Diferencia entre revisiones de «Velasco, Matías de»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 
(No se muestran 9 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Autor
 
{{Autor
|nombre_completo=Matías Velasco
+
|nombre_completo=Velasco, Matías de
|alias=
+
|cronologia_siglo=XVII
|fecha_nacimiento=
+
|ciudad_trabajo=Valladolid (Castilla y León)
|lugar_nacimiento=
+
|especialidad=Pintor
|fecha_fallecimiento=
+
|ref_bibliografica=*J:C. Brasas Egido, "Noticias documentales de artistas vallisoletanos de los siglos XVII y XVIII", ''Localización: Boletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología: BSAA'', n.50, 1984, p.464,473.
|lugar_fallecimiento=
+
|tomo=5
|cronologia_siglo=[[:Category:XVII|XVII]]
+
|pagina=154
|cronologia_ano_desde=
+
|letra=Letra V
|cronologia_ano_hasta=
+
|grupo=Grupo VE
|ciudad_trabajo=[[:Category:Valladolid (Castilla y León)|Valladolid (Castilla y León)]]
+
}}
|especialidad=[[:Category:pintor|pintor]]
+
{{Autor:header}}'''Velasco''' (Matías de ) pintor, hijo y discípulo de Cristóbal. Pasó a Valladolid con la corte de Felípe III, y pintó los cuadros del [[retablo_mayor_-_Velasco,_Matías|''retablo mayor'']] de las Descalzas reales de aquella ciudad, que representan algunos [[misterios_de_la_vida_de_(la_Virgen)_-_Velasco,_Matías|''misterios de la vida de [ la Virgen ]'']] nuestra Señora: entre ellos esta el de la [[asunción_-_Velasco,_Matías|''asunción'']] de Vincencio Carducho, que no les lleva ninguna ventaja, por estar pintados con arreglado díbujo, hermoso colorido, buena composición y otras sublimes partes. Don Antonio Ponz sospechó que podían ser de un fray Arsenío Masacio, porque había pintado el [[san_Francisco_-_Velasco,_Matías|''san Francisco'']] y la [[santa_Clara_-_Velasco,_Matías|''santa Clara'']], que están en los colaterales; pero don Antonio Palomino asegura en la vida de Carducho, que los pintó Velasco, como [[otros_-_Velasco,_Matías|''otros'']] que hay en Valladolid.
|imagen=
 
|tomo=5        
 
|pagina=154
 
|letra=[[:Category:V|V]]
 
|grupo=VE
 
}}'''Velasco''' (Matías de ) pintor, hijo y discípulo de Cristóbal. Pasó a Valladolid con la corte de Felípe III, y pintó los cuadros del [[retablo_mayor|''retablo mayor'']] de las Descalzas reales de aquella ciudad, que representan algunos [[misterios_de_la_vida_de__la_Virgen|''misterios de la vida de [ la Virgen ]'']] nuestra Señora: entre ellos esta el de la [[asunción|''asunción'']] de Vincencio Carducho, que no les lleva ninguna ventaja, por estar pintados con arreglado díbujo, hermoso colorido, buena composición y otras sublimes partes. Don Antonio Ponz sospechó que podían ser de un fray Arsenío Masacio, porque había pintado el [[san_Francisco|''san Francisco'']] y la [[santa_Clara|''santa Clara'']], que están en los colaterales; pero don Antonio Palomino asegura en la vida de Carducho, que los pintó Velasco, como [[otros|''otros'']] que hay en Valladolid.
 
  
 
''Un Manuscrito, Palomino, Ponz.''
 
''Un Manuscrito, Palomino, Ponz.''
Línea 22: Línea 16:
 
(Tomo V, p. 154)
 
(Tomo V, p. 154)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 5        ]][[Category:VE]][[Category:V]][[Category:Siglo XVII]][[Category:Valladolid (Castilla y León)]][[Category:Pintor]]
+
{{Autor:footer}}{{Iframelibro}}[[Category:Autores]]

Revisión actual del 19:52 28 jun 2021

Velasco, Matías de
normal
Especialidad Pintor
Nacimiento
Fallecimiento
Cronología XVII
Ciudad de trabajo Valladolid (Castilla y León)
Ubicación en el diccionario Tomo 5, Página 154, Letra Letra V, Grupo Grupo VE
Referencia bibliográfica *J:C. Brasas Egido, "Noticias documentales de artistas vallisoletanos de los siglos XVII y XVIII", Localización: Boletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología: BSAA, n.50, 1984, p.464,473.


Velasco (Matías de ) pintor, hijo y discípulo de Cristóbal. Pasó a Valladolid con la corte de Felípe III, y pintó los cuadros del retablo mayor de las Descalzas reales de aquella ciudad, que representan algunos misterios de la vida de [ la Virgen ] nuestra Señora: entre ellos esta el de la asunción de Vincencio Carducho, que no les lleva ninguna ventaja, por estar pintados con arreglado díbujo, hermoso colorido, buena composición y otras sublimes partes. Don Antonio Ponz sospechó que podían ser de un fray Arsenío Masacio, porque había pintado el san Francisco y la santa Clara, que están en los colaterales; pero don Antonio Palomino asegura en la vida de Carducho, que los pintó Velasco, como otros que hay en Valladolid.

Un Manuscrito, Palomino, Ponz.

(Tomo V, p. 154)

Consulta <Velasco, Matías de> en el libro[editar]

Cargando libro ...

Autores relacionados por Grupo VE[editar]