Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
{{Obra
|autor=[[Orrente, Pedro]] |localizacion=[[Localización::Capilla de los CovarruviasCovarrubias, Catedral catedral de Valencia. '''Observaciones:''' 316 x 219 cm. El culto a San Sebastián en la catedral asunción de Nuestra Señora|localizacion_ciudad=Valencia viene desde el siglo XIV, teniendo dedicado un retablo en la catedral desde 1501. Desde 1606 se concedió la capilla de San Sebastián al patronazgo de don Diego de Covarrubias, vicecanciller de Aragón. Según Orellana, la supuesta rivalidad entre Ribalta y Orrente, que ocasionó esta obra ha servido para datar el |tecnica=Óleo sobre lienzo hacia 1616. Angulo y Pérez Sánchez relacionan el San Sebastián de Orrente con alguna estampa del ''Sansón'' de Guido Reni (2ª Imagen). Restaurado en 1986. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Íñiguez, Opus Cit. pp. 256-258. Doménech, Fernando Benito, ''Los Ribalta y la pintura valenciana de su tiempo'', Museo del Prado, Torrejón de Ardoz, 1987, pp. 262-263. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art:]]|tecnicacronologia=[[Técnica::Ó/l. '''Cronología:''' Ca. 1616. '''Localización:''' Capilla de los Covarruvias, Catedral de Valencia. '''Observaciones:''' 316 x |medidas=306 X 219 cm. El culto a San Sebastián en la catedral de Valencia viene desde el siglo XIV|ref_bibliografica=Angulo Íñiguez, teniendo dedicado un retablo en la catedral desde 1501. Desde 1606 se concedió la capilla de San Sebastián al patronazgo de don Diego de Covarrubias, vicecanciller de Aragón. Según Orellana, la supuesta rivalidad entre Ribalta y Orrente, que ocasionó esta obra ha servido para datar el lienzo hacia 1616. Angulo y Pérez Sánchez relacionan el San Sebastián de Orrente con alguna estampa del ''Sansón; '' Escuela toledana de Guido Reni (2ª Imagen). Restaurado en 1986. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Íñiguez, Opus Cit. pp. 256-258. Doménech, Fernando Benito, ''Los Ribalta y la pintura valenciana de su tiempo'', Museo primera mitad del Prado, Torrejón de Ardoz, 1987, pp. 262-263. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art:]]|cronologia=[[Cronología::Ca. 1616. '''Localización:siglo XVII''' Capilla de los Covarruvias, Catedral de Valencia. '''Observaciones:''' 316 x 219 cm. El culto a San Sebastián en la catedral de Valencia viene desde el siglo XIV, teniendo dedicado un retablo en la catedral desde 1501. Desde 1606 se concedió la capilla de San Sebastián al patronazgo de don Diego de Covarrubias, vicecanciller de Aragón. Según Orellana, la supuesta rivalidad entre Ribalta y OrrenteMadrid, que ocasionó esta obra ha servido para datar el lienzo hacia 1616. Angulo y Pérez Sánchez relacionan el San Sebastián de Orrente con alguna estampa del ''Sansón'' Consejo Superior de Guido Reni (2ª Imagen). Restaurado en 1986. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo ÍñiguezInvestigaciones Científicas, Opus Cit1972 . pp. 256-258. Doménech, Fernando Benito, ''Los Ribalta y la pintura valenciana de su tiempo'', Museo del Prado, Torrejón de Ardoz, 1987, pp. 262-263. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art:]]|ref_bibliograficaimagen_1=Angulo Íñiguez, Opus Cit3IR18V57646R39W. pp. 256-258jpg|imagen_2=12T1J62IL9SWWH7. Doménech, Fernando Benito, ''Los Ribalta y la pintura valenciana de su tiempo'', Museo del Prado, Torrejón de Ardoz, 1987, pp. 262-263. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art:jpg
|fuente=Web Gallery of Art:
}}
{{Obra:header}}
|imagen_1=3IR18V57646R39W.jpg|imagen_2=12T1J62IL9SWWH7.jpg }}''San Sebastián'' '''Autor:''' Orrente, Pedro. '''Técnica:''' Ó/l. '''Cronología:''' Ca. 1616. '''Localización:''' Capilla de los Covarruvias, Catedral de Valencia. '''Observaciones:''' 316 x 219 cm. El culto a San Sebastián en la catedral de Valencia viene desde el siglo XIV, teniendo dedicado un retablo en la catedral desde 1501. Desde 1606 se concedió la capilla de San Sebastián al patronazgo de don Diego de Covarrubias, vicecanciller de Aragón. Según Orellana, la supuesta rivalidad entre Ribalta y Orrente, que ocasionó esta obra ha servido para datar el lienzo hacia 1616. Angulo y Pérez Sánchez relacionan el San Sebastián de Orrente con alguna estampa del ''Sansón'' de Guido Reni (2ª Imagen). Restaurado en 1986. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Íñiguez, Opus Cit. pp. 256-258. Doménech, Fernando Benito, ''Los Ribalta y la pintura valenciana de su tiempo'', Museo del Prado, Torrejón de Ardoz, 1987, pp. 262-263. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art:
'''Observaciones:''' Tradicionalmente se considera que el ''san Sebastián'' fue realizado hacia 1616, aunque no hay constancia hasta ahora deningún documento que lo atestigue. Su estancia en Valencia viene confirmada por un ''Martirio de san Vicente'', firmado en ese año, que dijo ver Orellana. En 1617 se encontraba en Toledo.
El culto a San Sebastián en la catedral de Valencia viene desde el siglo XIV, teniendo dedicado un retablo en la catedral desde 1501. Desde 1606 se concedió la capilla de San Sebastián al patronazgo de don Diego de Covarrubias, vicecanciller de Aragón. Según Orellana, la supuesta rivalidad entre Ribalta y Orrente, que ocasionó esta obra ha servido para datar el lienzo hacia 1616. Angulo y Pérez Sánchez relacionan el San Sebastián de Orrente con alguna estampa del ''Sansón'' de Guido Reni (2ª Imagen). Restaurado en 1986.   '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: Wikipedia. Orrente: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/70/Orrente-san_sebastian.jpg {{Obra:footer}}[[Category:Obras]]