545. Museo de Bellas Artes de A Coruña.
O117F34V9UGUB7H.jpg
Resurrección - Correa, D. Ó/t. 1540-1545. Museo de Bellas Artes de Zaragoza.
P0407V9D849FD95.jpg
Retablo mayor - Correa, D. Óleo sobre tabla. '''Cronología:''' h. 1540-45. '''Localización:''' Desmantelado. '''Observaciones:''' Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a a h. 1540-45. '''Localización:''' Desmantelado. '''Observaciones:''' Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a arriba, por: ''San Martín'', ''Muerte Desmantelado. '''Observaciones:''' Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a arriba, por: ''San Martín'', ''Muerte de San Bernando'', ''Piedad'',
San Bernardo, a quien se aparece la Virgen - Correa, D. Ó/t. 1540-45 Museo Nacional del Prado.
SSA66HKQ86173I0T.jpg
San Lorenzo - Correa, D. Ó/t 1540-1545. Localización: Museo de Castrelos. [ Vigo ].
QPQD06BQBL79N2W.jpg