Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
{{Obra
|autor=Gallardo, Mateo |tecnica=Óleo sobre lienzo
|localizacion=Museo Nacional del Prado
|localizacion_ciudad=Madrid
|localizacion_ref=nª. invent. P3812
|tecnica=Óleo sobre lienzo
|cronologia=1634-1666
|medidas=229 x 163 cm
|ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, D., Pérez Sánchez, A. E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 68. Gutiérrez Pastor, I., ''Una Inmaculada Inédita de Mateo Gallardo'', ''Boletín del Semanario de Estudios de arte y Arqueología'', Valladolid, 1984, pp. 246 y ss. II El Museo de la Trinidad'', Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1991, p. 226.
|imagen_1=HO498QN059ISP9U.jpg
|poblacion=Madrid
|comunidad=Madrid
|pais=España
|ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 68.
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=22414&accion=ver&foto=s#
}}
{{Obra:header}}
|imagen_1=HO498QN059ISP9U.jpg
}}{{Obra:header}}''Virgen adorando al Niño''
'''Autor:''' Gallardo, Mateo '''Técnica:''' Óleo sobre lienzo '''Cronología:''' 1634-1666 '''Localización:''' Museo Nacional del Prado '''Población:''' Madrid '''Comunidad:''' Madrid '''Estado:''' España '''Observaciones:''' 229x 269 cm. el El modelo de la Virgen recuerda mucho los de Tobías y el Ángel, así como el tratamiento del paisaje. Tormo lo atribuyó a Gilarte, posteriormente Pérez Sánchez pensó que era de Santiago Morán hijo. La composición repite un modelo italiano realizado por Ambrogio Bevilacqua que se encuentra en el museo de Dresde. Hay copias de este modelo con la inscripción: “Nuestra Señora de la Contemplación. Abogada de las Calenturas”.
Procedente del Museo de la Trinidad (Bienes Desamortizados); en 1872pasó al Museo del Prado; por R. O de 28 de abril de 1884 fue depositado en el Patronato de Santa Isabel de Madrid, devuelto al Museo en 1966. Catálogos: Museo de la Trinidad nº 725; Nº de Inventario de Museo del Prado [ P. 3812 ].
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 68.
 
Gutiérrez Pastor, Ismael, “Una Inmaculada Inédita de Mateo Gallardo”, ''Boletín del Semanario de Estudios de arte y Arqueología, Valladolid'', 1984, pp. 246 y ss. Vol I, Museo del Prado, ''Inventario General de Pinturas. II El Museo de la Trinidad'', Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1991, p. 226. García López, David, ''Museo Nacional del Prado, Enciclopedia On-Line'': http://www.museodelprado.es/es/submenu/enciclopedia/buscador/voz/gallardo-mateo/
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=22414&accion=ver&foto=s#
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]