Diferencia entre revisiones de «Santa Ana dando Lección a la Virgen niña y ángeles que la acompañan - Roldán, Luisa»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
|autor=[[Roldán, Luisa]]
+
|autor=[[Roldán, Luisa]]
|tecnica=Barro cocido y policromado
 
 
|localizacion=Colección Particular
 
|localizacion=Colección Particular
 +
|poblacion=Madrid
 +
|tecnica=Barro cocido y policromado
 
|cronologia=1690-1704
 
|cronologia=1690-1704
|poblacion=Madrid
+
|medidas=33 x 36.5 x 27.5 cm
 
|ref_bibliografica=Romero de Torres, José Luis (Texto), ''Roldana'', Junta de Andalucía. Consejería de Cultura, ¿Madrid?, 2007, p. 200.
 
|ref_bibliografica=Romero de Torres, José Luis (Texto), ''Roldana'', Junta de Andalucía. Consejería de Cultura, ¿Madrid?, 2007, p. 200.
 
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=25504&accion=ver&foto=s
 
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=25504&accion=ver&foto=s
 
+
|imagen_1=8LV6Z91Z1J03JWU.jpg
|imagen_1=8LV6Z91Z1J03JWU.jpg|imagen_2=3FK5ZQZ3T93A0U9.jpg
+
|imagen_2=3FK5ZQZ3T93A0U9.jpg
}}{{Obra:header}}''Santa Ana enseñando a leer a la Virgen''
+
}}
 +
{{Obra:header}}''Santa Ana enseñando a leer a la Virgen''
  
 
'''Autor:''' Roldán, Luisa
 
'''Autor:''' Roldán, Luisa
  
 
'''Técnica:''' Barro cocido y policromado
 
'''Técnica:''' Barro cocido y policromado
 +
 +
'''Dimensiones:'''  33 x 36.5 x 27.5 cm
  
 
'''Cronología:''' 1690-1704
 
'''Cronología:''' 1690-1704
Línea 21: Línea 25:
 
'''Población:''' Madrid
 
'''Población:''' Madrid
  
'''Observaciones:''' 33 x 36.5 x27.5 cm. La escena de la Virgen aprendiendo a leer junto a Santa Ana fue un tema iconográfico que estuvo muy relacionado con la exaltación inmaculista que se desarrolló durante el siglo XVII. Es posible que Luisa trabajase en el grupo de Santa Ana con la Virgen niña, de talla completa que realizó su padre para el retablo que el arquitecto Bernardo Simón de Pineda construyó entre 1670 y 1672, con destino a la iglesia de los Clérigos menores de Sevilla, actual parroquia de Santa Cruz (2ª Imagen). Existen tres versiones de este tema realizado por Luisa Roldán, las que existieron en las colecciones del marqués de Perinat, del conde Ruiseñada y de Stumm (Berlín).
+
'''Comunidad:''' Comunidad de Madrid
 +
 
 +
'''Estado:''' España
 +
 
 +
'''Observaciones:''' . La escena de la Virgen aprendiendo a leer junto a Santa Ana fue un tema iconográfico que estuvo muy relacionado con la exaltación inmaculista que se desarrolló durante el siglo XVII. Es posible que Luisa trabajase en el grupo de Santa Ana con la Virgen niña, de talla completa que realizó su padre para el retablo que el arquitecto Bernardo Simón de Pineda construyó entre 1670 y 1672, con destino a la iglesia de los Clérigos menores de Sevilla, actual parroquia de Santa Cruz (2ª Imagen). Existen tres versiones de este tema realizado por Luisa Roldán, las que existieron en las colecciones del marqués de Perinat, del conde Ruiseñada y de Stumm (Berlín).
  
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Romero de Torres, José Luis (Texto), ''Roldana'', Junta de Andalucía. Consejería de Cultura, ¿Madrid?, 2007, p. 200.
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Romero de Torres, José Luis (Texto), ''Roldana'', Junta de Andalucía. Consejería de Cultura, ¿Madrid?, 2007, p. 200.

Revisión del 17:16 3 abr 2021

Santa Ana dando Lección a la Virgen niña y ángeles que la acompañan - Roldán, Luisa
8LV6Z91Z1J03JWU.jpg
normal
Autor [[Roldán, Luisa]]
Localización Colección Particular
Técnica Barro cocido y policromado
Medidas 33 x 36.5 x 27.5 cm
Cronología 1690-1704


Santa Ana enseñando a leer a la Virgen

Autor: Roldán, Luisa

Técnica: Barro cocido y policromado

Dimensiones: 33 x 36.5 x 27.5 cm

Cronología: 1690-1704

Localización: Colección Particular

Población: Madrid

Comunidad: Comunidad de Madrid

Estado: España

Observaciones: . La escena de la Virgen aprendiendo a leer junto a Santa Ana fue un tema iconográfico que estuvo muy relacionado con la exaltación inmaculista que se desarrolló durante el siglo XVII. Es posible que Luisa trabajase en el grupo de Santa Ana con la Virgen niña, de talla completa que realizó su padre para el retablo que el arquitecto Bernardo Simón de Pineda construyó entre 1670 y 1672, con destino a la iglesia de los Clérigos menores de Sevilla, actual parroquia de Santa Cruz (2ª Imagen). Existen tres versiones de este tema realizado por Luisa Roldán, las que existieron en las colecciones del marqués de Perinat, del conde Ruiseñada y de Stumm (Berlín).

Ref. Bibliográfica: Romero de Torres, José Luis (Texto), Roldana, Junta de Andalucía. Consejería de Cultura, ¿Madrid?, 2007, p. 200.

Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=25504&accion=ver&foto=s


Referencias Bibliográficas

Romero de Torres, José Luis (Texto), ''Roldana'', Junta de Andalucía. Consejería de Cultura, ¿Madrid?, 2007, p. 200.

Otras imágenes

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Virgen - Roldán, Luisa