Abrir menú principal

Edición de «San Sebastián - Leonardo, Jusepe»

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 20: Línea 20:
 
En este obra, el santo, todavía no ha sido atado al árbol. La luz divina que cae sobre él permite al artista centrarse en la representación de la expresión de su rostro y en el modelado de su cuerpo.
 
En este obra, el santo, todavía no ha sido atado al árbol. La luz divina que cae sobre él permite al artista centrarse en la representación de la expresión de su rostro y en el modelado de su cuerpo.
  
De primer origen desconocido, la obra figura en la colección de Isabel de Farnesio en el palacio de San Ildefonso en 1746 nº 1.118 atribuido a Vicente Carducho; en 1766 continúa en San Ildefonso, en la Casa de la Alhajas, sin atribución; en 1794 se encontraba en el Palacio de Aranjuez, en la Pieza de dormir de los Reyes, atribuido a Vicente Carducho; posteriormente pasó al Museo del Prado, que lo atribuyó a Bartolomé Carducho. En las ''Adiciones del catálogo 1920'' p. 501 se volvió a atribuir a Vicente basándose en los inventarios reales; Longhi en 1927 lo atribuyó a Leonardo, lo mismo que Soria en 1950, siendo finalmente aceptado como de Leonardo en Catalogo del Prado de 1972 (“Adenda”, p. 879 nº 67), aunque desde 1945 se admitía la opinión de Longhi. Catálogos: 1854-58 nº 715; 1872-1907 nº 80; 1910-Actualidad [ P.000067 ].
+
De primer origen desconocido, la obra figura en la colección de Isabel de Farseo en el palacio de San Ildefonso en 1746 nº 1.118 atribuido a Vicente Carducho; en 1766 continúa en San Ildefonso, en la Casa de la Alhajas, sin atribución; en 1794 se encontraba en el Palacio de Aranjuez, en la Pieza de dormir de los Reyes, atribuido a Vicente Carducho; posteriormente pasó al Museo del Prado, que lo atribuyó a Bartolomé Carducho. En las “Adiciones del catálogo 1920 p. 501 se volvió a atribuir a Vicente basándose en los inventarios reales; Longhi en 1927 lo atribuyó a Leonardo, lo mismo que Soria en 1950, siendo finalmente aceptado como de Leonardo en Catalogo del Prado de 1972 (“Adenda”, p. 879 nº 67), aunque desde 1945 se admitía la opinión de Longhi. Catálogos: 1854-58 nº 715; 1872-1907 nº 80; 1910-Actualidad [ P.000067 ].
  
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Museo del Prado: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/el-martirio-de-san-sebastian/43684233-f5ef-42a6-a7e8-fe7496b4194d
 
'''Fuente Iconográfica:''' Museo del Prado: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/el-martirio-de-san-sebastian/43684233-f5ef-42a6-a7e8-fe7496b4194d
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: