Diferencia entre revisiones de «Socorro de Génova por el marques de Santa cruz - Pereda, Antonio»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 2: Línea 2:
 
|autor=[[Pereda, Antonio]]
 
|autor=[[Pereda, Antonio]]
 
|localizacion=Museo del prado. '''Observaciones:''' 290 x 370 cm. Firmado en el borde inferior. Debajo del pie del alabardero que viste calzón carmesí en cursiva: ?antonius pereda/ aetatis suae ??. La escena conmemora la liberación de Génova, en mayo de 1625 por don Álvaro de Bazán. La primera noticia de esta ob
 
|localizacion=Museo del prado. '''Observaciones:''' 290 x 370 cm. Firmado en el borde inferior. Debajo del pie del alabardero que viste calzón carmesí en cursiva: ?antonius pereda/ aetatis suae ??. La escena conmemora la liberación de Génova, en mayo de 1625 por don Álvaro de Bazán. La primera noticia de esta ob
|cronologia=1634-1635.  
+
|cronologia=1634-1635. '''Localización:''' Museo del prado. '''Observaciones:''' 290 x 370 cm. Firmado en el borde inferior. Debajo del pie del alabardero que viste calzón carmesí en cursiva: ?antonius pereda/ aetatis suae ??. La escena conmemora la liberación de Génova, en mayo de 1625 por don Álvaro de Bazán
|ref_bibliografica=Álvarez Lopera, José (Texto): E''l Palacio del Rey Planeta. Felipe IV y el Buen Retiro'', Museo Nacional del Prado, 2005, pp. 107, 126 Angulo y Pérez Sáchez: Opus Cit. pp. 219-220. Portús, Javier: ''El arte del poder la Real Armería y el retrato de corte'', MUseo del Pado, 2010, p. 167, 232.
+
|ref_bibliografica=Álvarez Lopera, José (Texto): E''l Palacio del Rey Planeta. Felipe IV y el Buen Retiro'', Museo Nacional del Prado, 2005, pp. 107, 126 Angulo y Pérez Sáchez: Opus Cit. pp. 219-220. Portús, Javier: ''El arte del poder la Real Armería y el retrato de corte'', MUseo del Pado, 2010, p. 167, 232.'''Fuen
 
|fuente=Web Wikipedia.
 
|fuente=Web Wikipedia.
  
Línea 9: Línea 9:
 
}}{{Obra:header}}''Socorro de Génova por el segundo marqués de Santa Cruz''
 
}}{{Obra:header}}''Socorro de Génova por el segundo marqués de Santa Cruz''
  
'''Autor:''' Pereda, Antonio.  
+
'''Autor:''' Pereda, Antonio. '''Cronología:''' 1634-1635. '''Localización:''' Museo del prado. '''Observaciones:''' 290 x 370 cm. Firmado en el borde inferior. Debajo del pie del alabardero que viste calzón carmesí en cursiva: “antonius pereda/ aetatis suae …”. La escena conmemora la liberación de Génova, en mayo de 1625 por don Álvaro de Bazán. La primera noticia de esta obra la da Díaz del Valle en 1657: “... hizo La historia de este lienzo es el socorro que metió en Génova el marqués de Santa Cruz …”. El Marqués de Santa Cruz en 1634 tenía 63 años –como en el lienzo- lleva la famosa armadura “de la labor de aspas”, obra de Wolgang Grosschedel fechada en 1551, que se conserva en la Real Armería. Requisado por el mariscal Sebastiani durante la guerra de 1808-12, fue llevado a Francia; posteriormente vendido a una colección inglesa y reapareció en 1911 en la venta de la Colección de Lady Ashburton. Comprado por el marchante C. Brunner, de París, pasó ese mismo año al coleccionista húngaro Marczell von Nemes, quien lo donó al Prado en 1912. Nº inv [ P.7126 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Álvarez Lopera, José (Texto): E''l Palacio del Rey Planeta. Felipe IV y el Buen Retiro'', Museo Nacional del Prado, 2005, pp. 107, 126 Angulo y Pérez Sáchez: Opus Cit. pp. 219-220. Portús, Javier: ''El arte del poder la Real Armería y el retrato de corte'', MUseo del Pado, 2010, p. 167, 232.'''Fuente Iconográfica:''' Web Wikipedia.
 
 
'''Cronología:''' 1634-1635.  
 
 
 
'''Localización:''' Museo del prado.  
 
