Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
{{Obra
|autor=[[Pereday Salgado, Antonio]] antonio de |localizacion=[[:Category:Museo del prado|localizacion_ciudad=Madrid|localizacion_ref=nª invent. '''ObservacionesP007126|tecnica=Óleo sobre lienzo|cronologia=1634-1635|medidas=Alto:''' 290 x cm; Ancho: 370 cm. Firmado en el borde inferior. Debajo |ref_bibliografica=*"Museo del pie del alabardero que viste calzón carmesí en cursiva: ?antonius pereda/ aetatis suae ??. La escena conmemora la liberación de GénovaPrado", en mayo de 1625 por don Álvaro Pereda Y Salgado Antonio de Bazán. La primera noticia de esta obra la da Díaz del Valle en 1657: ?... hizo La historia El Socorro de este lienzo es el socorro que metió en Génova por el II marqués de Santa Cruz ??. El Marqués de Santa Cruz en 1634 tenía 63 años ?como en el lienzo- lleva la famosa armadura ?de la labor de aspas?, obra de Wolgang Grosschedel fechada en 1551, que se conserva en la Real Armería. Requisado por el mariscal Sebastiani durante la guerra de 1808-12, fue llevado a Francia; posteriormente vendido a una colección inglesa y reapareció en 1911 en la venta de la Colección de Lady Ashburton. Comprado por el marchante C. Brunner, de París, pasó ese mismo año al coleccionista húngaro Marczell von Nemes, quien lo donó al Prado Accesible en 1912. Nº inv [ P.7126 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Álvarez Lopera, José (Texto)https: E''l Palacio del Rey Planeta. Felipe IV y el Buen Retiro'', Museo Nacional del Prado, 2005, pp. 107, 126 Angulo y Pérez Sáchez: Opus Cit. pp. 219-220. Portús, Javier: ''El arte del poder la Real Armería y el retrato de corte'', MUseo del Pado, 2010, p. 167, 232.'''Fuente Iconográfica:''' Web Wikipedia.|Museo del prado. '''Observaciones:''' 290 x 370 cm. Firmado en el borde inferior. Debajo del pie del alabardero que viste calzón carmesí en cursiva: ?antonius pereda/ aetatis suae ??/www. La escena conmemora la liberación de Génova, en mayo de 1625 por don Álvaro de Bazánmuseodelprado. La primera noticia de esta obra la da Díaz del Valle en 1657: ?... hizo La historia de este lienzo es el socorro que metió en Génova el marqués de Santa Cruz ??. El Marqués de Santa Cruz en 1634 tenía 63 años ?como en el lienzo- lleva la famosa armadura ?de la labor de aspas?, /coleccion/obra de Wolgang Grosschedel fechada en 1551, que se conserva en la Real Armería. Requisado por el mariscal Sebastiani durante la guerra de 1808-12, fue llevado a Francia; posteriormente vendido a una colección inglesa y reapareció en 1911 en la venta de la Colección de Lady Ashburton. Comprado por el marchante C. Brunner, de París, pasó ese mismo año al coleccionista húngaro Marczell von Nemes, quien lo donó al Prado en 1912. Nº inv [ P.7126 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Álvarez Lopera, José (Texto): E''l Palacio del Rey Planeta. Felipe IV y el Buen Retiro'', Museo Nacional del Prado, 2005, pp. 107, 126 Angulo y Pérez Sáchez: Opus Cit. pp. 219-220. Portús, Javier: ''El arte del poder la Real Armería y /el retrato de corte'', MUseo del Pado, 2010, p. 167, 232.'''Fuente Iconográfica:''' Web Wikipedia.]]|cronologia=[[:Category:1634-1635. '''Localización:''' Museo del prado. '''Observaciones:''' 290 x 370 cm. Firmado en el borde inferior. Debajo del pie del alabardero que viste calzón carmesí en cursiva: ?antonius pereda/ aetatis suae ??. La escena conmemora la liberación de Génova, en mayo de 1625 por don Álvaro de Bazán. La primera noticia de esta obra la da Díaz del Valle en 1657: ?... hizo La historia de este lienzo es el socorro que metió en Génova el marqués -de Santa Cruz ??. El Marqués de Santa Cruz en 1634 tenía 63 años ?como en el lienzo- lleva la famosa armadura ?de la labor de aspas?, obra de Wolgang Grosschedel fechada en 1551, que se conserva en la Real Armería. Requisado genova-por -el mariscal Sebastiani durante la guerra de 1808-12, fue llevado a Francia; posteriormente vendido a una colección inglesa y reapareció en 1911 en la venta de la Colección de Lady Ashburton. Comprado por el marchante C. Brunner, de París, pasó ese mismo año al coleccionista húngaro Marczell von Nemes, quien lo donó al Prado en 1912. Nº inv [ P.7126 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Álvarez Lopera, José (Texto): E''l Palacio del Rey Planeta. Felipe IV y el Buen Retiro'', Museo Nacional del Prado, 2005, pp. 107, 126 Angulo y Pérez Sáchez: Opus Cit. pp. 219ii-marques-220. Portús, Javier: ''El arte del poder la Real Armería y el retrato de corte'', MUseo del Pado, 2010, p. 167, 232.'''Fuente Iconográfica:''' Web Wikipedia.