Diferencia entre revisiones de «Vida de san Elías - Uceda, Juan»
(Página creada con «{{Obra |autor=Uceda, Juan |localizacion=:Category:Convento de Santa Ana, Perteneciente a la Orden de Carmelitas Descalzas, en la calle de Santa…») |
|||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Uceda, Juan]] | |autor=[[Uceda, Juan]] | ||
− | |localizacion=[[: | + | |localizacion=[[Localización::Convento de Santa Ana, Perteneciente a la Orden de Carmelitas Descalzas, en la calle de Santa Ana.]] |
− | |tecnica=[[: | + | |tecnica=[[Técnica::Óleo sobre lienzo]] |
− | |cronologia=[[: | + | |cronologia=[[Cronología::1750-1786]] |
− | |poblacion=[[: | + | |poblacion=[[Población::Sevilla]] |
− | |comunidad=[[: | + | |comunidad=[[Comunidad::Andalucía, Junta de Andalucía]] |
− | |pais=[[: | + | |pais=[[Estado::España]] |
|ref_bibliografica=Valdivieso, Enrique: ''Historia de la pintura sevillana: siglos XIII al XX.'' Ed. Guadalquivir, 1986, pp. 349-350, 354 (Bibliografía y notas). | |ref_bibliografica=Valdivieso, Enrique: ''Historia de la pintura sevillana: siglos XIII al XX.'' Ed. Guadalquivir, 1986, pp. 349-350, 354 (Bibliografía y notas). | ||
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=22655&accion=ver&foto=s | |fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=22655&accion=ver&foto=s | ||
Línea 41: | Línea 41: | ||
− | + | [[Category:Obras]] |
Revisión del 10:15 26 ene 2021
Autor | [[Uceda, Juan]] |
---|---|
Localización | Localización::Convento de Santa Ana, Perteneciente a la Orden de Carmelitas Descalzas, en la calle de Santa Ana.]] |
Técnica | Técnica::Óleo sobre lienzo]] |
Cronología | 1750-1786 |
vida de san Elías
Visión del Profeta Elías
Autor: Uceda, Juan José (Atribuida)
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1750-1786
Localización: Convento de Santa Ana, Perteneciente a la Orden de Carmelitas Descalzas, en la calle de Santa Ana.
Población: Sevilla
Comunidad: Andalucía, Junta de Andalucía
Estado: España
Observaciones: Según Ceán pintó dos cuadros para el claustro del Carmen Calzado de Sevilla, formando parte de una serie que según González León realizaron conjuntamente Andrés Rubira, Luis Cansino, Pedro Tortolero y Juan de Uceda. Siendo únicamente esta Visión del profeta Elías la única que se conserva. Como el estilo de ésta no se corresponde ni con Rubira ni con Tortolero, y de Cansino no se conoce ninguna obra, se le atribuye a Uceda.
Ref. Bibliográfica: Valdivieso, Enrique: Historia de la pintura sevillana: siglos XIII al XX. Ed. Guadalquivir, 1986, pp. 349-350, 354 (Bibliografía y notas).
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=22655&accion=ver&foto=s