Abrir menú principal

Cambios

4 bytes añadidos ,  hace 2 años
sin resumen de edición
{{Autor
|nombre_completo=Segura, Juan Segura |alias= |fecha_nacimiento=de |lugar_nacimiento= |fecha_fallecimiento=h.1712 |lugar_fallecimiento=¿Sevilla? ( Andalucía) |cronologia_siglo=[[:Category:XVII|XVII]] |cronologia_ano_desde= |cronologia_ano_hasta=-XVIII |ciudad_trabajo=[[:Category:Sevilla (Andalucía)|Sevilla (Andalucía)]] |especialidad=[[:Category:platero|platero]]Platero |imagenref_bibliografica=*J. Gestoso y Pérez, ''ENSAYO ÜE UN DICCIONARIO DE LOS ARTÍFICES QUE FLORECIERON EN SEVILLA DESDE EL SIGLO' XIII AL XVIII INCLUSIVE. vol II'', Sevilla, 1900, p.323. |tomo=4 |pagina=365 |letra=[[:Category:S|Letra S]] |grupo=Grupo SE }}{{Autor:header}}'''Segura''' (Juan de) platero acreditado en Sevilla a mediados del siglo XVII. El cabildo de aquella catedral, movido de la singular devoción que siempre ha tenido al misterio de la [ Inmaculada ] concepción de nuestra Señora, [ la Virgen ] encargó a Segura una e[[statua_de_plata_de_la_Virgenestatua_de_plata_de_la_Virgen_-_Segura,_Juan|''statua estatua de plata de la Virgen'']] en este propio misterio para colocarla en la gran [[custodia_de_Juan_de_Arfecustodia_de_Juan_de_Arfe_-_Segura,_Juan|''custodia de Juan de Arfe'']] en lugar de otra de la [[fefe_-_Segura,_Juan|''fe'']] que estaba sentada en el primer cuerpo, lo que concluyó el año de 1668. También le mandó hiciese otra de [[la_fe_en_pie_con_un_lábarola_fe_en_pie_con_un_lábaro_-_Segura,_Juan|''la fe en pie con un lábaro'']] en la mano, que se puso en lugar de una [[cruzcruz_-_Segura,_Juan|''cruz'']] con que remataba la custodia, doce [[ángeles_mancebosángeles_mancebos_-_Segura,_Juan|''ángeles mancebos'']] para el cornisamento del primer cuerpo, quitando otros doce [[niños_de_mano_de_Arfeniños_de_mano_de_Arfe_-_Segura,_Juan|''niños de mano de Arfe'']], y finalmente que añadiese un [[sotabancosotabanco_-_Segura,_Juan|''sotabanco'']] de la misma materia a la custodia, lo que ejecutó en 669. Los inteligentes que conocen la diferencia que hay entre estas obras y las de Arfe, sienten los perjuicios que se han seguido a la mejor alhaja que tiene aquella santa iglesia [ catedral ].  
Don Antonio Palomino atribuyó esta añadidura a un José de Arfe, que no existió, haciéndole nieto del mismo Juan de Arfe y Villafañe, y equivocándole con el escultor José de Arce, como se ha demostrado en su artículo.
(Tomo IV, pp. 365-366)
{{Autor:footer}}{{Iframelibro}}[[Category:Autores]][[Category:Tomo 4 ]][[Category:SE]][[Category:S]][[Category:Siglo XVII]][[Category:Sevilla (Andalucía)]][[Category:Platero]]