|1634-1635. '''Localización:''' Museo del prado. '''Observaciones:''' 290 x 370 cm. Firmado en el borde inferior. Debajo del pie del alabardero que viste calzón carmesí en cursiva: ?antonius peredasanta/ aetatis suae ??. La escena conmemora la liberación de Génova, en mayo de 1625 por don Álvaro de Bazán. La primera noticia de esta obra la da Díaz del Valle en 1657: ?... hizo La historia de este lienzo es el socorro que metió en Génova el marqués de Santa Cruz ??. El Marqués de Santa Cruz en 1634 tenía 63 años ?como en el lienzod413f99b-41c6-4659- lleva la famosa armadura ?de la labor de aspas?, obra de Wolgang Grosschedel fechada en 1551, que se conserva en la Real Armería. Requisado por el mariscal Sebastiani durante la guerra de 1808bf17-12, fue llevado a Francia; posteriormente vendido a una colección inglesa y reapareció c7d2c7451e6a (consultado en 1911 en la venta de la Colección de Lady Ashburton. Comprado por el marchante C. Brunner, de París, pasó ese mismo año al coleccionista húngaro Marczell von Nemes, quien lo donó al Prado en 1912. Nº inv [ P.7126 ]. 05/'''Ref. Bibliográfica:''' Álvarez Lopera, José (Texto04/2024): E''l Palacio del Rey Planeta. Felipe IV y el Buen Retiro'', Museo Nacional del Prado, 2005, pp. 107, 126 Angulo y Pérez Sáchez: Opus Cit. pp. 219-220. Portús, Javier: ''El arte del poder la Real Armería y el retrato de corte'', MUseo del Pado, 2010, p. 167, 232.'''Fuente Iconográfica:''' Web Wikipedia.]]|ref_bibliograficaimagen_1=Álvarez Lopera, José (Texto): E''l Palacio del Rey Planeta. Felipe IV y el Buen Retiro'', Museo Nacional del Prado, 2005, pp. 107, 126 Angulo y Pérez Sáchez: Opus Cit. pp. 219-220. Portús, Javier: ''El arte del poder la Real Armería y socorro de Génova por el retrato II marqués de corte'', MUseo del Pado, 2010, p. 167, 232.'''Fuente Iconográfica:''' Web WikipediaSanta Cruz.jpg|fuenteimagen_2=Web WikipediaRN3V7T5P8Q6H4N6.jpg}}{{Obra:header}}
|imagen_1=RN3V7T5P8Q6H4N6.jpg }}''Socorro de Génova por el segundo marqués de Santa Cruz''
'''Autor:''' Pereda, Antonio. '''Cronología:''' 1634-1635. '''Localización:''' Museo del prado. '''Observaciones:''' 290 x 370 cm. Firmado en el borde inferior. Debajo del pie del alabardero que viste calzón carmesí en cursiva: “antonius pereda/ aetatis suae …”. La escena conmemora la liberación de Génova, en mayo de 1625 por don Álvaro de Bazány Benavides, II marqués de Santa Cruz (Nápoles 1575-Madrid 1646). La primera noticia de esta obra la da Díaz del Valle en 1657: ''... hizo La historia de este lienzo es el socorro que metió en Génova el marqués de Santa Cruz …”…''. El Marqués de Santa Cruz en 1634 tenía 63 años –como en el lienzo- lleva la famosa armadura “de ''de la labor de aspas”aspas'', obra de Wolgang Grosschedel fechada en 1551, que se conserva en la Real Armería. Pintao para el Salón de Reinos, figura en los inventarios del Buen Retiro de 1701 y 1794. Requisado por el mariscal Sebastiani durante la guerra de 1808-12, fue llevado a FranciaParís; posteriormente vendido a una colección inglesa y reapareció en 1911 en la venta de la Colección de Lady Ashburton, Londres. Comprado por el marchante C. Brunner, de París, pasó ese mismo año al coleccionista húngaro Marczell von Nemes, quien lo donó al Prado en 1912. Nº inv [ P.7126 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Álvarez Lopera, José (Texto): E''l Palacio del Rey Planeta. Felipe IV y el Buen Retiro'', Museo Nacional del Prado, 2005, pp. 107, 126 Angulo y Pérez Sáchez: Opus Cit. pp. 219-220. Portús, Javier: ''El arte del poder la Real Armería y el retrato de corte'', MUseo del Pado, 2010, p. 167, 232.'''Fuente Iconográfica:''' Web Wikipedia.