 
 
'''Observaciones:''' 290 x 370 cm. Firmado en el borde inferior. Debajo del pie del alabardero que viste calzón carmesí en cursiva: “antonius pereda/ aetatis suae …”. La escena conmemora la liberación de Génova, en mayo de 1625 por don Álvaro de Bazán. La primera noticia de esta obra la da Díaz del Valle en 1657: “... hizo La historia de este lienzo es el socorro que metió en Génova el marqués de Santa Cruz …”. El Marqués de Santa Cruz en 1634 tenía 63 años –como en el lienzo- lleva la famosa armadura “de la labor de aspas”, obra de Wolgang Grosschedel fechada en 1551, que se conserva en la Real Armería. Requisado por el mariscal Sebastiani durante la guerra de 1808-12, fue llevado a Francia; posteriormente vendido a una colección inglesa y reapareció en 1911 en la venta de la Colección de Lady Ashburton. Comprado por el marchante C. Brunner, de París, pasó ese mismo año al coleccionista húngaro Marczell von Nemes, quien lo donó al Prado en 1912. Nº inv [ P.7126 ].  
 
 
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Álvarez Lopera, José (Texto): E''l Palacio del Rey Planeta. Felipe IV y el Buen Retiro'', Museo Nacional del Prado, 2005, pp. 107, 126 Angulo y Pérez Sáchez: Opus Cit. pp. 219-220. Portús, Javier: ''El arte del poder la Real Armería y el retrato de corte'', MUseo del Pado, 2010, p. 167, 232.
 
 
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Wikipedia.
 
  
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Revisión del 17:45 16 mar 2021

Socorro de Génova por el marques de Santa cruz - Pereda, Antonio
RN3V7T5P8Q6H4N6.jpg
normal
Autor [[Pereda, Antonio]]
Localización Museo del prado. Observaciones: 290 x 370 cm. Firmado en el borde inferior. Debajo del pie del alabardero que viste calzón carmesí en cursiva: ?antonius pereda/ aetatis suae ??. La escena conmemora la liberación de Génova, en mayo de 1625 por don Álvaro de Bazán. La primera noticia de esta obLa propiedad «Localización» (como tipo de página) con el valor de entrada «Museo del prado. Observaciones: 290 x 370 cm. Firmado en el borde inferior. Debajo del pie del alabardero que viste calzón carmesí en cursiva: ?antonius pereda/ aetatis suae ??. La escena conmemora la liberación de Génova, en mayo de 1625 por don Álvaro de Bazán. La primera noticia de esta ob» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología 1634-1635. Localización: Museo del prado. Observaciones: 290 x 370 cm. Firmado en el borde inferior. Debajo del pie del alabardero que viste calzón carmesí en cursiva: ?antonius pereda/ aetatis suae ??. La escena conmemora la liberación de Génova, en mayo de 1625 por don Álvaro de Bazán

Socorro de Génova por el segundo marqués de Santa Cruz

Autor: Pereda, Antonio. Cronología: 1634-1635. Localización: Museo del prado. Observaciones: 290 x 370 cm. Firmado en el borde inferior. Debajo del pie del alabardero que viste calzón carmesí en cursiva: “antonius pereda/ aetatis suae …”. La escena conmemora la liberación de Génova, en mayo de 1625 por don Álvaro de Bazán. La primera noticia de esta obra la da Díaz del Valle en 1657: “... hizo La historia de este lienzo es el socorro que metió en Génova el marqués de Santa Cruz …”. El Marqués de Santa Cruz en 1634 tenía 63 años –como en el lienzo- lleva la famosa armadura “de la labor de aspas”, obra de Wolgang Grosschedel fechada en 1551, que se conserva en la Real Armería. Requisado por el mariscal Sebastiani durante la guerra de 1808-12, fue llevado a Francia; posteriormente vendido a una colección inglesa y reapareció en 1911 en la venta de la Colección de Lady Ashburton. Comprado por el marchante C. Brunner, de París, pasó ese mismo año al coleccionista húngaro Marczell von Nemes, quien lo donó al Prado en 1912. Nº inv [ P.7126 ]. Ref. Bibliográfica: Álvarez Lopera, José (Texto): El Palacio del Rey Planeta. Felipe IV y el Buen Retiro, Museo Nacional del Prado, 2005, pp. 107, 126 Angulo y Pérez Sáchez: Opus Cit. pp. 219-220. Portús, Javier: El arte del poder la Real Armería y el retrato de corte, MUseo del Pado, 2010, p. 167, 232.Fuente Iconográfica: Web Wikipedia.


Referencias Bibliográficas

  • "Museo del Prado", en Pereda Y Salgado Antonio de: El Socorro de Génova por el II marqués de Santa Cruz. Accesible en: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/el-socorro-de-genova-por-el-ii-marques-de-santa/d413f99b-41c6-4659-bf17-c7d2c7451e6a (consultado en 05/'04/2024), Ibidem.

Otras imágenes