[[Category:Museo del prado. '''ObservacionesFuente Iconográfica:''' 290 x 370 cm. Firmado en el borde inferior. Debajo Museo del pie del alabardero que viste calzón carmesí en cursivaPrado: https: “antonius pereda/ aetatis suae …”/www. La escena conmemora la liberación de Génova, en mayo de 1625 por don Álvaro de Bazánmuseodelprado. La primera noticia de esta es/coleccion/obra la da Díaz del Valle en 1657: “... hizo La historia -de este lienzo es -arte/el -socorro que metió en Génova el marqués -de Santa Cruz …”. El Marqués de Santa Cruz en 1634 tenía 63 años –como en el lienzo- lleva la famosa armadura “de la labor de aspas”, obra de Wolgang Grosschedel fechada en 1551, que se conserva en la Real Armería. Requisado genova-por -el mariscal Sebastiani durante la guerra de 1808-12, fue llevado a Francia; posteriormente vendido a una colección inglesa y reapareció en 1911 en la venta de la Colección de Lady Ashburton. Comprado por el marchante C. Brunner, de París, pasó ese mismo año al coleccionista húngaro Marczell von Nemes, quien lo donó al Prado en 1912. Nº inv [ P.7126 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Álvarez Lopera, José (Texto): E''l Palacio del Rey Planeta. Felipe IV y el Buen Retiro'', Museo Nacional del Prado, 2005, pp. 107, 126 Angulo y Pérez Sáchez: Opus Cit. pp. 219ii-marques-220. Portús, Javier: ''El arte del poder la Real Armería y el retrato de corte'', MUseo del Pado, 2010, p. 167, 232.'''Fuente Iconográfica:''' Web Wikipedia.]][[Category:1634-1635. '''Localización:''' Museo del prado. '''Observaciones:''' 290 x 370 cm. Firmado en el borde inferior. Debajo del pie del alabardero que viste calzón carmesí en cursiva: “antonius peredasanta/ aetatis suae …”. La escena conmemora la liberación de Génova, en mayo de 1625 por don Álvaro de Bazán. La primera noticia de esta obra la da Díaz del Valle en 1657: “... hizo La historia de este lienzo es el socorro que metió en Génova el marqués de Santa Cruz …”. El Marqués de Santa Cruz en 1634 tenía 63 años –como en el lienzod413f99b-41c6- lleva la famosa armadura “de la labor de aspas”, obra de Wolgang Grosschedel fechada en 1551, que se conserva en la Real Armería. Requisado por el mariscal Sebastiani durante la guerra de 18084659-12, fue llevado a Francia; posteriormente vendido a una colección inglesa y reapareció en 1911 en la venta de la Colección de Lady Ashburton. Comprado por el marchante C. Brunner, de París, pasó ese mismo año al coleccionista húngaro Marczell von Nemes, quien lo donó al Prado en 1912. Nº inv [ P.7126 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Álvarez Lopera, José (Texto): E''l Palacio del Rey Planeta. Felipe IV y el Buen Retiro'', Museo Nacional del Prado, 2005, pp. 107, 126 Angulo y Pérez Sáchez: Opus Cit. pp. 219bf17-220. Portús, Javier: ''El arte del poder la Real Armería y el retrato de corte'', MUseo del Pado, 2010, p. 167, 232.'''Fuente Iconográficac7d2c7451e6a {{Obra:''' Web Wikipedia.]]footer}}[[Category:Obras]]